Descripción de la variedad Cereza de Invierno, normas de cultivo y plantación.

El tomate Winter Cherry F1 fue desarrollado por cultivadores específicamente para las regiones del norte. Los pequeños frutos de esta variedad producen una buena producción. La planta es resistente a condiciones climáticas adversas. Los tomates pueden cultivarse en bancales abiertos incluso en las regiones del norte. Esta variedad fue desarrollada por la planta Biotekhnika en Rusia en 1998.

¿Qué es un tomate cherry de invierno?

Características y descripción de la variedad:

  1. La cereza de invierno es una variedad de determinación temprana.
  2. Las plantas son estándar, los arbustos miden unos 70 cm de altura.
  3. Los tomates se cultivan en campo abierto sin utilizar semilleros ni invernaderos.
  4. Los tomates son resistentes a enfermedades como el fusarium y el mosaico del tabaco.
  5. El rendimiento es alto. Un arbusto puede producir 2,5 kg de fruta.
  6. Si el suelo es fértil y se siguieron todas las reglas de cuidado de la planta durante el cultivo, el rendimiento será de 3,7 kg por arbusto.
  7. La principal ventaja del tomate es su resistencia al frío y a los cambios de temperatura.

Tomates híbridos

Esta planta no requiere modelado ni soporte para su cultivo. Estas características la convierten en una opción atractiva incluso para jardineros sin experiencia. Los frutos son compactos, redondos y ligeramente aplanados en la parte superior e inferior. Cada tomate pesa aproximadamente 110 g. La pulpa es firme y jugosa. El fruto contiene de 3 a 5 cámaras. Las semillas son escasas y pequeñas. El contenido de materia seca de los tomates es del 7 %.

Los tomates cherry de invierno tienen una larga vida útil. En un lugar fresco, se pueden conservar hasta 60 días sin perder su calidad. Se pueden consumir frescos, usarse para preparar kétchup, salsas y guarniciones. También se pueden usar para hacer jugos y purés de tomate. Estos tomates son excelentes para envasarlos enteros.

Cereza de invierno

Ventajas de los tomates:

  • no es necesario darle forma al arbusto ni atarlo a un soporte;
  • excelente sabor;
  • posibilidad de almacenamiento a largo plazo;
  • Buena transportabilidad de frutas.

La desventaja se considera el rendimiento relativamente bajo en comparación con otras variedades.

Tomates maduros

Reglas de crecimiento

Veamos cómo cultivar tomates. Para comprender mejor el cuidado de los tomates cherry de invierno, puede leer reseñas de jardineros que han plantado esta variedad. La planta se cultiva mediante plántulas. Las semillas se siembran a principios de abril. El trasplante a campo abierto no debe realizarse hasta mediados de julio. Antes de trasplantar al jardín, es necesario trasplantar las plántulas.

brotes de tomate

Los tomates deben plantarse en el suelo según el siguiente patrón: 25 cm entre plantas y 35-45 cm entre hileras. Los tomates no producen brotes laterales durante su crecimiento, y el tronco se engrosa principalmente. Por lo tanto, no es necesario moldearlos ni atarlos a soportes. Los tomates deben aporcarse y fertilizarse con fertilizantes orgánicos que contengan estiércol de vaca, humus o estiércol.

El fertilizante se aplica después del riego. Esta hortaliza es resistente a las enfermedades gracias a su maduración temprana. En el cultivo de tomates, los pulgones son la única plaga que se puede controlar. Un remedio popular para esto es tratar los arbustos con una decocción de ajenjo y ajo. El producto para el control de plagas Aktara está disponible en tiendas.

Tomates en invernadero

Esta variedad se considera un clásico para el cultivo en climas fríos. Se distingue por su alto rendimiento y excelente sabor, ideal para encurtir, consumir en fresco y cocinar.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa