Descripción del tomate cherry Kira y cultivo del híbrido mediante plántulas

El tomate cherry Kira se puede cultivar en invernaderos y en campo abierto. Dado que esta planta prospera en macetas pequeñas y tiene una apariencia atractiva, se cultiva en balcones y galerías de edificios de varias plantas. Los tomates cherry Kira F1 y sus variedades también se pueden usar con fines decorativos, como embellecer un jardín.

Datos técnicos de la planta y sus frutos.

Las características y descripción de la variedad son las siguientes:

  1. Los primeros frutos del tomate se pueden obtener entre 95 y 110 días después de sembrar las plántulas en el suelo.
  2. El arbusto alcanza una altura de 150 a 170 cm. El tallo desarrolla un número mediano de hojas de color verde oscuro.
  3. El tomate tiene una inflorescencia simple.
  4. Un racimo puede producir de 18 a 20 frutos, cuya forma se asemeja a una bola, ligeramente aplanada en la parte superior.
  5. La baya pesa entre 25 y 30 gramos. El fruto es de firmeza media y color naranja. No se agrieta bajo estrés mecánico ni térmico.
  6. La planta no requiere condiciones de cultivo exigentes. Es resistente al tizón tardío. Otras enfermedades del tomate pueden evitarse manteniendo los bancales libres de malezas, aporcando las tomateras, ajustando el riego y cubriendo el suelo con mantillo.

Descripción del tomate

Las reseñas de los agricultores que cultivan esta variedad indican que el rendimiento de tomates es de 6,0 a 12 kg por metro cuadrado de huerto. Un solo arbusto puede producir hasta 1,5 kg de bayas. Los jardineros señalan algunas desventajas de la variedad; por ejemplo, Kira requiere que se le dé forma al arbusto. Para cultivar la planta, es necesario comprar semillas anualmente.

Si el tomate se planta en un invernadero o en campo abierto, luego de la cosecha en otoño, puedes trasladar el tomate Kira al interior, colocando las plantas en contenedores adecuados.

Tomates cherry

Los tomates de este tipo se utilizan en ensaladas y jugos. Se pueden conservar enteros para el invierno o para preparar diversos platos.

Los minoristas compran fácilmente la fruta a los horticultores, ya que las bayas resisten un transporte prolongado. Pueden almacenarse en un lugar fresco durante 70 a 80 días.

Tomates amarillos

Cultivo de la variedad descrita en un jardín privado.

Las semillas de tomate se compran en tiendas especializadas. No necesitan tratamiento con permanganato de potasio, ya que el fabricante ya lo ha hecho. Los tomates se propagan mediante plántulas. Las semillas se siembran en recipientes adecuados, tras incorporar fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Las plántulas deben sembrarse a una profundidad de 20 mm. Riegue las plántulas regularmente y, una vez que alcancen una altura de 10 cm y tengan 2 o 3 hojas, se trasplantan.

 

Las plántulas se trasplantan a invernadero o campo abierto cuando alcanzan los 50-60 días de edad, después de haber endurecido las plántulas durante 10 días.

Antes de plantar las plántulas, afloje los lechos y añada estiércol o gallinaza. Las plantas se guían para formar dos tallos. Debido a la altura del arbusto, deben atarse a soportes o enrejados resistentes; de lo contrario, el peso de la fruta puede romper las ramas.

Tomates a partir de semillas

Riegue los arbustos después del atardecer con agua tibia. Fertilícelos dos veces: primero con mezclas de nitrógeno y potasio durante la floración y, luego, durante la maduración del fruto, con superfosfato y nitrato de potasio.

Se recomienda desherbar y aflojar los bancales una o dos veces por semana. Aunque este tipo de tomate es resistente a diversas enfermedades, se recomiendan medidas preventivas rociando las hojas de los arbustos con productos medicinales, como Phytophthora. El control de plagas se realiza mediante pesticidas químicos o métodos tradicionales para eliminar insectos y sus larvas. Para eliminar las babosas, utilice harina de ceniza, que se añade a la tierra bajo las tomateras.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa