Descripción del tomate Money Bag, cultivo en campo abierto y cuidados de la planta.

El tomate Money Bag pertenece a un grupo de híbridos de maduración temprana. Por lo tanto, esta variedad no es susceptible a los efectos destructivos del tizón tardío. Si el agricultor sigue todas las prácticas agrícolas y las recomendaciones de los cultivadores, su tasa de germinación se acerca al 96-97%.

Los tomates de este tipo se consumen frescos y se utilizan en ensaladas. La variedad "Denezhny Meshok" se conserva entera durante el invierno gracias a su pequeño diámetro. Los tomates no se agrietan, lo que los hace aptos para el transporte a largas distancias.

Algunos datos técnicos

Las características y descripción de la variedad son las siguientes:

  1. Desde la aparición de las plántulas hasta el desarrollo de los frutos transcurren de 90 a 100 días.
  2. El arbusto continúa creciendo durante toda la temporada de crecimiento, alcanzando una altura de 1,7 a 1,8 m. Para evitar que las ramas del tomate se rompan por el peso del fruto, se atan a tutores o espalderas.
  3. El tallo tiene un número medio de hojas, de tonos verdes claros.
  4. La formación del fruto se produce en racimos. Se desarrollan de seis a siete racimos en el tallo, cada uno con entre 10 y 15 bayas.
  5. El fruto tiene una forma casi esférica perfecta. El peso de una baya oscila entre 90 y 100 g. Los tomates son de color rojo. Los frutos aparecen casi simultáneamente, lo que permite una cosecha rápida.

Descripción de la variedad

Las reseñas de los agricultores indican que la variedad "Denezhny Bag" produce de 9 a 11 kg de fruta por metro cuadrado de huerto. Este tomate se puede cultivar al aire libre en el sur del país y en las vastas extensiones del centro. En Siberia y el extremo norte, la planta se cultiva en invernaderos y semilleros. Los agricultores señalan que es necesario eliminar los brotes laterales para formar el arbusto.

Cómo cultivar plántulas en tu propio patio trasero

Es necesario preparar las semillas y la tierra. Para ello, remoje todo el banco de semillas en agua; deseche las que floten. Trate las semillas restantes con permanganato de potasio. También puede desinfectarlas con peróxido de hidrógeno. Este procedimiento fortalecerá la inmunidad de las futuras plantas.

La tierra puede prepararse con una mezcla de tierra, arena y turba (todos los componentes a partes iguales) o puede adquirirse tierra especial para tomates. Si la tierra es casera, se desinfecta con permanganato de potasio antes de plantar las semillas. Se añaden fertilizantes orgánicos y nitrogenados a la tierra antes de sembrar.

Plántulas de tomate

Se recomienda sembrar las semillas a una profundidad de 15-20 mm. Tras la siembra, regar la tierra con agua tibia. Los brotes aparecerán en 7-10 días. Cuando aparezcan 2-3 hojas, se recomienda trasplantar las plantas. Aclimatarlas 7 días antes de trasplantarlas al jardín.

El trasplante a suelo permanente se realiza cuando las plántulas tienen entre 60 y 65 días. Si el agricultor dispone de un invernadero con calefacción, el proceso se realiza durante los primeros diez días de abril. Si se trasplantan plántulas a parcelas abiertas, la fecha límite para esta operación es a mediados de mayo. Las plantas se plantan en una cuadrícula de 0,5 x 0,5 m. No se plantan más de cuatro tallos por cada m² de bancal.

Antes del trasplante, se añaden fertilizantes potásicos y orgánicos al suelo. Los arbustos se cubren con film plástico durante los primeros 10 días después del trasplante.

Cuidado de las plantas durante el crecimiento y la fructificación.

Los tomates necesitan fertilizarse tres veces a lo largo de la temporada. Para ello, se utilizan mezclas complejas de minerales y orgánicos. Los cultivadores recomiendan el fertilizante vegetal Aelita para este tipo de tomate.

Plántulas de tomate

Es importante aflojar la tierra bajo las tomateras con regularidad. Esto debe hacerse una o dos veces por semana. Esto permitirá que el oxígeno llegue libremente a las raíces. Aflojar la tierra ayuda a eliminar algunas plagas del jardín cuyas larvas anidan en el sistema radicular de la tomatera.

El deshierbe de los bancales se realiza cada 12 a 14 días. Esto ayuda a eliminar el riesgo de infecciones fúngicas o bacterianas.

Los arbustos se riegan dos veces por semana. Si hace calor, aumente la frecuencia de riego según la temperatura ambiente. Esto debe hacerse con agua tibia que haya reposado al sol. Lo ideal es regar temprano por la mañana o tarde por la noche.

Cepillos de tomate

Para evitar las enfermedades del tomate, se toman medidas preventivas. Los arbustos se tratan con productos medicinales, como la fitosporina. Si no hay productos químicos disponibles, los agricultores emplean métodos tradicionales para combatir la enfermedad.

Si se encuentran larvas u orugas de insectos, escarabajos de la patata o pulgones en las hojas de tomate, se recomienda eliminarlos con pesticidas. Si no se dispone de estas sustancias, se deben tratar las plantas con sulfato de cobre o una solución jabonosa. Los parásitos de las raíces y las babosas se pueden repeler aplicando ceniza molida en el envés de las plantas.

Si las plantas se colocan en un invernadero, la habitación debe ventilarse regularmente para mantener los parámetros de humedad requeridos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa