Las solanáceas se presentan no solo en variedades rojas, sino también amarillas y naranjas. El tomate Monastic Trapeza es un representante de la variedad naranja. Tiene un sabor excelente y es ideal para consumo en fresco y para ensaladas, salsas y lecho.
Los tomates naranjas se recomiendan con más frecuencia que otros para la nutrición dietética, esto se debe al hecho de que contienen más azúcar y sustancias secas, que son absorbidas más fácilmente por el sistema digestivo vulnerable.
La variedad Monastyrskaya Trapeza es un híbrido. Fue desarrollada por criadores siberianos y está inscrita en el registro estatal. Al comprar semillas, es importante leer primero todas las instrucciones de cultivo. El envase suele incluir las características y una descripción de la variedad. Esto ayudará a los jardineros a evitar muchos problemas y errores al cuidar la planta.
Características de la variedad
El tomate Trapeza Monástica es una variedad determinada. Un arbusto maduro alcanza aproximadamente 1 m de altura. Las plantas cultivadas en invernaderos pueden alcanzar hasta 1,5 m de altura.

El arbusto tiene un tronco robusto, densamente frondoso. Las hojas son de forma regular y de color verde oscuro. Requiere tutorado y pinzado. Es mejor guiar el arbusto para que tenga un solo tallo, lo que evitará que la planta desperdicie energía en tallos innecesarios. La variedad Trapeza Monástica es de media temporada. La primera cosecha se puede recolectar entre 110 y 125 días después de la aparición de los primeros brotes.
Los frutos de las solanáceas maduran de forma uniforme. Al madurar, presentan un intenso color naranja. Su sabor es picante, dulce y no ácido. La pulpa es firme y contiene pocas semillas.

Los tomates Trapeza del Monasterio son grandes, redondos y de piel lisa. Cada fruto pesa un promedio de 150 a 250 g. Con un cultivo adecuado y condiciones ideales, pueden alcanzar un peso de hasta 400 g.
Una sola mata puede producir de 6 a 9 racimos de tomates. La variedad Monastic Trapeza es muy productiva. Una mata promedio puede producir aproximadamente 10 kg de tomates.
Los jardineros experimentados desaconsejan el riego excesivo, ya que esta variedad de tomate es propensa a agrietarse. La cosecha tiene una vida útil corta, de 10 a 15 días, si se almacena en un lugar fresco y bien ventilado. Se transporta bien en distancias cortas.

De esta variedad se pueden destacar las siguientes ventajas:
- Ideal para nutrición dietética. Recomendado para personas con enfermedades gastrointestinales.
- Tiene un alto rendimiento durante toda la temporada.
- Los frutos son grandes, jugosos y de excelente sabor.
- Adecuado para recolectar semillas de arbustos parentales.
- No requiere mucha luz ni calor y tolera bien pequeñas fluctuaciones de temperatura.

Como desventajas se pueden mencionar las siguientes:
- La planta tiene un sistema inmunológico débil y es susceptible a hongos y plagas, por lo que requiere cuidados especiales.
- Los frutos son propensos a agrietarse.
- La cosecha no dura mucho.
- Es necesario darle forma a la planta y atarla.
Para los amantes de la variedad de tomate Monastic Meal, estas características no serán un obstáculo para cosechar una excelente cosecha.
Cultivo del tomate Monastic Meal
Antes de plantar, es necesario preparar las semillas. Para ello, primero se sumergen en una solución diluida de permanganato de potasio y luego en un estimulante de crecimiento. La siembra se realiza dos meses antes de plantar en campo abierto. Las plántulas se cultivan en un recipiente especial con tierra preparada.
Para ello, mezcle una parte de tierra con turba y arena de río. Después de sembrar, riegue las plántulas con agua sedimentada a temperatura ambiente. Es mejor regar con un pulverizador para evitar que las semillas se desprendan de la tierra. Guarde la bandeja de plántulas en un lugar cálido y bien iluminado.

En cuanto los brotes desarrollen dos hojas verdes, puedes empezar a trasplantar. Puedes trasplantar las plantas directamente a macetas de turba, lo que simplificará el proceso de plantarlas en el exterior.
La descripción de la variedad indica que la planta no requiere mucha luz, por lo que se puede elegir una zona ligeramente sombreada del jardín para plantarla. Plante las plántulas a una tasa de no más de 4-5 plantas por metro cuadrado.
Los cuidados adicionales consisten en riego regular, aflojamiento y fertilización periódica. Es importante realizar periódicamente y con rapidez medidas preventivas para evitar enfermedades y plagas.
Esta variedad ha recibido buenas críticas y, en general, no es difícil de cuidar ni cultivar.










