Los horticultores disfrutan cultivando variedades de tomates exóticas y desafiantes. Una de las más populares es el tomate Cherry Negro. Atrae no solo por su aspecto inusual, sino también por su excelente sabor.
Pequeños Los tomates cherry son excelentes para enlatar., preparación de ensaladas y jugos de verduras.
La variedad Cherry Negro se considera oscura, ya que sus frutos varían en color desde el burdeos intenso hasta el violeta. Estos tomates de fruto pequeño maduran temprano, son altos y producen una alta producción.
Antes de empezar cultivo de tomates cherry Negro, conviene familiarizarse con sus características y descripción. Esto le ayudará a organizar adecuadamente la siembra y el posterior cuidado de la planta.
Características de la variedad
Los tomates cherry son plantas indeterminadas y de crecimiento alto. En invernaderos, las plantas maduras pueden alcanzar grandes tamaños, pero en campo abierto, los arbustos tienden a ser más compactos y pequeños. Requieren tutores y un soporte fuerte.
El follaje de la variedad Cherry Negro es verde oscuro. Las hojas son ligeramente alargadas y de tamaño mediano. Las ramas están distribuidas de forma compacta y densa por todo el arbusto, por lo que la planta adulta no ocupa mucho espacio.
Esta variedad requiere pinzado. Forme la planta en un solo tallo, eliminando todos los brotes laterales. Al final de la temporada, puede detener el crecimiento del arbusto pinzando la parte superior.

Esta variedad pertenece al grupo del tomate cherry. Se cultiva en campo abierto, invernaderos o semilleros.
Cherry Negro es una variedad híbrida que produce frutos pequeños que crecen abundantemente en los racimos de la planta madura. Visualmente, estos tomates se asemejan mucho a racimos de uvas. Cada racimo produce aproximadamente de 15 a 20 frutos.
Cada tomate pesa en promedio entre 25 y 30 gramos. Su color varía desde el marrón oscuro con un matiz burdeos hasta el cereza intenso. Los frutos tienen forma ovoide. Todos los tomates Cherry Negro tienen un tamaño uniforme y maduran de forma uniforme y simultánea. La superficie del fruto es lisa y brillante, y el pedúnculo es bastante corto.

La variedad de tomate Cherry Negro, de maduración temprana, produce sus primeros frutos a los 85 días de la siembra. Los racimos se forman en el tallo inmediatamente después de la séptima a la novena hoja. Esta planta tiene un alto rendimiento: se pueden cosechar de 10 a 12 kg de fruta por metro cuadrado.
Los tomates Cherry Negro tienen un sabor dulce, una pulpa firme y jugosa, y un sutil aroma picante. Su piel es fina pero bastante resistente, lo que evita que se agriete. Estos pequeños tomates se pueden conservar durante mucho tiempo en un lugar fresco.
Los científicos han descubierto que los tomates oscuros contienen sustancias beneficiosas llamadas antocianinas. Estas actúan como antioxidantes, ayudando al cuerpo a eliminar toxinas y otras sustancias nocivas.

Los horticultores experimentados señalan que la variedad Cherry Negro presenta una buena inmunidad a diversas enfermedades. Es particularmente resistente al tizón tardío.
Otra variedad de tomate destacada de esta familia es Cherry Negro Pragna F1. Tiene un sabor a tomate distintivo, pero también se complementa con notas especiadas y dulces con un matiz afrutado.
Cherry Negro Pragna F1 tiene una serie de características que lo distinguen del grupo general:
- La variedad tiene frutos más grandes: en promedio, 1 tomate puede pesar alrededor de 130-150 g;
- la forma es más alargada, con punta afilada;
- los pinceles son pequeños;
- el color es casi negro, con un tinte púrpura;
- generalmente formado en 2 troncos;
- La actividad de crecimiento es igualmente buena tanto al aire libre como en condiciones de invernadero;
- Requiere una alimentación regular con fertilizantes de alta calidad.
Los tomates Negro y Negro Pragna se cultivan mediante plántulas.
Cultivo y cuidado
Las plántulas se plantan entre 45 y 50 días antes de plantarlas en campo abierto. Esto ocurre a finales de abril o principios de mayo. La siembra se realiza en un recipiente especial con tierra previamente preparada, que consiste en turba, arena de río y tierra común.

En cuanto los brotes desarrollen 2 o 3 hojas, se puede empezar a trasplantar. A principios de junio, las plántulas se plantan en campo abierto. Antes de plantar, se fertiliza la tierra con humus y ceniza de madera. No se plantan más de 3 o 4 plantas por metro cuadrado. Inmediatamente después de plantar, se riegan y se cubre con mantillo los bancales.
Los cuidados posteriores se realizan como de costumbre:
- riego regular;
- aflojando el suelo;
- aplicación de fertilizantes y abonos de cobertura;
- Tratamiento preventivo de plantas contra plagas.
La variedad Cherry Negro ha recibido críticas positivas de los cultivadores de hortalizas, ya que la planta es fácil de cuidar, resistente a muchas enfermedades y produce una cosecha abundante.










