Las 40 mejores variedades de repollo con descripciones y características

La col blanca se cultiva con éxito en todas las regiones de Rusia. En las regiones más frías, es uno de los cultivos que produce bien sin necesidad de invernadero. Su larga vida útil permite su consumo fresco durante todo el año. Veamos qué variedades e híbridos de col blanca son los mejores para obtener una buena cosecha.

Beneficios del cultivo de repollo

La principal ventaja de cultivar este cultivo es su notable resistencia al frío, lo que permite obtener una cosecha decente en cualquier condición climática.Las plántulas endurecidas sobreviven a temperaturas frías de hasta -4-6 °C y continúan creciendo a temperaturas cercanas al punto de congelación. La temperatura óptima de crecimiento se considera entre 18 y 20 °C.

La col contiene una variedad de micronutrientes (Ca, Mg, K, Fe) y vitaminas de varios grupos. Tiene una propiedad importante: las vitaminas se conservan tras el encurtido mediante fermentación natural. La col blanca se cultiva desde la antigüedad en todo el mundo. En Rusia, ocupa hasta una cuarta parte de la tierra destinada a cultivos hortícolas. La col blanca completa su ciclo de crecimiento en dos años. En la primera temporada, produce una cabeza de col, y las semillas de los cultivos varietales se cosechan al año siguiente.

Los principales requisitos de la tecnología agrícola son una alta humedad del suelo (75%) y del aire, así como un drenaje adecuado. Las altas temperaturas son perjudiciales para la col; a 35 °C, los frutos son pequeños y a menudo no llegan a formarse.

Clasificación de variedades según el tiempo de maduración

El tiempo de maduración es una característica importante de cualquier cultivo. Determina no solo el tiempo que tarda la cabeza en formarse completamente y alcanzar la madurez, sino también cómo se consume. Al utilizar diversas variedades de col blanca, puede asegurar una cosecha desde principios de verano y crear reservas y conservas para el invierno.

repollo maduro

Cultivos de maduración temprana

Las variedades tempranas de col blanca completan su temporada de crecimiento en 110 días. La característica principal de estos cultivos son sus cogollos pequeños y poco densos. Las variedades tempranas maduran en el primer tercio del verano y son ricas en nutrientes que nutren el organismo hasta que emergen otros cultivos. La col fresca es deliciosamente crujiente a principios de temporada y se usa en ensaladas.

Estas variedades de col blanca no ocupan mucho espacio en el jardín y no requieren condiciones de suelo muy exigentes. Una vez que el espacio esté libre, se puede sembrar otra cosecha antes del otoño.

cabezas de repollo

Transferencia F1

Una variedad híbrida de maduración temprana, lista en tan solo 100 días. Sus cogollos pequeños (de hasta 1,5 kilogramos) son bastante sueltos, con bordes ondulados y una hoja ligeramente adherida. El híbrido Transfer no produce semillas. Para una cosecha temprana, se cultivan plántulas. Crece bien en cualquier región.

Junio

La descripción de la variedad menciona una alta resistencia al frío (hasta -5 °C). Las cabezas, con hojas muy juntas, pesan hasta 2 kilogramos. Al cortarlas, la col es de color blanco verdoso, fragante y jugosa. La col de junio debe cosecharse con prontitud.

repollo de junio

Punto

La col Tochka crece en 106-108 días. Sus cabezas redondeadas crecen uniformemente y maduran simultáneamente. Su crecimiento se ralentiza en suelos ácidos. La col Tochka de origen siberiano crece bien en la mayoría de las regiones.

Cosaco F1

En 1996 se desarrolló un híbrido llamado Kazachok. La maduración se produce en 100-110 días, con cabezas que crecen poco más de un kilogramo y presentan un color blanco amarillento al cortarlas. El productor de semillas recomienda cosechar las cabezas inmediatamente después de la maduración, ya que el híbrido tiende a partirse en los bancales.

col Kazachok F1

Número uno Gribovsky 147

Los frutos maduran en 60-80 días, bastante temprano. Si se plantan según la época recomendada (principios de mayo), se puede disfrutar de la col a mediados de junio. Las cabezas son redondas y ligeramente aplanadas. Maduran uniformemente y deben cosecharse de inmediato, ya que tienden a agrietarse al madurar demasiado. Se utilizan en ensaladas de primavera y como primeros y segundos platos.

Stakhanovka

Las cabezas no son especialmente densas y alcanzan un peso de 3,5 kilogramos. Tardan entre 100 y 125 días en madurar. La col Stakhanovka, cultivada en el norte del país, se fermenta, pero el producto resultante no se conserva mucho tiempo.

Malaquita F1

Las pequeñas cabezas del híbrido de malaquita se conservan bien y se transportan sin pérdidas. No se agrietan ni siquiera tras un almacenamiento prolongado en el suelo. Maduran en 100-135 días. Su sabor dulce las hace excelentes en ensaladas y platos dietéticos.

col Malaquita F1

Variedades de media temporada

Las variedades de media temporada maduran en 120-140 días. Tienen una gama más amplia de usos, como ensaladas, cocina y encurtidos. Tenga en cuenta que la col fermentada debe consumirse en un plazo de 2 a 4 meses; se ablanda rápidamente.

Tobia

Este híbrido proviene de Holanda, la tierra de las semillas. Su cabeza es densa y alcanza un peso de hasta 3 kilogramos. Tiene un centro blanco como la nieve. Tobia es famosa por su sabor y se utiliza para conservas.

Nevada

Una variedad desarrollada por criadores siberianos. Las cabezas son densas, no se agrietan y se transportan sin pérdida de calidad. Se pueden almacenar hasta 7 meses. La col Vyuga tiene un sabor excelente independientemente de cómo se consuma, incluso encurtida.

repollo Blizzard

Vestri F1

Este híbrido, originario de Holanda, se conserva durante mucho tiempo sin agrietarse. Su vida útil es corta: 4 meses. Los cogollos son densos, con hojas delicadas. El arbusto es vigoroso. Hasta el 95 % de la cosecha es de alta calidad.

Bravo F1

Este híbrido de col blanca francesa se ha arraigado en los jardines rusos gracias a su sabor, jugosidad y condiciones de cultivo poco exigentes. Pesa entre 2,7 y 3,5 kilogramos, tiene una pulpa blanca y jugosa, y hojas tiernas y compactas.

repollo maduro

Menza

Los frutos, ligeramente aplanados, alcanzan un peso de 4 a 5 kilogramos. Este híbrido de col blanca es fácil de cultivar y se cultiva en todas las regiones del país. Tiene un alto rendimiento, se mantiene en la rama durante mucho tiempo y no se agrieta. Tiene una amplia gama de usos.

Siberiano 60

Esta col es una auténtica siberiana; el frío no frena su crecimiento. Se puede almacenar hasta cuatro meses sin perder su sabor ni pudrirse. Al fermentar, conserva su textura crujiente y su sabor.

Semko Jubilee 217 F1

Incluso si se retrasa la cosecha, la col se mantiene intacta y no se agrieta. Está lista en 120-130 días. Su uso es universal. Las cabezas están libres de huecos y huecos, y pesan aproximadamente 4 kilogramos.

Semko Jubilee 217 F1

Presente

Esta variedad está zonificada a nivel nacional. Los cogollos son resistentes al agrietamiento y se conservan bien hasta marzo. Los arbustos alcanzan hasta un metro de altura, lo cual debe tenerse en cuenta al plantar plántulas. Los cogollos densos pueden llegar a pesar hasta 4 kilogramos.

Esperanza

Muestra sus mejores cualidades cuando se prepara para su uso posterior mediante cualquier método, incluyendo encurtidos y salazones. Las hojas se curvan ligeramente en los bordes y el interior es blanco y firme. Presenta una alta inmunidad a las infecciones comunes de la col.

Belorusskaya 455

Esta variedad se cultiva en la mayoría de las regiones de Rusia. Es versátil, no se agrieta y madura de forma uniforme. No se conserva hasta la primavera, durando solo de 2 a 3 meses.

Col bielorrusa 455

Rinda F1

El híbrido madura en 120-140 días, con un peso de cabeza de 3,2-3,7 kilogramos. La vida útil es de 2 a 4 meses. La cabeza es densa y el color al corte es blanco amarillento.

Hectárea de oro 1432

Esta variedad se cultiva desde 1943. Es ideal para ensaladas. Los cogollos crecen hasta 2,5 kilogramos y son bastante densos. Permanecen en el suelo durante mucho tiempo sin perder calidad ni aspecto.

Variedades de maduración tardía

Las variedades de col blanca tardía requieren un cuidado especial al elegirlas. Deben mantenerse frescas y vigorosas hasta la etapa de col joven; estas variedades se fermentan durante el largo invierno. Estas variedades tienen el período de crecimiento y desarrollo más largo, de hasta 180 días.

un montón de repollo

Quienes planten variedades tardías de repollo deben tener en cuenta que se cosechan a finales de otoño, por lo que no es recomendable terminar la temporada de cultivo antes de tiempo. El repollo se vuelve dulce y jugoso después de una helada ligera, desarrollando su aroma, textura crujiente y sabor característico.

Midor F1

El híbrido Midor se distingue por su cogollo de densidad media, que alcanza hasta 4 kilogramos. Tiene un alto contenido de azúcar. El tallo es pequeño y de color blanco cremoso por dentro. Una desventaja importante es que no se conserva bien en bodega.

Moscú tarde 15 y 9

Dos excelentes variedades de maduración tardía, conocidas desde hace mucho tiempo, son especialmente populares entre los jardineros. La variedad Late 15 crece en tallos altos y es fácil de aporcar y regar. La variedad 9 tiene un tallo corto, con la cabeza casi en el suelo, pero es más resistente a la hernia de la col.

repollo maduro

Las hojas están muy juntas, con un borde ligeramente ondulado. Las cabezas son ligeramente aplanadas y el interior presenta un ligero tinte amarillo. Pesan entre 3,5 y 4,5 kilogramos, y pueden alcanzar los 8-10 kilogramos en condiciones favorables.

Los frutos son de excelente calidad comercial, con una baja tasa de defectos del 3-10 %. El caldo se conserva bien hasta la primavera y, al fermentarse, conserva su textura crujiente durante mucho tiempo.

Amager 611

Esta variedad está diseñada para el almacenamiento a largo plazo. Para la primavera, su sabor incluso mejora: el amargor desaparece y el aroma se intensifica. Tarda casi 150 días en madurar. Tiene mayor tolerancia al frío y se puede plantar temprano para asegurar la maduración del repollo. Cada cabeza pesa entre 3 y 4 kilogramos. Se cultiva comercialmente gracias a su fácil cosecha con maquinaria agrícola y su fácil transporte.

Repollo Amager 611

Invernada de 1474

Fiel a su nombre, esta variedad se mantiene deliciosa después del invierno. Las hojas están compactas, sin huecos ni burbujas de aire, y su sabor es distintivo y jugoso. Pesa 3,6 kilogramos. Es una variedad de maduración tardía, que madura en hasta 150 días.

Invierno en Járkov

Una variedad de col que bate récords, se conserva hasta mayo-junio y no es susceptible a la necrosis por picadura. Las cabezas pesan en promedio entre 3 y 4,5 kilogramos y crecen uniformemente. Alcanzan la madurez técnica en 150-160 días. La col de invierno de Járkov posee excelentes características para cualquier tipo de consumo.

Invierno en Járkov

¿Qué plantar en la región de Moscú?

El clima de la región se caracteriza por pocos días soleados y frecuentes olas de frío. En la región de Moscú se plantan variedades tempranas, de temporada media y semitardía. Se recomienda cosechar la col blanca a más tardar a mediados de octubre.

Para mejorar el rendimiento se recomienda el encalado, ya que en la región predominan suelos ácidos.

bielorruso

El antiguo grupo de variedades se conoce desde 1937, y desde entonces se han desarrollado varias modificaciones. Belorusskaya 455 es una variedad de maduración media-tardía que crece bien en la región de Moscú. Las cabezas pesan hasta 3,5 kilogramos, con una densa disposición de hojas, sin huecos ni espacios. Para una cosecha abundante, se requiere riego abundante y protección contra enfermedades y plagas.

repollo bielorruso

Número uno Gribovsky 147

La col temprana se consume solo fresca. No se utiliza para conservas. Cuando alcanza la madurez técnica, se cortan las cabezas para evitar que se agrieten. Una cabeza pesa aproximadamente 2 kilogramos. Su estructura es firme y su color es blanco amarillento.

Hectárea de oro

El nombre completo de la variedad es Zolotoy Hektar 1432. Las hojas en roseta tienen una capa cerosa de color verde grisáceo. Las cabezas son redondas, de tamaño uniforme y crecen simultáneamente. Tiempo de cosecha: 110 días.

Invierno

La Jarkovska de Invierno tolera las olas de frío y el calor del verano. Produce una cosecha alta y constante, independientemente de las fluctuaciones climáticas. Puede almacenarse hasta el verano, conservando su sabor y sus micronutrientes beneficiosos. Debe protegerse de la hernia durante el cultivo.

col de invierno

Amager

La variedad requiere riego frecuente y tolera mal la sequía. Su comercialización es alta: la cabeza es densa, sin huecos ni amargor. El Amager se fermenta, se usa fresco y para cocinar. Se conserva y transporta bien.

Las mejores variedades de col para los Urales.

En la región de los Urales, la col blanca se planta a partir de plántulas. Generalmente se evitan las variedades de maduración tardía, ya que no alcanzan la madurez técnica durante el corto verano.

Stakhanovka

Esta col produce cabezas de 15 a 26 centímetros de diámetro con densidad media. Tiene buen sabor. Es una variedad temprana, con una maduración de 100 a 125 días. Se consume fresca y para cocinar.

Col Stakhanovka

Polar K-206

Una de las variedades más antiguas recomendadas para la región de los Urales. Madura temprano y se conserva hasta enero. Se utiliza para encurtir en verano y principios de otoño. Crece mal en suelos ácidos y las cabezas se despliegan con poca luz. Las hojas están recubiertas y la cabeza es de color verde grisáceo. El fruto pesa poco más de 3 kilogramos.

Popular en el sur de Rusia

La tolerancia al frío no es esencial para la col en las regiones del sur del país. La escasez de lluvias y las altas temperaturas suelen reducir la producción. Se recomienda plantar variedades tempranas para que maduren antes de que llegue el calor. Las variedades tardías requieren abundante riego. Es importante elegir híbridos y variedades con mayor tolerancia a la sequía y a las altas temperaturas.

Col Stakhanovka

Gloria

Esta variedad es ideal para el cultivo en las regiones del sur y es muy resistente a la sequía. Alcanza la madurez técnica en 100-125 días. Sus cogollos son grandes y redondos. Se utiliza para encurtidos y puede conservarse de 4 a 5 meses sin perder calidad.

Local de Mozharskaya

Esta variedad se recomienda para su cultivo en Crimea y las regiones más meridionales de Rusia. Ha demostrado una alta tolerancia al calor. Se agrieta con la humedad insuficiente. La col tiene un sabor excelente y sus cabezas son redondas y pueden pesar hasta 3 kilogramos.

Juez 146

Variedad criada en Volgogrado y desarrollada para su cultivo en el sur del país. Su tiempo de maduración es de 130 a 155 días. La densidad de cabezas es de promedio a superior al promedio. Las venas no son visibles. La col Sud'ya 146 fermenta si se siembra tardíamente.

Juez de la col 146

Zavadovskaya

Esta variedad de maduración tardía se recomienda para el cultivo en las regiones del sur. Madura en 180-190 días. Es resistente a la sequía y a las altas temperaturas. Sus cogollos son densos y no se agrietan fácilmente. La col Zavadovskaya pesa entre 2 y 4 kilogramos.

Derbent

Esta variedad es originaria de Daguestán. Se considera de maduración temprana y se consume fresca. Las cabezas pesan entre 0,8 y 2 kilogramos y presentan una fina nervadura.Una amplia selección de variedades e híbridos nacionales e importados de repollo blanco le permite cultivar este favorito universal en cualquier región del país.

La col es una verdura tradicional rusa; es esencial para cocinar y preparar conservas de invierno. Al elegir una variedad, es importante considerar el tiempo de maduración y las condiciones de cultivo de la región.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa