Descripción del tomate de maduración temprana Mariquita, instrucciones de cultivo y cuidados

Para los amantes de las conservas, el tomate Ladybug es la opción perfecta. Sus pequeños frutos caben perfectamente en un frasco, prácticamente sin espacio. Añadir miel crea un sabor tan intenso que te los comerás todos. Se conservan bien. Si se transportan, se pueden colocar en virutas de madera secas y gruesas.

Variedad determinada

El término "determinado" para los tomates se refiere al desarrollo limitado del brote principal de la planta, que comienza con la inflorescencia y produce ovarios y frutos. Los brotes posteriores emergen de los brotes inferiores ubicados en las axilas de las hojas.

Descripción del tomate

Esta variedad se distingue de una variedad indeterminada por la longitud del cotiledón, que varía de 1 a 3 cm. Esto se hace evidente a los 3-4 días de emerger el brote del suelo. Los tomates mariquita forman sus primeros ovarios después de que se formen 6-7 hojas verdaderas.

Esta hortaliza es ideal para cultivar tanto al aire libre como en invernaderos. El tiempo desde que emerge el primer brote del suelo hasta su plena madurez no supera los 80 días.

Las características y la descripción de la variedad en una etapa temprana de desarrollo sugieren que se trata de una planta ornamental. Sin embargo, la cantidad de frutos, que maduran muy rápidamente, desmiente esta afirmación. Algunos jardineros afirman haber cosechado varias cubetas de fruta de tres o cuatro arbustos a lo largo de la temporada.

Tomates de frutos pequeños

Cada tomate pesa solo 20 gramos. Pero la gran cantidad de tomates compensa con creces esta deficiencia. El arbusto está simplemente cubierto de frutos jugosos, de colores que van del verde al rojo vivo. Entre sus características principales se incluyen:

  • piel suave y densa al tacto;
  • sabor agridulce;
  • pulpa jugosa;
  • forma redondeada.

El arbusto alcanza una altura de 80 a 100 cm. La primera fructificación comienza en julio y termina a principios de otoño, con la llegada de las noches frías.

Tomates de frutos pequeños

Reglas para plantar y cuidar tomates.

El momento de la primera cosecha depende de cuándo se siembran las semillas en las bandejas. Los jardineros experimentados recomiendan comenzar a sembrar a finales de febrero o principios de marzo.

El método de siembra de precisión le permitirá evaluar la uniformidad de la emergencia de las plántulas y comparar las tasas de crecimiento de dos variedades de tomate diferentes. Según las prácticas agrícolas, tras la emergencia de los brotes, es necesario trasplantarlos. Para ello, utilice bandejas más grandes y trasplante cada plántula a tierra nueva para asegurar un crecimiento normal y, a continuación, trasplántela a campo abierto.

Plántulas y semillas

El brote debe plantarse a suficiente profundidad para alcanzar los cotiledones. Durante el crecimiento, ocurre lo siguiente:

  • ventilación de la habitación;
  • endurecimiento y fertilización de las plantas;
  • mantener una temperatura del aire óptima dentro de +18°C;
  • riego regular.

Tras las heladas primaverales, cubra el jardín con paja o aserrín podrido. Una sola aplicación de fertilizantes nitrogenados y minerales aumentará la producción. Para asegurar un uso eficiente del agua, conviene instalar un sistema de riego por goteo en los parterres. La ubicación de las plántulas debe ser de 50 x 70 cm.

Tomates pequeños

La maduración temprana de los tomates ayuda a prevenir el tizón tardío. Suele comenzar a desarrollarse en agosto, cuando las noches se vuelven frescas y aparece el rocío matutino.

Para reducir el riesgo de enfermedades, se pueden arrancar las hojas inferiores y cubrir la tierra con la misma paja seca. Los jardineros están especialmente preocupados por las hormigas y los caracoles. Los primeros son peligrosos porque favorecen a los pulgones, que devoran las inflorescencias jóvenes.

Al caracol le encantan los tomates maduros y puede estropear todas las frutas en una noche. Las hormigas y los pulgones se controlan con agroquímicos. A los caracoles no les gustan las cáscaras de huevo finamente trituradas. Al ser tratadas térmicamente, la piel de los tomates Ladybug resiste el calor sin agrietarse y la pulpa conserva su consistencia. Los tomates verdes maduran bien en un lugar oscuro y seco.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa