Descripción del híbrido de tomate de frutos grandes Main Caliber F1 y recomendaciones de cultivo

Para quienes deciden plantar el tomate Glavny Kalibr F1, la descripción de esta variedad híbrida puede parecer un poco exagerada. Sin embargo, las entusiastas reseñas y fotos de jardineros que han estado plantando semillas de "Jardines de Rusia" desde 2015 confirman las virtudes de estos tomates.

Características y descripción de la variedad

El arbusto es una variedad determinada, pero desarrolla follaje rápidamente. El tomate de calibre principal alcanza una altura de 1,7-1,8 m, tras lo cual la planta se despunta y deja de crecer. Se forman de cinco a seis inflorescencias por temporada.

El híbrido es de media temporada, por lo que, en las condiciones rusas, la primera cosecha solo se obtiene a finales de julio o principios de agosto. Cultivar tomates en invernadero puede producir frutos más tempranos.

El híbrido Main Caliber produce aproximadamente 10 kg por planta. Esto se debe no a la abundancia de tomates por planta, sino a su tamaño inusualmente grande. Un racimo produce de 3 a 5 frutos, con un peso promedio de 500 a 550 g cada uno, pero los tomates individuales pueden ser mucho más grandes.

Descripción del tomate

Como todas las variedades e híbridos modernos, el Glavnyi Kalibr es resistente a las fluctuaciones de temperatura y a las inclemencias del tiempo. Estos tomates se desarrollan bien tanto en invernaderos como en campo abierto, incluso en Siberia y la región del Amur. Los tomates de calibre principal también son resistentes al tizón tardío..

Para evitar la aparición de hongos en las plantaciones de tomate, se recomienda formar matas fuertes de 2-3 tallos, atándolas a un enrejado y recortando las hojas inferiores a 1/3 de la altura de la planta.

Descripción de las frutas

El tomate Main Caliber F1 es una variedad con características de filete de res. Sus frutos son grandes, redondeados y aplanados, con un ligero acanalado en el tallo, carnosos y prácticamente no producen semillas. Los tomates en racimo tienen aproximadamente el mismo tamaño, sin apenas frutos pequeños.

Tomates híbridos

La piel del tomate se vuelve de color rojo carmesí al madurar. En campo abierto, la base del fruto puede presentar un tono verdoso. La piel es fina pero resistente; los frutos no se agrietan durante la maduración, lo que garantiza una larga vida útil incluso en condiciones adversas. Los tomates son fáciles de almacenar; incluso los maduros conservan la estructura y el sabor de su pulpa durante varios días. Los tomates verdes maduran fácilmente en interiores.

La pulpa de la variedad híbrida Main Caliber es roja, muy carnosa y jugosa, con una granulosidad distintiva al partirla. Su sabor se caracteriza por un sabor agridulce tradicional y un aroma a tomate en su madurez, además de una textura delicada.

Su principal propósito es comerlos frescos. Los tomates en rodajas quedan geniales para ocasiones festivas y son ideales para preparar una ensalada deliciosa. Las rodajas de su pulpa son perfectas para sándwiches, hamburguesas y atractivos aperitivos vegetales.

semillas de tomate

Los horticultores rusos han ampliado los usos del tomate de calibre principal. Rico en nutrientes, este vegetal se puede procesar en jugos o salsas. Su pulpa espesa requiere muy poco tiempo de cocción. El rico sabor de los jugos y pastas de tomate resultantes los hace ideales para preparar deliciosos lechos y salsas.

¿Cómo cultivar tomates grandes?

Las plántulas se siembran entre 80 y 90 días antes de la fecha prevista de siembra. No es necesario germinar las semillas antes de sembrarlas; simplemente sumérjalas en una solución tibia de permanganato de potasio de color rosa durante 30 a 40 minutos y luego séquelas hasta que se desmoronen.

Sembrando semillas

Antes de sembrar, desinfecte la tierra y riegue bien. Extienda las semillas sobre la superficie de la tierra y cúbralas con una capa de 0,5 cm de tierra seca. Cubra la bandeja de semillas con film transparente, dejando agujeros para la ventilación. Coloque el recipiente en un lugar cálido (+25 °C) y déjelo reposar durante 4-5 días. Una vez que aparezcan los primeros brotes, retire el film.

Las plántulas deben regarse según sea necesario y, cuando desarrollen 2 o 3 hojas verdaderas, trasplántalas a macetas individuales de 7 cm de diámetro. Después, riégalas regularmente, evitando el exceso. La temperatura óptima del suelo oscila entre 16 y 25 °C.

brotes de tomate

La tierra para el cultivo de tomates grandes se prepara en otoño: los bancales deben fertilizarse con fertilizantes orgánicos (humus) y mezclas minerales complejas (Agricola, Kemira, Signor Pomidor, etc.). Se debe añadir una pequeña cantidad de harina de dolomita, tiza molida o cáscaras de huevo (1 kg por m²). Si hay una deficiencia de calcio, los tomates de frutos grandes pueden verse afectados por la podredumbre apical.

Plante las plántulas a razón de 3 matas por m². A medida que las matas crezcan, átelas a un soporte y, cuando aparezca el primer racimo floral, retire todas las hojas que se encuentren debajo. También deben eliminarse sistemáticamente los brotes laterales de la planta, dejando uno sobre el primer racimo para formar dos tallos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa