El tomate Adelina está diseñado para su cultivo en campo abierto en fincas que, por cualquier motivo, carecen de invernaderos. Los tomates Adelina, descritos a continuación, son fáciles de cultivar, lo que los hace aptos incluso para jardineros principiantes.
Los tomates de este tipo se utilizan en ensaladas, pastas, diversos jugos y kétchup. También se pueden enlatar para su conservación durante el invierno. Esta variedad está incluida en el Registro Estatal de Hortalizas de Rusia para el Cáucaso Norte. Los cultivadores recomiendan cultivar este tomate en huertos y fincas privadas.
Datos técnicos de la planta
Las características y descripción de la variedad Adelina son las siguientes:
- La temporada de crecimiento (desde la siembra de las plántulas hasta los primeros frutos) dura entre 105 y 110 días.
- La altura del arbusto alcanza los 35-40 cm. Las hojas son de color verde brillante.
- Para este tipo de tomate no se utilizan ligas mediante soportes o espalderas ni formación de mata debido a la baja altura de la planta.
- El primer pincel aparece encima de la quinta hoja y todos los siguientes se desarrollan después de 1 o 2 hojas.
- Adelina tolera bien la sequía, la variedad es resistente a enfermedades como el fusarium.
- Descripción del fruto: forma de huevo y superficie lisa.
- El peso del fruto varía entre 80 y 95 g. Las bayas tienen pulpa carnosa y jugosa.
- Los tomates maduros son de color rojo brillante. Tienen una piel gruesa. En su interior, hay seis cámaras que contienen pequeñas semillas.

Las opiniones de los agricultores que han plantado este tomate indican que, siguiendo todas las prácticas agrícolas, la variedad Adelina rinde hasta 4 kg por metro cuadrado de huerto.
Los horticultores que han cultivado tomates en el centro de Rusia o en las vastas regiones del norte del país señalan la necesidad de invernaderos. Plantar tomates al aire libre y obtener una buena cosecha solo es posible en las regiones del sur del país.

La piel gruesa de estos tomates los hace aptos para el transporte a largas distancias. Sin embargo, esta variedad presenta sus inconvenientes. Por ejemplo, Adelina no tolera bien la humedad elevada del aire ni del suelo. Por lo tanto, su rendimiento disminuye aproximadamente entre un 30 % y un 40 % en zonas con veranos lluviosos.

¿Cómo cultivar tomates en tu propio patio trasero?
Para obtener la cosecha deseada, debe cumplir con los requisitos establecidos por los desarrolladores de esta variedad. Primero, compre las semillas, trátelas con permanganato de potasio y plántelas en macetas con sustrato especial para tomates. Se recomienda comenzar el proceso de obtención de plántulas a principios de marzo.

Una vez que broten los brotes, espere a que se desarrollen una o dos hojas antes de trasplantar. Después, es necesario airear y endurecer las plántulas.
Se recomienda plantar las plantas en suelo permanente en los últimos diez días de marzo, cuando el peligro de frío repentino haya pasado.
Antes de plantar, agregue superfosfato doble al suelo y cubra el suelo con paja podrida, cualquier material no tejido o materia orgánica podrida.

Riegue los arbustos con agua tibia después de que la tierra debajo de cada planta se haya secado por completo. Durante la temporada de crecimiento, se recomienda aplicar un fertilizante complejo con fósforo y potasio al suelo de 2 a 3 veces.
Es mejor plantar Adelina en suelo blando, ya que esto evita que se agrie y permite que el aire pase libremente a las raíces de las plantas. Por lo tanto, es necesario aflojar el suelo debajo de los arbustos a tiempo y eliminar las malas hierbas.
Para prevenir enfermedades del tomate, se recomienda rociar las hojas de los arbustos con productos como Fitosporin. Si se detecta la presencia de plagas, se recomienda utilizar productos químicos especiales para eliminar las larvas y los insectos adultos.










