Características del tomate híbrido Long Keeper, cultivo de plántulas y control de plagas

El tomate Long Keeper puede resistir un almacenamiento prolongado. Fue desarrollado por cultivadores soviéticos a finales del siglo XX. La variedad está inscrita en el Registro Estatal de Cultivos Hortícolas, pero se cultiva en pequeñas cantidades. Los tomates Long Keeper pueden cultivarse al aire libre en el sur de Rusia.

En Rusia central y Siberia, se recomiendan invernaderos y semilleros para el cultivo de este híbrido. Los frutos se cosechan en su madurez técnica y maduran durante 3-4 semanas. Este tomate se conserva bien en interior hasta mediados de invierno y en bodega hasta la primavera. Es ideal para ensaladas y conservas de invierno.

Tomates amarillos

Datos técnicos de la planta

Las características y descripción de la variedad son las siguientes:

  1. Los primeros frutos del híbrido se obtienen 130-135 días después de la emergencia.
  2. Los arbustos alcanzan una altura de 140-150 cm. Las hojas del tallo son de tamaño mediano y verdes, con un marcado brillo metálico.
  3. Se forman de ocho a diez racimos en el tallo central de la tomatera. El primer racimo aparece por encima de la séptima hoja, y los demás se desarrollan más arriba, en incrementos después de cada tercera hoja.
  4. Los frutos se cubren de piel blanca al momento de la cosecha. Un mes después, las bayas se tornan rosadas y anaranjadas.
  5. El fruto tiene forma esférica. Las bayas pesan entre 125 y 200 g. El cultivo en invernadero puede producir bayas de hasta 0,3-0,35 kg.

Esta variedad produce entre 4 y 6 kg por mata. El rendimiento óptimo se consigue plantando de 3 a 4 matas por metro cuadrado. Este tomate se puede transportar a cualquier distancia.

Los agricultores consideran la necesidad de soportes para los tallos y la eliminación constante de brotes laterales como una desventaja de esta variedad. La planta se desarrolla como un arbusto con uno o dos tallos. En la plantación más densa, de 6 arbustos por metro cuadrado, los arbustos se guían para formar un solo tallo, pero los brotes laterales deben eliminarse antes de que finalice la fructificación. La planta es inmune a enfermedades como la fusariosis, la cladosporiosis y el virus del mosaico del tabaco.

Obtención de plántulas híbridas

Después de la desinfección con peróxido de hidrógeno, las semillas se pueden sembrar en tierra casera compuesta por 2 partes de tierra de jardín, la misma cantidad de humus y 1 parte de arena.

Plántulas de tomate

La siembra se realiza en la primera quincena de marzo. Las semillas se colocan en cajas a una profundidad de 1-2 cm. Se añade estiércol a la tierra antes de sembrar. El riego se realiza con regadera.

Las plántulas se germinan en una habitación donde la temperatura se mantiene entre +24… +25 °C.

Cuando las plántulas emergen (aproximadamente 5-7 días después), las bandejas se trasladan a una habitación bien iluminada donde la temperatura se mantiene alrededor de 22 °C. Por la noche, la temperatura se reduce entre 5 y 6 grados. Una vez que las plántulas han desarrollado 2 o 3 hojas, se trasplantan.

Cuando las plántulas tienen entre 40 y 50 días, se trasplantan a bancales permanentes. Antes de sembrar, se recomienda aflojar bien la tierra y añadir fertilizantes nitrogenados minerales y materia orgánica. Los bancales se desinfectan con una solución diluida de permanganato de potasio. Se cavan hoyos de 8 a 10 cm de profundidad en la tierra. En estos hoyos se plantan los arbustos jóvenes. El formato de plantación es de 0,5 x 0,5 m o 0,3 x 0,5 m.

Tomates amarillos

Cuidado de arbustos y control de plagas

Riega los tomates con moderación dos veces por semana. Deja que el agua se caliente con el sol. Riega las plantas al atardecer o temprano por la mañana.

Se aflojan los lechos para asegurar que el aire fresco llegue a las raíces del híbrido. Se recomienda hacerlo una vez por semana.

Cultivo de tomates

Desherbar los bancales ayuda a eliminar las malezas que pueden infectar las tomateras con tizón tardío y otras enfermedades. Desherbe los bancales dos veces cada 7 días.

Para protegerse contra diversas enfermedades, se utilizan fungicidas y antivirales disponibles comercialmente. Los fitomejoradores recomiendan rociar las tomateras con Fitosporina cuatro veces, con un intervalo de 2 a 3 días entre cada tratamiento.

Si aparecen síntomas de alguna enfermedad en las hojas del híbrido, las plantaciones deben rociarse con sulfato de cobre.

Si un agricultor detecta plagas como pulgones o escarabajos de la patata proliferando en su huerto, se recomienda eliminar la amenaza con productos químicos que matan a diversos insectos. Si no se dispone de pesticidas industriales, se puede usar una solución jabonosa o sulfato de cobre para tratar los arbustos.

Tomates amarillos

Si un jardinero detecta babosas, puede repelerlas añadiendo ceniza de madera a la tierra que rodea las raíces de la tomatera. Si es necesario, puede eliminarlas con una solución de amoníaco.

Los tomates se fertilizan cuatro veces. La primera vez, se les aplica nitrógeno y fertilizantes orgánicos para acelerar su crecimiento. Tras el desarrollo del ovario, se fertilizan con mezclas de nitrato de potasio y nitrógeno. Durante la fructificación, se fertilizan con fertilizantes minerales complejos que contienen todos los nutrientes que necesitan los tomates (nitrógeno, potasio y fósforo).

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa