La variedad de tomate Fat Monk, con un sabor único a postre y excelentes cualidades agrícolas, está ganando popularidad tanto entre horticultores experimentados como aficionados. Esta solanácea es ideal para su cultivo en invernaderos, semilleros y campo abierto.
La principal ventaja de la variedad Fat Monk es su bajo mantenimiento, su resistencia a los hongos y a las fluctuaciones de temperatura. La planta posee un sistema radicular fuerte, lo que le permite tolerar bajos niveles de humedad.
Para cultivar tomates fuertes y obtener una cosecha abundante, es necesario familiarizarse de antemano con las características de cultivo y cuidado de la variedad.

Características de la variedad
Estos tomates son variedades de media temporada. Desde la siembra hasta la maduración completa, tardan aproximadamente entre 110 y 120 días. El arbusto es indeterminado y puede alcanzar una altura de hasta 1,5 m.
Esta vigorosa planta requiere soporte adicional y pinzamiento. Los arbustos tienen un sistema radicular robusto, un tronco fuerte y ramas extendidas que requieren tutorado. Las hojas son alargadas y de color verde claro. La inflorescencia es regular y forma dos racimos. Cada racimo puede producir de 5 a 12 frutos.
Características del fruto:
- El tomate Fat Monk produce frutos bastante grandes, cada uno de los cuales pesa entre 150 y 220 g.
- La forma de los tomates es cuadrada truncada, la parte inferior del fruto es redondeada.
- Un tomate maduro es de color rojo brillante, sin manchas alrededor del tallo.
- Los frutos tienen una piel gruesa que los protege del sol y evita que se agrieten.

La variedad Fat Monk presume de un sabor excelente. Sus frutos son carnosos y jugosos, con pocas semillas y cámaras. Este tomate tiene un sabor a postre que combina notas afrutadas y picantes. Son aptos para consumo en fresco, ensaladas, pasta, kétchup, lecho y otros productos a base de tomate. Debido a su alta densidad y carnosidad, no son aptos para zumos.
La variedad Fat Monk produce altos rendimientos. Se pueden cosechar hasta 10 kg por metro cuadrado por temporada. La descripción de la variedad indica que los frutos tienen una larga vida útil de 2 a 4 semanas. La cosecha se suele almacenar en un lugar fresco y seco. Los tomates Fat Monk también resisten bien el transporte a largas distancias.
Reglas de crecimiento
La variedad Fat Monk se cultiva exclusivamente a partir de plántulas. Las semillas se siembran a principios de la primavera. Se debe preparar un recipiente especial poco profundo y tierra nutritiva para las plántulas.

Para ello, combine turba, arena y tierra, mézclelos bien y humedézcalos. Las semillas se plantan en pequeños agujeros de no más de 2 cm de profundidad. Después de sembrar, asegúrese de regar la tierra con agua tibia. Mantenga las plántulas en una habitación cálida donde la temperatura no baje de 20-21 °C.
Cubre el recipiente con film transparente hasta que aparezcan los primeros brotes. Luego, trasládalo a una zona bien iluminada. Riega las plántulas con agua sedimentada. Trasplántalas una vez que los brotes tengan dos hojas fuertes. Los brotes jóvenes se pueden trasplantar a recipientes más grandes o directamente a macetas de turba.
Las plántulas se plantan al aire libre entre 55 y 60 días después de la siembra. Es importante tener en cuenta las condiciones climáticas y asegurarse de que no haya riesgo de heladas nocturnas.
Antes de plantar, se excavan los bancales y se fertilizan con nitrógeno y potasio. Muchos jardineros prefieren añadir solo compost.

Plante las plántulas con una separación mínima de 50 cm, dejando 40-50 cm entre hileras. Coloque de 4 a 5 plántulas por metro cuadrado. Después de plantar, cubra los hoyos con aserrín o heno. La mayoría de los jardineros experimentados prefieren materiales de acolchado naturales, como paja, hierba recién cortada o compost.
Cuidado de las plantas
Tras plantar, riegue los bancales con agua tibia. Después de dos semanas, abone las plántulas con un fertilizante complejo.
Una de las principales características de esta variedad es su resistencia al tizón tardío y otros hongos, pero los jardineros experimentados aún recomiendan pulverizaciones preventivas periódicas contra plagas y hongos hasta que aparezcan los primeros frutos en los arbustos.
El cuidado adicional de los tomates consiste en regar regularmente, desherbar, aflojar el suelo y fertilizar con fertilizantes minerales.
Biotekhnika ha vuelto a desarrollar una variedad de tomate de alta calidad. Ha recibido críticas mayoritariamente positivas tanto de horticultores experimentados como de jardineros aficionados.










