Características del tomate Uno Rosso F1 y técnicas de cultivo del híbrido

El tomate Uno Rosso F1, de maduración media-temprana, está destinado al cultivo al aire libre. Su fructificación uniforme permite una cosecha mecanizada.

Ventajas de un híbrido

La variedad de tomate Uno Rosso F1 se caracteriza por su alto rendimiento y una maduración media-temprana. El tiempo de siembra a cosecha es de 97 a 100 días. Las hojas de los arbustos determinados ofrecen una excelente protección contra la luz solar directa.

Tomates híbridos

Las plantas producen tomates redondos de color rojo intenso que pesan entre 55 y 60 g. Con una mayor humedad del suelo, los frutos conservan su forma y no se agrietan fácilmente.

Los frutos, independientemente del momento de siembra, contienen una cantidad estable de materia seca a un nivel de 4,9–5,5 Brix.

La cosecha se puede almacenar durante 20 días y tolera bien el transporte a largas distancias. Las características del híbrido indican resistencia a las enfermedades fúngicas de las solanáceas (verticillium, fusarium, nematodos y alternaria).

Las reseñas de los horticultores que cultivan este híbrido destacan el excelente sabor de los tomates. En la cocina, se utilizan para conservar frutas enteras, elaborar salsas y preparar diversos platos.

Formación del tallo

Cultivar el híbrido Uno Rosso es rentable tanto en campo abierto como en invernaderos. El tomate puede producir frutos en cualquier condición. Al plantarse en invernaderos, las plantas ocupan poco espacio.

Este híbrido es muy productivo, por lo que un entrenamiento y tutorado adecuados de los arbustos son suficientes para alcanzar el máximo rendimiento. Los tomates pueden cultivarse en un solo tallo, y es recomendable combinar la eliminación inicial de los brotes laterales con su atado a un soporte.

semillas de tomate

Los brotes sobrantes se eliminan a mano cuando alcanzan una longitud de 4-5 cm. En este punto, los brotes laterales se eliminan fácilmente y las heridas en las axilas cicatrizan rápidamente. Si se eliminan rápidamente, no quedan tocones. Si un brote ha crecido demasiado, es mejor dejar una parte de su base al eliminarlo.

Las heridas abiertas en el tallo son las más frecuentemente afectadas por el moho gris. Todos los procedimientos de modelado del tronco deben realizarse únicamente en ausencia de humedad excesiva y lluvia. Se recomienda no regar las plantas ni aplicar fertilizante el día anterior.

La formación de un arbusto con dos tallos a la vez inhibe significativamente el desarrollo de la planta. Por lo tanto, primero se debe dar a la tomatera la oportunidad de establecerse.

Los arbustos se entrenan para formar un solo tallo de diversas maneras, dejando siempre al menos dos brotes de reserva para un crecimiento continuo. Un entrenamiento adecuado del arbusto tiene un efecto positivo en la calidad del fruto.

Tomates híbridos

Técnicas de cultivo para híbridos

Los tomates Uno Rosso se cultivan a partir de plántulas. Las semillas adquiridas a empresas especializadas no requieren tratamiento adicional para asegurar la germinación simultánea.

Coloque el material de semilla en un recipiente con tierra o sustrato preparado a una profundidad de 1 cm, riéguelo con agua tibia usando una botella rociadora y cúbralo con film.

Cuando se hayan formado una o dos hojas verdaderas, se realiza el trasplante. Se pueden usar macetas de turba para este fin, ya que facilitan el trasplante de las plántulas a su ubicación definitiva.

El cuidado de las plántulas incluye el riego oportuno, proporcionarles condiciones de luz y calor y fertilizar periódicamente con fertilizantes complejos.

Descripción del tomateAntes de plantar en el suelo, las plantas se endurecen durante 7-10 días y se sacan al exterior para que se adapten a las nuevas condiciones, aumentando constantemente el tiempo de 15-30 minutos a varias horas.

Se agrega compost a los hoyos preparados, se plantan las plántulas y se riegan con agua tibia. El cuidado de las plantas implica aflojar la tierra para mantener el equilibrio de humedad y permitir que el aire llegue al sistema radicular.

Durante la temporada de crecimiento, se requieren fertilizantes minerales con potasio y fósforo para el desarrollo normal de las plantas. El contenido de nutrientes del suelo se puede aumentar añadiendo estiércol de pollo.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa