Descripción de los mini-tomates Orange Cap y su cultivo mediante plántulas

El tomate Orange Cap se cultiva no solo en huertos, sino también en balcones de edificios de varias plantas. Esto se debe a su tamaño compacto. En casa, el tomate madura bien incluso en invierno. Las bayas se consumen frescas, se utilizan en ensaladas y pasta de tomate, se congelan y se conservan para el invierno.

Brevemente sobre la planta y sus frutos.

Las características y descripción de la variedad son las siguientes:

  1. Los mini tomates Orange Cap maduran 80 días después de que aparezcan los primeros brotes.
  2. La planta es estándar, por lo que la altura del arbusto no supera los 0,5 m. Se forman varios racimos en el tallo.
  3. El sistema radicular del tomate crece lateralmente, no hacia abajo, en el suelo. Por lo tanto, las raíces del Orange Cap son bastante débiles. Los arbustos no requieren tutores ni modelado.
  4. Las hojas del tomate son de un verde oscuro y ligeramente rizadas. Las inflorescencias se desarrollan inicialmente por encima de la quinta hoja y emergen una o dos hojas después. Se forman de seis a siete bayas en cada rama de la planta.
  5. Los frutos se asemejan a pequeñas esferas anaranjadas. Tienen una piel brillante y bastante densa, y una pulpa jugosa. Las bayas pesan entre 25 y 32 g.

Tomates de balcón

Las reseñas de los cultivadores de esta variedad indican que el rendimiento de Orange Cap es de 1500 a 2000 gramos por metro cuadrado de huerto. Debido a que los frutos pierden su forma rápidamente y se magullan con la mínima presión, no pueden transportarse largas distancias. Las bayas de Orange Cap pueden agrietarse con cambios bruscos de temperatura.

La planta tiene buena resistencia a enfermedades como el fusarium, la podredumbre de la raíz, las infecciones bacterianas y fúngicas y el virus del mosaico del tabaco.

Esta variedad se cultiva en campo abierto en las regiones del sur de Rusia. En las regiones centrales y Siberia, se planta en invernaderos y semilleros. La Caperucita Naranja puede cultivarse en interiores en toda Rusia.

Descripción de la variedad

¿Cómo cultivar plántulas de Orange Cap?

Tras comprar las semillas, se desinfectan con una solución de permanganato de potasio. Se siembran en sustrato especial para tomates durante los últimos diez días de marzo. Se entierran 30 mm en el sustrato y se riegan con agua tibia. Los recipientes con las semillas sembradas se cubren con vidrio o plástico.

Cultivo de plántulas

Los primeros brotes aparecen en 5-7 días. Se retira la cubierta protectora y se añade fertilizante nitrogenado al suelo. Las plántulas se riegan cada 3 días. Cuando aparecen dos hojas en los brotes, se trasplantan. Si se planea trasplantar los arbustos a tierra permanente en un invernadero o en una parcela, se recomienda aclimatarlos durante 7 días.

Antes del trasplante, se añade ceniza de madera y superfosfato a la tierra de los bancales. Se cavan hoyos en la tierra, se colocan las tomateras y se riegan con agua tibia. El patrón de plantación es de 0,4 x 0,7 m. El sombrero naranja requiere tierra suelta y ligera. Se recomienda plantar tomates en bancales donde el agricultor haya cultivado previamente remolacha, repollo, zanahoria, judías, cebolla y pepino.

Plántulas a partir de semillas

Cuidado de los arbustos en crecimiento

El abonado de cobertura con fertilizantes minerales y orgánicos se realiza tres veces durante toda la temporada de crecimiento del tomate Orange Cap. Inicialmente, se hace hincapié en las mezclas de nitrógeno, necesarias para que las plantas desarrollen masa verde. El segundo abonado se realiza tras el inicio de la floración, utilizando una mezcla de fertilizantes de potasio y nitrógeno. El abonado final se realiza con mezclas complejas de fósforo, potasio y nitrógeno. Esto debe hacerse cuando aparezcan los primeros frutos en las ramas del tomate.

Tomates amarillos

Si no se dispone de fertilizantes minerales, se pueden utilizar mezclas orgánicas como estiércol o gallinaza. El capuchón anaranjado responde bien al uso de urea como fertilizante.

Riegue los arbustos 1 o 2 veces cada 7 u 8 días. Use agua tibia que haya reposado al sol. Se recomienda regar temprano por la mañana, antes del amanecer.

La tierra alrededor de los arbustos debe aflojarse dos veces por semana para evitar que se forme una costra dura en el suelo. Este procedimiento permite que el oxígeno llegue a las raíces de las plantas. La aireación promueve el crecimiento del tallo y repele las plagas que anidan en las raíces del tomate.

Tomates de frutos pequeños

Si se cultiva Orange Cap en áreas abiertas, desherbe los parterres dos veces por semana. Esto evitará infecciones fúngicas y bacterianas. Desherbar también elimina muchas plagas del jardín que inicialmente atacan las malezas y luego migran a los cultivos.

Como medida preventiva, los cultivadores recomiendan rociar los arbustos de capuchón naranja con fungicidas. Esto protegerá a las plantas de enfermedades a las que el tomate no es inmune y eliminará la amenaza de daños causados ​​por plagas del jardín. Si estas medidas resultan insuficientes, se necesitarán insecticidas especializados.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa