Características y descripción de la variedad de tomate cherry fresa, su cultivo

Los jardineros recomiendan comprar el tomate Strawberry Cherry F1 para plantar, producido por una de las empresas más populares, Sedek.

Descripción de la variedad Cereza Fresa

Veamos la descripción de la variedad. Las características del tomate cherry fresa se deben a que este híbrido fue desarrollado por criadores experimentados en 2011 para su cultivo tanto al aire libre como en interior.

Cereza fresa

Este tomate F1 es un arbusto de porte bajo, que alcanza una altura máxima de aproximadamente 1,4 m. Debe atarse y guiarse.

Descripción de frutas:

  1. Los tomates en sí tienen una forma muy similar a la de las fresas.
  2. Como estos frutos tienen núcleo y dan frutos en abundancia, de ahí viene el nombre de esta variedad de maduración temprana.
  3. Desde el momento en que aparecen los primeros brotes de tomate hasta la fructificación pasan una media de 100-110 días.
  4. Cada racimo del arbusto puede contener hasta 30 frutos de color rojo brillante con pulpa dulce y jugosa y piel densa.
  5. La masa de cada uno es de 25-35 g.

Esta variedad no es adecuada para el almacenamiento a largo plazo; se utiliza mejor para enlatar, con la excepción de hacer pastas y jugos, debido a la presencia de una cantidad significativa de materia seca en los tomates, en lugar de líquido.

La variedad rara vez es susceptible a las enfermedades típicas de este cultivo vegetal.

Es más adecuado para el cultivo en la parte sur de Rusia, ya que debido a su maduración temprana, las plantas pueden resultar dañadas por las heladas bastante frecuentes de mayo en las regiones del norte del país.

Cómo cultivar tomates cherry fresa

El cultivo de tomates cherry es uno de los pasos más importantes para lograr una alta producción de tomates y requiere una atención especial.

Pocas variedades de tomate tienen un enfoque de cultivo específico. Este híbrido se cultiva de forma similar a la mayoría de las variedades de esta hortaliza.

Veamos cómo plantar semillas. Según el Calendario Lunar, los días óptimos para plantar plántulas de tomate en 2025 son del 13 al 15 de febrero y marzo. Quienes han plantado este híbrido señalan que es mejor plantar las semillas a finales de marzo o principios de abril, por lo que se pueden desviar ligeramente de las fechas indicadas en el Calendario Lunar. Lo principal es evitar plantar tomates en luna nueva (17 de marzo y 16 de abril), luna llena (2 y 31 de marzo, 30 de abril) o días previos a ellas.

Cultivo de tomates

Al elegir la fecha para sembrar semillas, es necesario tener en cuenta además que la edad esperada de las variedades de tomate de bajo crecimiento en el momento de la siembra en el suelo es en promedio de 1,5 meses, y la temperatura diurna no debe ser inferior a +16 ºС.

Para plantar las semillas directamente, necesitarás recipientes con tierra, ya sea casera o comprada. Haz surcos en la tierra de hasta 3 cm de profundidad, coloca las semillas, riega con moderación, cúbrelas con film transparente o vidrio y guárdalas en un lugar cálido.

Los contenedores deben abrirse periódicamente para ventilar y regar. Una vez que emergen las plántulas, se retira la película y las cajas se colocan al sol.

Trasplantar plántulas consiste en trasplantar cada planta a un recipiente aparte. Trasplantar tomates cherry produce un crecimiento mucho más vigoroso, desarrollando un sistema radicular fuerte, lo que facilita una adaptación más rápida a condiciones ambientales adversas y a menudo cambiantes. La injertación lateral se realiza cuando la planta tiene 2 o 3 hojas. Las plántulas pueden ser muy alargadas y, a la vez, bastante delgadas; en este caso, las raíces pueden profundizarse durante el trasplante.

Tomates cherry

El riego debe ser moderado (un riego frecuente provocará encharcamiento de los frutos, mientras que un riego esporádico provocará agrietamiento). La plantación debe realizarse en el suelo con un patrón de 40x70 cm, lo que produce aproximadamente 9 kg de frutos por metro cuadrado.

Fertilice las plantas aproximadamente una vez por semana después de plantarlas en campo abierto o en invernadero. Mientras los tomates cuajan, se debe añadir ceniza y nitrato de amonio al fertilizante. Quienes hayan plantado tomates señalan que es importante supervisar las plantas durante un par de días después de fertilizarlas. Si el número de hojas aumenta y el rendimiento disminuye, debes retrasar ligeramente la siguiente alimentación y reducir la cantidad de fertilizante.

Las opiniones de quienes han cultivado estos tomates en invernaderos o semilleros son generalmente positivas. Los jardineros destacan el excelente sabor de la variedad, así como las características cuantitativas que le dan a la planta su atractiva apariencia.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa