Las variedades de tomate rosa son populares entre muchos jardineros, y el tomate Wild Rose destaca entre ellas. Esta variedad, cultivada y registrada en Rusia, destaca por su alto rendimiento y bajo mantenimiento.
Descripción de la variedad
Esta variedad, amante del calor, tolera bien la sequía, el calor y el frío. Es apta para su cultivo en campo abierto o en invernaderos. La planta alta requiere tutores para evitar que los arbustos se rompan y que los frutos caigan al suelo. Los racimos de frutos bien sujetos reciben suficiente luz solar y calor, lo que influye en la velocidad de maduración. Se observan buenos rendimientos en climas templados.

Descripción:
- planta - indeterminada;
- variedad - media-temprana;
- altura - 170-200 cm;
- maduración - 100-115 días después de que aparecen los primeros brotes;
- rendimiento - 6-7 kg por m²;
- peso - 300 g.
Los arbustos son extensos, multifoliados y requieren poda regular. Los tomates son grandes, redondos, ligeramente aplanados y rosados. La piel es fina y la pulpa, jugosa y carnosa, no acuosa. Esta variedad tiene un sabor excelente; los tomates son dulces con un toque ácido.
Los tomates rosados no se conservan durante mucho tiempo, pierden su forma y se ablandan. No son aptas para conservas, pero son estupendas para ensaladas, platos calientes, salsas y zumos.

Creciente
La plantación se realiza a principios de marzo. La planta no requiere mucho suelo, pero se recomienda añadir humus y un poco de arena. Antes de plantar, riegue la tierra con una solución de permanganato de potasio y agua.
Para obtener material de siembra, las semillas se siembran en surcos y se cubren con turba. Para una germinación rápida, la tierra debe estar bien humedecida y la bandeja de plántulas debe cubrirse con film plástico. A una temperatura ambiente de 24-25 °C, los primeros brotes son visibles al sexto día. Después, se retira el film plástico y se trasladan las plantas a un lugar luminoso. Las plántulas se trasplantan una a una a macetas una vez que aparecen las primeras hojas fuertes.
Las plántulas deben recibir suficiente calor y luz. Se deben aplicar fertilizantes minerales dos veces durante su crecimiento.

El trasplante de plántulas al invernadero se realiza preferentemente en la segunda quincena de mayo. Las plantas deben estar separadas entre sí por 65-70 cm.
Es importante plantar las plántulas solo cuando no haya riesgo de heladas, ya que morirán a temperaturas inferiores a +5 °C. Antes de plantarlas, es necesario que se endurezcan durante varios días.
La planta se desarrolla en uno o dos tallos. Para evitar una disminución en la producción, es importante retirar las hojas inferiores de los arbustos según sea necesario. El trasplante se realiza cuando aparecen dos hojas verdaderas.

Características de cuidado
En cuanto a los cuidados, es fundamental regar, desherbar, fertilizar y podar regularmente. También es fundamental proteger a tiempo contra hongos, enfermedades y plagas.
Ventajas y desventajas
Esta variedad es ideal para quienes se preocupan por su salud. El selenio presente en los tomates ayuda a combatir diversas enfermedades. Es eficaz para combatir las células cancerosas y mejora la función cardíaca.
Ventajas:
- Buen rendimiento.
- Sensación de sencillez en cuanto a suelo y condiciones climáticas.
- Fácil de cuidar.
- Resistencia a muchas enfermedades fúngicas.
- Resistencia a la sequía y al calor.
- Frutos grandes de excelente sabor.
Las características positivas en muchos aspectos hacen que esta variedad sea popular entre los tomates rosados.

Entre las desventajas, los jardineros mencionan las siguientes:
- Es necesario plantar los arbustos a grandes intervalos, la planta crece y requiere mucho espacio.
- La calidad y cantidad de la cosecha dependen directamente del método de cultivo y de la región de plantación.
- Los tallos altos requieren tutorado.
Las deficiencias presentadas son más bien condicionales e insignificantes, si tenemos en cuenta el hecho de que Wild Rose se considera una de las variedades más deliciosas de tomates rosados.
Plagas y enfermedades
Esta variedad es resistente a enfermedades fúngicas y víricas, en particular al virus del mosaico del tabaco. Como medida preventiva, se recomienda reemplazar la capa superficial del suelo del invernadero anualmente. Se puede usar una solución diluida de permanganato de potasio para desinfectar el suelo. Antes de la floración, es recomendable tratar los arbustos con preparados que contengan cobre para proteger la planta del tizón tardío.
Para prevenir plagas, los tomates se tratan con agua jabonosa o una infusión de pimienta y canela. Se utilizan insecticidas si hay ácaros, pero solo antes de la formación del fruto. Para prevenir las babosas, se cubre el suelo con turba o paja.
Cosecha y almacenamiento
Los tomates maduran entre 100 y 115 días después de la aparición de los primeros brotes. Se cosechan conforme maduran.

Los tomates verdes maduran perfectamente en casa sin perder su sabor. Si bien son transportables, no tienen una larga vida útil. Con el tiempo, se parten, se secan y se echan a perder.
Reseñas de jardineros
La variedad de tomate Wild Rose sin duda merece la pena considerarla, aunque las opiniones de los jardineros son bastante diversas. Cultivada en invernadero, la fruta puede pesar más de 1 kg. Su sabor es excelente y los tomates son preciosos, carnosos y dulces.
Algunos de los que plantaron la variedad Wild Rose no quedaron impresionados con los tomates. En particular, observaron una producción promedio. Por lo tanto, al elegir este cultivo, es importante considerar la región y el método de cultivo, así como añadir los nutrientes necesarios al suelo para aumentar la producción. Si bien esta variedad es fácil de cultivar, requiere cuidados y fertilización adecuados.
Esta variedad ha demostrado ser excelente y es apta tanto para jardineros experimentados como novatos. Estos tomates son fáciles de cultivar, producen frutos abundantes y su sabor los convierte en un excelente complemento para cualquier plato.












Este tomate crece mucho, así que definitivamente necesita tutores. La producción es excelente incluso sin fertilizantes especiales. Personalmente, solo abono las plántulas con un bioactivador.BioGrow".