Descripción de la inusual variedad de tomate Chocolate Rayado y su cultivo mediante plántulas.

El tomate rayado chocolate fue desarrollado por cultivadores estadounidenses. Los jardineros rusos cultivan esta variedad por su alto rendimiento y su aspecto único. Se consume fresco y se utiliza en diversas ensaladas. La mayoría de los agricultores lo cultivan con fines comerciales. El tomate rayado chocolate se puede enlatar para su conservación durante el invierno. Cuando se cultiva en condiciones de calor extremo o sequía, la piel se agrieta. Los tomates se pueden cultivar tanto en invernaderos como al aire libre.

Brevemente sobre la planta y sus frutos.

Las características y descripción de la variedad de tomate Chocolate Rayado son las siguientes:

  1. El período vegetativo desde el brote hasta el fruto completo de una planta dura entre 95 y 105 días.
  2. El tomate rayado chocolate alcanza una altura de 150-160 cm en exterior. En invernadero, algunas variedades de este tomate alcanzan los 200-250 cm.
  3. El tomate tiene un tallo fuerte y poderoso, y los arbustos tienen una cantidad moderada de follaje.
  4. El sistema radicular está desarrollado y muy ramificado. Las hojas son de tamaño mediano y claramente arrugadas.
  5. Para obtener una buena cosecha se forman arbustos de 1-2 tallos.
  6. Los frutos del tomate se clasifican como "maxi". Su diámetro es de aproximadamente 150 mm. Cada ejemplar pesa aproximadamente entre 1,0 y 1,5 kg. El peso promedio de la baya oscila entre 0,5 y 0,6 kg.
  7. La forma del fruto se asemeja a una esfera ligeramente aplanada, con rayas color chocolate en los laterales. Al madurar, los tomates adquieren un color chocolate o burdeos. Los tomates verdes son verdes o rojos. La piel es brillante y densa.

Tomates rayados

Las reseñas de los agricultores indican que la variedad Chocolate Rayado produce hasta 8 kg por metro cuadrado de huerto. Siguiendo todas las prácticas agrícolas y las recomendaciones del cultivador, se pueden obtener de 4 a 5 kg de bayas por arbusto. La cosecha continúa durante toda la temporada.

Los agricultores destacan la resistencia de la planta a las plagas del jardín y a diversas enfermedades que destruyen los cultivos de solanáceas. El chocolate rayado es resistente al tizón tardío, al mildiú polvoroso, a diversos tipos de podredumbre y al virus del mosaico del tabaco.

Frutos de tomate

A pesar de estas cualidades de los tomates, los criadores aconsejan a los jardineros tratar los arbustos con preparaciones complejas que destruyen los parásitos y las infecciones por hongos 1 o 2 veces durante toda la temporada de crecimiento.

Cultivo de plántulas de chocolate rayado

Las semillas para plantar se preparan en la última semana de febrero o los primeros diez días de marzo. Primero, se prueba su germinación sumergiéndolas en agua durante 10 a 15 minutos. Las semillas improductivas flotan en la superficie del líquido y deben retirarse. A continuación, se prepara el suelo. Esto requiere tierra de jardín, turba y arena. Todos los componentes se utilizan en proporciones iguales.

Las semillas se plantan en cajas preparadas. La densidad de siembra es de 2 a 3 semillas por centímetro cuadrado. Las semillas se cubren con turba húmeda y luego las cajas se cubren con film plástico (puede usarse una lámina de vidrio). Los recipientes se colocan en una habitación cálida. Los primeros brotes aparecerán en 4 a 8 días. Se retira el film plástico y las cajas se colocan bajo lámparas especiales.

Tomates híbridos

Fertilice las plántulas 15 días después de la emergencia con fertilizante nitrogenado. Riegue según sea necesario, ya que este tipo de tomate es sensible a la humedad alta.

Las plántulas se trasplantan después de que hayan desarrollado 2 o 3 hojas. Las plantas se trasplantan al invernadero a los 50-60 días de edad. Antes del trasplante, se aclimatan durante 10-12 días. Si se trasplantan a campo abierto, se cubren con film plástico para evitar el riesgo de congelación.

Cuidado del chocolate rayado

Los arbustos se plantan en zonas bien iluminadas. Sin embargo, no se recomienda la luz solar directa. Las plantas se espacian a 0,5 x 0,5 m. Retire los brotes laterales sobrantes de los arbustos. Este procedimiento comienza 14-15 días después de la plantación.

Debido a que los tomates crecen altos, es necesario atarlos a soportes resistentes. También se puede usar un enrejado. De lo contrario, las ramas se romperán con el peso de la fruta. Se recomienda cubrir la tierra bajo las plantas con mantillo. Esto evitará que las plagas invadan las plántulas.

Tomates rayados

Riegue las tomateras según sea necesario, 1 o 2 veces cada 7 días. Esto se hace con agua tibia después del atardecer. La tierra debajo de las plantas se afloja al día siguiente. La fertilización del tomate se realiza 3 veces por temporada. Para este fin se utilizan fertilizantes nitrogenados, orgánicos o complejos.

Si las plantas se plantan al aire libre, la cosecha madura a mediados de julio. En invernaderos bien calentados, los primeros tomates se cosechan una o dos semanas antes. La cosecha continúa hasta principios de septiembre.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa