Los tomates subárticos pueden transportarse largas distancias sin sufrir daños. Esta variedad se puede almacenar durante mucho tiempo en una cámara frigorífica. Se utilizan para enlatar frutas enteras, elaborar jugos, diversas salsas, kétchup y pasta de tomate. En verano, se utilizan en ensaladas.
Características de la variedad
Las características y descripción del tomate Subártico son las siguientes:
- La planta tiene un porte arbustivo definido. La altura de su tallo no supera los 0,4-0,45 m.
- Un solo arbusto puede producir de 15 a 25 frutos a partir de inflorescencias simples. La temporada de crecimiento de este tomate dura de 82 a 90 días.
- Los frutos de la planta son esféricos. Cada ejemplar contiene de 2 a 3 cámaras seminales. Su piel es de grosor medio, lo que permite almacenarlos durante largos periodos y transportarlos sin deformarse.
- El peso de cada fruto es de 40 a 50 g y su color es rojo.

Las opiniones de los jardineros que han plantado la variedad Subarctic en cuestión muestran que con una planificación y una aplicación adecuadas de las prácticas agrícolas, los rendimientos del tomate alcanzan los 7-8 kg de fruta por 1 m².
Si el cultivo se planta en invernadero, la producción puede aumentar hasta 8,5-9 kg por metro cuadrado. Algunos agricultores que llevan varios años cultivando estos tomates informan que los arbustos producen frutos antes de que se propague el tizón tardío.

Para proteger los tomates de otras enfermedades, se recomienda rociar los arbustos con productos químicos a tiempo. Se ha observado que la fructificación de la variedad subártica no se ve afectada por las condiciones climáticas. Los frutos aparecen casi simultáneamente, lo que permite una cosecha rápida.
Esta variedad de tomate puede plantarse al aire libre, pero en las regiones del norte se recomiendan los invernaderos. En el centro de Rusia, este tomate puede plantarse a finales de marzo o principios de abril, cuando el suelo esté suficientemente cálido.
¿Cómo plantar y cultivar la variedad descrita?
Los tomates se cultivan generalmente a partir de semillas, y luego las plántulas se trasplantan a tierra permanente. Los tomates subárticos pueden cultivarse directamente en tierra preparada, pero las plántulas ayudan a prevenir enfermedades fúngicas. Para asegurar una buena germinación, las semillas se tratan con una solución de permanganato de potasio o jugo de aloe vera después de la compra. Esto ayuda a fortalecer la inmunidad de las plantas.
Las semillas se siembran en cajas, se germinan y, una vez que las plántulas han desarrollado de 2 a 3 hojas, se trasplantan. Esto es necesario para evitar que los tallos se doblen. Una o dos semanas antes de trasplantar las plántulas a su sustrato permanente, se endurecen. El primer día, las plántulas se sacan al exterior durante 15 minutos y luego el tiempo de endurecimiento se aumenta gradualmente. El último día, el proceso de endurecimiento dura unas 8 horas.

Al trasplantar tomates a tierra permanente, se recomienda no plantar más de 8-9 plantas por metro cuadrado. Los tomates requieren cuidados adecuados para prosperar. Debido a su pequeño tamaño, no es necesario eliminar los brotes laterales, pero es esencial regar con agua tibia. Esto suele hacerse temprano por la mañana o después del atardecer.
Para evitar que los insectos infesten las raíces de los tomates, se recomienda desherbar regularmente. Para asegurar un suministro constante de oxígeno fresco, afloje la tierra bajo las plantas y aporquételas cada dos semanas.
La fertilización de los tallos se realiza con fertilizantes orgánicos (turba, estiércol) y minerales complejos (superfosfato, sales de potasio, nitrato de amonio).
Para protegerse contra insectos como pulgones, escarabajos de la patata, nematodos y varios tipos de orugas, se recomienda utilizar productos químicos especiales que destruyan las plagas del jardín y sus larvas. También puedes utilizar remedios caseros para combatir las plagas, por ejemplo, agua con jabón.










