El tomate Trans Novinka pertenece a un grupo de variedades de media temporada. No requiere tutorado ni modelado. Trans Novinka está registrado en el Registro Estatal de Rusia para el Distrito de Nizhnevolzhsky. Sus frutos se utilizan en ensaladas y se conservan para el invierno.
Algunos datos técnicos
Las características y descripción de la variedad son las siguientes:
- La planta produce su primera cosecha 100-110 días después de plantar las plántulas en suelo permanente.
- La altura de un arbusto de tomate oscila entre 0,5 y 1 m. En el tallo crecen pequeñas hojas de un verde claro.
- La planta tiene inflorescencias simples, la primera de las cuales aparece encima de la séptima u octava hoja, y todas las siguientes crecen a través de 2 hojas.
- Los frutos son de tamaño mediano. Son cilíndricos, alargados hacia la base y con la punta puntiaguda. Pesan entre 80 y 100 gramos. Las bayas maduras son rojas y tienen un sabor dulce. No presentan ninguna mancha verde cerca del pedúnculo.
- Los tomates tienen pulpa firme y piel gruesa, por lo que no se agrietan al encurtirlos. Al guardarlos en frascos, se cortan en gajos.

Los comentarios de los agricultores que han plantado esta variedad de tomate indican que, en producción comercial, la variedad rindió 200 toneladas por hectárea. Trans Novinka presenta una inmunidad moderada a enfermedades como la fusariosis, el jopo egipcio, el virus del mosaico del tabaco y la podredumbre apical.
Los jardineros que han cultivado esta variedad afirman que la fruta puede conservarse en un lugar fresco hasta 30 días. Las bayas pueden transportarse a cualquier distancia, ya que soportan las tensiones mecánicas que se producen durante el transporte. Trans Novinka es ideal para la cosecha mecánica y ofrece un rendimiento estable. Los agricultores de huertos privados han podido cosechar entre 8 y 9 kg de bayas de cada arbusto.

El nuevo producto Trans crece bien en áreas abiertas en las regiones del sur de Rusia. Cultivo de tomates en la zona central o Siberia Se requerirá un invernadero o semillero.
Cultivando plántulas usted mismo
Las semillas se tratan con una solución de permanganato de potasio y luego se colocan en macetas de turba. Se plantan a una profundidad de 15-20 mm y se riegan con agua tibia. Este proceso suele realizarse a mediados de marzo.

Después de 10 días, aparecen los primeros brotes. Se alimentan con fertilizantes orgánicos o complejos. El recipiente con los brotes se coloca bajo lámparas eléctricas o en un lugar luminoso. Tras la aparición de una o dos hojas, se trasplantan.
Las plántulas se trasplantan a su suelo permanente a mediados de mayo. Para ello, se aflojan los bancales y se añaden fertilizantes orgánicos o nitrogenados. Los arbustos se plantan en un patrón de 0,7 x 0,6 m.
El área de plantación debe estar bien iluminada. Trans Novinka requiere calor para producir una cosecha estable. Esto es más importante que la humedad del suelo.

Si los arbustos se plantan en un invernadero, el agricultor debe controlar la humedad ambiental. No debe superar el 60-65 % durante las primeras semanas tras el trasplante de las plántulas. Posteriormente, se recomienda mantener la humedad en torno al 60 %, ya que, de lo contrario, las plantas tendrán una polinización deficiente y podrían enfermarse. Trans Novinka crece mejor en suelos francos, ricos en humus y nutrientes.
Cuidado de los arbustos antes de la cosecha
Se recomienda fertilizar las tomateras de 3 a 4 veces durante la temporada de crecimiento. Inicialmente, se fertilizan con nitrógeno y fertilizantes orgánicos al trasplantarlas. Esto ayuda a que las tomateras desarrollen masa verde. Luego, cuando las plantas empiezan a florecer, se les aplican mezclas de potasio y nitrógeno. Posteriormente, se pueden fertilizar con potasio y fósforo durante la plena floración. Cuando aparecen los primeros frutos en las ramas, se fertilizan con fertilizantes complejos que contienen nitrógeno, fósforo y potasio.

Riegue las tomateras con agua tibia que haya reposado al sol. Riegue una o dos veces por semana. Este procedimiento se realiza antes del amanecer, temprano por la mañana. Si el jardinero no puede regar a la hora indicada, el procedimiento se pospone hasta la tarde. Se debe tener cuidado de evitar que la humedad entre en contacto con las hojas de las plantas, ya que esto puede causar quemaduras solares.
Aflojar y cubrir con mantillo la tierra ayuda a prevenir algunas enfermedades fúngicas. Desherbar protege a los tomates de las plagas que se alimentan de las malas hierbas.

Para protegerse contra enfermedades, se recomienda tratar los arbustos con productos como Fitosporin. Esta medida preventiva evitará que hongos y bacterias dañen las tomateras. Como alternativa, se pueden utilizar métodos tradicionales como tratar las plantas con sulfato de cobre.
Cuando diversas plagas del jardín, como escarabajos de la patata, ácaros, pulgones u otros insectos, aparecen en las hojas y tallos del tomate, se destruyen con sustancias venenosas, agua jabonosa o decocciones e infusiones de hierbas.










