El tomate Lezhebok f1 se puede conservar fresco en cámaras frigoríficas y bodegas durante 5-6 meses. Los tomates Lezhebok son una variedad de temporada media, cuyo tiempo desde la primera germinación hasta la maduración completa de los frutos no supera los 120 días.
Los tomates se pueden plantar tanto al aire libre como en invernaderos. Las plantas procesadoras y los minoristas compran esta variedad fácilmente a los horticultores, ya que resiste un transporte prolongado y se conserva bien. Estos tomates se utilizan en ensaladas y otros platos, y parte de la cosecha se enlata.
Algunos datos sobre la planta
Las características y descripción de la variedad son las siguientes:
- El arbusto de la variedad Lezhebok tiene una altura de 110-130 cm. Las hojas cubren el 45% del tallo.
- Las primeras inflorescencias aparecen a nivel de la 8ª o 9ª hoja, y luego comienzan a desarrollarse a través de cada 3-4 hojas.
- Los frutos son redondos, firmes y de color rojo intenso. Su peso promedio oscila entre 0,15 y 0,18 kg.
- Si el agricultor cuida adecuadamente la planta, los frutos resultantes se mantendrán frescos durante mucho tiempo. La piel de esta variedad de tomate es resistente a las agresiones externas y no se agrieta.

Se pueden encontrar fotos de la variedad Lezhebok en catálogos agrícolas. Su rendimiento es bastante alto, ya que, a pesar del pequeño tamaño de los frutos, gracias a su gran cantidad, se pueden cosechar de 8 a 9 kg por metro cuadrado.
Los comentarios de los agricultores que han cultivado el tomate Lezhebok f1 indican que, para obtener la máxima producción de frutos, es mejor formar matas de 2 a 3 tallos. Los consumidores aprecian el sabor agridulce de esta variedad de tomate. Esta variedad se puede cultivar en toda Rusia. En el centro y el sur de Rusia, prospera en campo abierto. En las regiones del norte, se recomienda cultivar la variedad Lezhebok en invernaderos.

Para almacenar los tomates de esta variedad, muchos agricultores los colocan en una sola capa en un recipiente adecuado y luego los guardan en un lugar fresco. En estas condiciones, los tomates pueden conservarse desde el verano hasta Año Nuevo.
¿Cómo plantar y cuidar las plantas?
Este tomate es una variedad híbrida, por lo que su cultivo tiene sus propias particularidades. Para obtener el máximo rendimiento, los tomates Lezhebok deben plantarse en nidos. Cada mata debe ocupar un área de 0,5 x 0,4 m. Es importante recordar que no debe haber más de 8-9 matas por metro cuadrado.

Se recomienda plantar las plántulas en los últimos diez días de mayo o principios de junio. La tierra donde se plantarán debe estar bien calentada. Si no se cumple esta condición, los tomates no crecerán. Para evitar errores de plantación, se recomienda delimitar primero toda la superficie del huerto destinada a la variedad de tomate en cuestión.
Después, cava hoyos de hasta 10 cm de profundidad en los lugares deseados, riega la tierra y planta las plantas en los hoyos. Es importante recordar que es mejor no plantar plántulas de tomate en zonas donde antes crecían papas. Las papas dejan un suelo ácido, lo que afecta negativamente el crecimiento del tomate.

El mejor suelo para cultivar la variedad Lezhebok es aquel que ha sido fertilizado con compost o ceniza el otoño anterior.
Coloque la plántula en tierra humedecida. Cúbrala con tierra y luego compacte la tierra ligeramente con los dedos.
La planta necesita ser regada con agua tibia de vez en cuando. Se recomienda desherbar los canteros 1-2 veces por semana. A la perezosa no le gusta el exceso ni la falta de humedad, ya que el tallo y las raíces de la planta comienzan a pudrirse.

Los tomates se protegen de diversas enfermedades fúngicas y virales mediante productos antiinfecciosos especiales. Los horticultores deben supervisar de cerca sus cultivos y tomar medidas ante la presencia de plagas. Estas plagas se eliminan rociando las plantas con soluciones químicas que matan a los insectos.










