Quienes han cultivado el tomate Strawberry Dessert destacan las innegables ventajas de esta nueva variedad. Su bajo mantenimiento y su maduración temprana la hacen popular entre los jardineros.
Características externas de la variedad
Las características y la descripción de la variedad definen el tipo de planta como indeterminado (sin restringir el crecimiento del tallo principal). Son tomates altos, capaces de alcanzar una altura de 1,7 m durante la temporada de crecimiento. La planta requiere soporte. Es conveniente cultivar tomates altos en espaldera, atando los arbustos a un alambre vertical a medida que crecen.

Se necesitan 120 días desde la siembra hasta la cosecha. Los tomates Strawberry Dessert empiezan a dar fruto entre la primera y la segunda década de julio. En exterior, la planta continúa creciendo hasta la primera helada.
Esta variedad es apta para el cultivo en invernadero. En invernaderos sin calefacción, la maduración continúa hasta que las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación. En un invernadero con calefacción, los tomates producen frutos con éxito hasta noviembre en cualquier región de Rusia.
Los frutos son carnosos y grandes, con un peso promedio de unos 300 g, de color rojo rubí. El fruto es redondo y aplanado, con ligeras nervaduras. La piel es fina y la pulpa jugosa. El rendimiento promedio es de 10 a 12 kg de fruta madura por arbusto.

Cualidades gustativas de las frutas
Los jardineros que ya han plantado tomates Strawberry Dessert destacan el excelente sabor de los frutos de esta variedad. Estos tomates tienen un alto contenido de azúcar y materia seca. Esta combinación crea un sabor rico y dulce (similar al de las fresas) con un aroma distintivo y característico a tomate.
Su piel fina hace que los tomates Strawberry Dessert sean ideales para ensaladas de verduras frescas. Su pulpa jugosa los hace ideales para hacer puré (para adjika y lecho) o jugo de tomate. Su gran tamaño y su piel frágil los hacen inadecuados para encurtir o marinar enteros.

Tecnología agrícola de la variedad
En Rusia, los tomates se cultivan exclusivamente a partir de plántulas. Las semillas se siembran a mediados de marzo. Hasta el 80 % de las semillas germinan y los brotes aparecen en un plazo de 5 a 7 días. Las plántulas deben trasplantarse cuando tengan dos hojas verdaderas y plantarse en macetas individuales de 7 cm de diámetro o en un recipiente común a la misma distancia.
Las plántulas de tomate se trasplantan al interior a principios de mayo. El patrón de plantación para variedades altas requiere una distancia de aproximadamente 40 cm entre plantas y una distancia mínima entre hileras de 60 cm.
El momento de plantar tomates Strawberry Dessert en exterior depende del fin de las heladas. El tiempo promedio para plantar plántulas en exterior es de finales de mayo a principios de junio. Entre siete y diez días después de la siembra, las plántulas deben sujetarse a un soporte.
Para un crecimiento normal y una rápida fructificación, los arbustos deben alimentarse con fertilizantes complejos que contengan nitrógeno, fósforo y potasio. No se pueden regar los tomates con una solución de gordolobo fresco o excrementos de pájaros.Se recomienda añadir materia orgánica al sitio en otoño, en forma descompuesta.

La principal dificultad del cuidado reside en darle al arbusto la forma de un solo tallo. Para ello, es necesario supervisar el crecimiento de las tomateras y eliminar los brotes laterales a medida que emergen de las axilas de las hojas. Es mejor retirar los brotes laterales demasiado grandes en lugar de romperlos, cogiéndolos justo por encima del primer racimo floral.
Para mejorar la circulación del aire, se recomienda retirar las hojas de debajo de cada racimo de frutos recién formados. A finales de agosto, pellizque la parte superior del arbusto para que los frutos se llenen y maduren antes de las heladas.
Algunos tomates deberán cosecharse verdes. Los tomates de postre fresa maduran bien en una habitación cálida.
Ventajas y desventajas de la variedad
Entre las ventajas de esta variedad se encuentran su excelente sabor a fruta y su larga vida útil. Otros beneficios del postre de fresa incluyen:
- La planta es resistente a la podredumbre de la raíz y a la pata negra, lo que le permite salvar una gran cantidad de plántulas;
- Los frutos prácticamente no son susceptibles al tizón tardío ni a la podredumbre apical, incluso en veranos fríos y húmedos;
- la fructificación se prolonga, lo que permite cosechar tomates maduros para consumo fresco durante toda la temporada;
- Los altos rendimientos cubren todas las necesidades del jardinero.
Las deficiencias de esta variedad son pocas y se limitan a consideraciones agronómicas. Al cultivar Strawberry Dessert, es necesario supervisar constantemente el desarrollo de los brotes laterales y el entutorado, asegurando que las plantas tengan un soporte fiable. Debido a su prolongado periodo de fructificación, los ovarios finales solo se desarrollan completamente en invernaderos.
En un invernadero donde se cultivan tomates Strawberry Dessert, se recomienda mantener una temperatura de unos 24 °C. Si la temperatura baja bruscamente a 8-10 °C, las plantas dejarán de crecer.










