Descripción del tomate Deliciosus, sus características y particularidades de cultivo

Muchos jardineros y residentes de verano están interesados ​​en cómo cultivar el tomate Deliciosus. Antes del verano, los jardineros buscan nuevas variedades de tomate para plantar en sus huertos. Los requisitos para los tomates son relativamente simples: deben ser fáciles de cultivar, producir altos rendimientos y tener excelentes características de fruto.

El tomate Delicious, también conocido como Deliciosus, ha recibido críticas positivas de los jardineros. Es una variedad de tomate alto que supera a otras variedades híbridas en muchas características. Los arbustos producen frutos con frecuencia y abundancia, y sus características deleitan a sus dueños. Esta variedad es ideal para enlatado y cultivo comercial, y puede transportarse a largas distancias.

¿Qué es el tomate Deliciosus?

Los cultivadores han creado una variedad que puede plantarse al aire libre o en invernaderos sin afectar el rendimiento. Una descripción de la variedad estaría incompleta sin mencionar las características de los frutos resultantes y del propio tomate Deliciosus.

Delicioso

Características y descripción de la variedad:

  • La primera cosecha de tomates aparece en los arbustos sólo 3,5 meses después de que las semillas comiencen a brotar;
  • Se trata de un tipo de planta indeterminada, cuya altura es de 1,8-2 m;
  • A medida que los arbustos crecen, es necesario atarlos a soportes y eliminar los brotes laterales;
  • Lo mejor es formar un arbusto con 2-3 tallos, aunque muchos jardineros lo cultivan con 1 tallo (en este caso, existe una probabilidad muy alta de que los frutos pesen más de 1 kg);
  • El tomate tiene una forma plana, parecida a un filete de ternera;
  • el peso de 1 fruto puede variar de 0,4-0,6 kg a 1,5-1,6 kg;
  • Las hojas de los arbustos son de tamaño mediano y de un agradable color verde.

Los tomates tienen un color rojo intenso y un sabor excelente. Contienen varias cámaras seminales, pero, al igual que las semillas, contienen poca agua. La pulpa interior es densa, dulce y granulada. La piel es lisa y brillante.

Tomates de frutos grandes

Los frutos maduran de manera uniforme y no presentan los llamados sombreros verdes o inclusiones duras en la superficie.

Las semillas de esta variedad se pueden comprar en línea o en tiendas agrícolas especializadas. También pueden aparecer otros nombres en los paquetes, como Delicious Red, Tasty o Giant.

Los frutos se utilizan para preparar jugo de tomate, diversos encurtidos, ensaladas, puré de tomate, sopas y pastas. En verano, los tomates Deliciosus se utilizan en ensaladas con otras verduras, en guisos o en estofados.

Variedad Deliciosus

¿Cómo cultivar tomates?

Los tomates híbridos son cultivos que requieren calor y luz. Se pueden cultivar de dos maneras:

  • sembrando semillas directamente en el suelo;
  • A través de plántulas.

Antes de plantar las semillas en macetas de turba, es necesario prepararlas. Para ello, enjuágalas y trátalas con una solución diluida de permanganato de potasio. Esto debe hacerse a más tardar en la segunda quincena de marzo.

Descripción del tomate Deliciosus, sus características y particularidades de cultivo

A continuación, esparce turba en las macetas, haciendo hoyos de 1 a 2 cm de profundidad en la tierra. Coloca las semillas en la turba y cúbrelas con tierra. Cubre las macetas con film plástico para mantener un buen efecto invernadero. Retira el film solo después de que aparezcan las primeras hojas. Una vez hecho esto, traslada las macetas a una fuente de luz natural.

Algunos jardineros caseros instalan lámparas eléctricas especiales para calentar las plántulas. Este método es recomendable si la temperatura en la habitación donde crecen las plántulas es inestable.

Tomates verdes

Las primeras hojas de los arbustos permiten recogerlas, y luego se puede empezar a aclimatarlas sacándolas brevemente al balcón. En cuanto suba la temperatura, se pueden plantar las tomateras en un invernadero o al aire libre. Se deben plantar 2-3 plantas por 1 m² para que los arbustos no interfieran entre sí a medida que crecen. Antes de plantar se coloca estiércol y ceniza de madera en cada hoyo.

Es necesario regar la tierra antes de trasplantar las plantas. Vuelva a regar después de una semana. Es fundamental supervisar cuidadosamente las plantas durante toda la temporada, eliminando las hojas infectadas, fertilizando, rociando y regando con regularidad y de forma adecuada. Esto garantiza una buena cosecha, algo que no es difícil de conseguir si se cuidan los tomates.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa