Descripción de los tomates naranjas Southern Tan y cultivo de la variedad a partir de plántulas.

El tomate Yuzhny Zagar se hizo popular principalmente gracias a su apariencia inusual y sabor único. Las características y la descripción de la variedad, así como las reseñas de los jardineros, indican que los tomates Yuzhny Zagar pueden competir con frutas exóticas y ciruelas, aunque con colores y tamaños inusuales. El alto rendimiento de la variedad "Yuzhny" y la maduración simultánea de todos sus frutos la hacen ideal para cualquier jardín.

¿Qué es el tomate Southern Tan?

El tomate Yuzhny Zagar es una variedad de media temporada. La descripción de la variedad indica que se puede cultivar tanto al aire libre como en invernaderos, incluyendo semilleros temporales. El cultivo al aire libre solo es posible en las regiones más cálidas del país. El crecimiento de la planta es prácticamente ilimitado, alcanzando una altura promedio de 1,7 metros, a veces incluso más. Esta alta estatura se compensa con un follaje escaso y la ausencia de ramificación.

semillas de tomate

Un solo tallo suele producir de 4 a 6 racimos. Con el cuidado adecuado, un solo arbusto puede producir hasta 8 kg de fruta madura. Se recomienda plantar Yuzhny Zagar con plántulas. Las semillas se siembran un par de meses antes de trasplantarlas a un lugar permanente. La primera cosecha se puede recoger a mediados del verano y la última a finales de agosto.

Una descripción de los tomates Southern Tan ayudará a quienes cultivan tomates para la venta a elegir la mejor opción. Estos tomates tienen un color naranja intenso y peculiar. Se pueden encontrar manchas rojas o burdeos en los laterales de los tomates maduros. Su forma se asemeja a la de un pimiento o una ciruela. Cada fruto pesa un promedio de 350 g. Bajo su piel gruesa y lisa se esconde una pulpa densa, carnosa y dulce.

Frutos de tomate

Esta variedad es ideal para la alimentación infantil y para personas a dieta. Los tomates se pueden consumir frescos, cortados en rodajas en ensaladas, en platos calientes o encurtidos, o en jugo o salsa de tomate.

Los tomates se consideran variedades aptas para la alimentación infantil y la nutrición dietética. Se caracterizan por un alto contenido de elementos beneficiosos, como vitaminas y minerales, fibra, pectina y diversos ácidos orgánicos. Este tomate es beneficioso para mejorar la función intestinal y metabólica, y para facilitar el funcionamiento del hígado, los riñones y el páncreas.

Tomates naranjas

La variedad presenta una serie de ventajas entre las que cabe destacar:

  • Aspecto inusual y muy atractivo de todas las frutas;
  • color naranja inusual de los tomates maduros;
  • Buen sabor y aroma a frutas frescas;
  • la oportunidad de cosechar una rica cosecha de frutos de tomate bastante grandes;
  • una gran cantidad de vitaminas contenidas en cada fruta.

El único inconveniente que dificulta el cultivo de esta variedad es su exigente cuidado. Estos tomates no toleran bien los climas desfavorables, por lo que producen una cantidad muy limitada de frutos maduros.

Dos tomates

¿Cómo cultivar tomates?

Los tomates se cultivan a partir de plántulas. Puedes comprar semillas en cualquier tienda especializada en este tipo de productos. También puedes recolectar semillas de una cosecha anterior (la variedad Southern Tan no es un híbrido). Se recomienda comenzar a sembrar a principios de la primavera, 50 días antes de la fecha prevista para plantar las plántulas en su ubicación definitiva.

Descripción del tomate

Las plántulas se germinan en recipientes separados; es importante que la tierra esté saturada de fertilizantes minerales. Las semillas deben tratarse con una solución diluida de permanganato de potasio.

Las semillas se plantan a una profundidad máxima de 1 cm y se cubren con tierra. Los recipientes se cubren con film transparente y se colocan en una habitación cálida. En cuanto broten los primeros brotes, se retira el film transparente y se trasplantan las plántulas cuando tengan tres hojas normales. Las plántulas se trasplantan a finales de la primavera. Un máximo de tres plantas pueden ocupar un área de 1 m². Esta variedad requiere ligas: es mejor instalar los soportes necesarios con antelación.

Tomates verdes

Para asegurar una cosecha abundante, riegue la planta a diario, evitando el estancamiento del agua. Fertilice los arbustos regularmente con fertilizantes minerales, tres veces por temporada de crecimiento. Es fundamental despuntar los brotes laterales, formando los arbustos en dos o tres tallos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Valentina

    Llevo tres años plantando esta variedad de tomate en mi dacha y obtengo una cosecha excelente cada año. Los tomates son deliciosos y no necesitan agua. Uso un bioactivador para fertilizar las plantas. BioGrow Y siempre están fuertes y sanos. Aunque necesitan estar atados.

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa