Descripción del tomate pimiento Bonanza y técnicas de cultivo de la planta

El tomate Bonanza es una variedad relativamente nueva. Lleva solo unos años en el mercado, pero ya ha conquistado adeptos gracias a su agradable sabor y la elegante forma de su fruto.

Características generales de la planta

Esta variedad se clasifica como indeterminada. El crecimiento del arbusto es ilimitado, y los jardineros informan que puede producir hasta 10 o más racimos. La variedad Bonanza está destinada al cultivo en interiores, por lo que el mejor método de entrenamiento es un solo tronco del que se eliminan todos los brotes laterales a medida que se forman. La planta se ata a un soporte y se poda la parte superior del arbusto 2-3 semanas antes del final de la temporada de jardinería.

Tomates Banzan

La variedad produce hasta 3 kg por mata. Con un patrón de plantación de 40x40 cm, se pueden cosechar aproximadamente 20 kg de producto comercializable de buena calidad por unidad de superficie.

La planta de tomate Bonanza está cubierta de hojas grandes y densas. Aunque es resistente a muchas enfermedades fúngicas, se recomienda eliminar las hojas debajo de cada racimo floral. Este método se utiliza en el cultivo de tomates para mejorar la ventilación.

¿Qué tipos de frutos produce el tomate Bonanza?

La variedad se clasifica como un tomate con forma de pimiento.Los tomates Bonanza se distinguen por sus frutos inusualmente largos (15-20 cm). Estos tomates, largos y relativamente delgados, se agrupan en racimos ramificados, cada uno con entre 12 y 17 ovarios. Con un peso promedio del fruto de unos 130 g, un racimo pesa aproximadamente 2 kg, por lo que los jardineros suelen atar las ramas a un soporte para evitar que se rompan con el peso de los tomates.

Tomates en forma de pimiento

La piel de los tomates Bonanza alargados es especialmente duradera: resiste el tratamiento térmico, lo que previene el agrietamiento y la putrefacción. Estos tomates alargados pueden transportarse y almacenarse maduros sin riesgo de dañar la piel. Los tomates maduros son de un rojo intenso y brillante, con una superficie lisa e irregular.

La pulpa de los tomates largos suele ser algo seca, pero el tomate Bonanza combina firmeza y jugosidad. La textura del fruto es bastante agradable, sin ser crujiente ni excesivamente firme. Las cámaras de semillas son escasas, rodeadas de paredes gruesas y carnosas, y contienen pocas semillas.

Este tomate de media temporada (110-120 días desde la siembra hasta la cosecha) es más adecuado para conservas de invierno que para ensaladas. Tiene un alto contenido de azúcar y aproximadamente un 7,5 % de materia seca. Su aroma es clásico y distintivo.

Tomates en forma de pimiento

Los tomates delgados y alargados lucen impresionantes en frascos y adobos, como platos de verduras, contrastando maravillosamente con los pepinos. Las reseñas de los jardineros indican que estos tomates son ideales para preparar salsas o kétchup. Su sabor dulce y su vibrante aroma combinan a la perfección con la cocina italiana y caucásica.

Los tomates son excelentes para hacer jugo o deshidratarlos. Frescos, los aros de tomate son un excelente complemento para cualquier aperitivo o plato.

Requisitos agrotécnicos

La variedad Bonanza de media temporada se siembra a principios de marzo. Para cuando se trasplantan al invernadero (mediados o finales de mayo), las plantas tendrán entre 75 y 80 días y empezarán a dar fruto en un mes y medio. Para garantizar que las características y la descripción de la variedad coincidan con los resultados que obtendrá el horticultor, es importante cultivar adecuadamente el material de siembra y luego cuidar los tomates.

Descripción del tomate pimiento Bonanza y técnicas de cultivo de la planta

Siembre las semillas en cajas sobre una capa de tierra muy húmeda. Cubra las semillas con una fina capa de arena o tierra seca (no más de 0,5 cm). Cubra la caja con vidrio o film para conservar la humedad hasta que las semillas germinen. Coloque los recipientes en un lugar cálido (+25 °C). En estas condiciones, los primeros brotes aparecerán en 4-5 días.

Después se retira el cristal y se trasladan las plantas a una habitación con una temperatura media de unos +20 °C. Es necesario proporcionar a las plántulas una gran cantidad de luz: las horas de luz deben ser de al menos 12 horas al día. Si no hay suficiente luz natural, ilumine las plántulas con lámparas fluorescentes o fitolampas especiales.

Descripción del tomate pimiento Bonanza y técnicas de cultivo de la planta

Cuando aparezcan 1 o 2 hojas verdaderas, trasplanta las plántulas a macetas individuales. Durante este tiempo, es importante asegurarse de que el sistema radicular no se enfríe demasiado: la temperatura del suelo no debe bajar de 16 °C, ni siquiera por la noche. Riega solo con agua tibia.

En otoño, los bancales de tomate Bonanza deben rellenarse con materia orgánica descompuesta y encalarse, añadiendo 1 kg de harina de dolomita o tiza por metro cuadrado. Esto evitará que las plantas crezcan demasiado y produzcan demasiado follaje. Plante los tomates en un patrón de 40x40 cm.

Al comenzar la floración, aplique una solución de fertilizante de fósforo y potasio (Signor Tomato, Kristallone Tomato, superfosfato y nitrato de potasio) debajo de cada arbusto. Las instrucciones de uso se encuentran en las instrucciones de cada producto.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa