Las 12 mejores recetas para hacer mermelada de manzana en cinco minutos para el invierno

Los supermercados venden fruta importada todo el año, pero cuando los huertos maduran, las ciruelas y peras locales, de excelente sabor, llegan temprano. No duran mucho; las mujeres hacen mermelada con ellas para el invierno. La manzana "Pyatiminutka" conserva muy pocas calorías, pero conserva la fibra y los oligoelementos, conservando así las vitaminas. Un postre elaborado con estas aromáticas frutas sacia el cuerpo y abre el apetito.

Cómo hacer mermelada de manzana "Cinco minutos" para el invierno

Preparar este postre saludable no es tan difícil. Solo necesitas elegir los ingredientes adecuados, respetar las proporciones y seguir la receta. No se requieren conocimientos culinarios especiales; solo algo de experiencia y habilidad.

Detalles de la selección de ingredientes

Para preparar una mermelada sabrosa, use manzanas maduras en el huerto. Las variedades de invierno no se echan a perder fácilmente, por lo que son ideales para almacenar. Elija manzanas firmes y sin podredumbre y pélelas. La mermelada se elabora con variedades tempranas de manzana:

  • Carpetas;
  • Relleno blanco;
  • Melba;
  • Donetsk.

Dependiendo de la receta, las frutas recolectadas se cortan en rodajas, se utilizan enteras con la piel, pero luego se toman frutos pequeños y se pinchan con un tenedor.

Detalles de la preparación de contenedores

Las mujeres solían colocar manzanas en cuencos de cobre para preparar mermelada, pero este metal destruye sus nutrientes beneficiosos. Al cocinarla, el ácido presente en la fruta daña la capa superior de los utensilios de aluminio.

Para cocinar, es necesario elegir una sartén esmaltada o un recipiente de acero inoxidable.

tarros de mermelada

El producto terminado se almacena en recipientes de vidrio de 0,4 a 0,5 litros. Los frascos se limpian con una esponja empapada en bicarbonato de sodio y mostaza, se enjuagan bien y se desinfectan.

  • en el horno;
  • en una cacerola con agua hirviendo;
  • en el microondas.

Desinfecte los platos durante un máximo de un cuarto de hora. Tras la esterilización, coloque los recipientes sobre una toalla y séquelos.

Cómo hacer mermelada de manzana "Cinco minutos" en casa

Se toma como base una de las recetas probadas.

mermelada de manzana

Receta clásica

Este postre de frutas se unta en pan blanco o se añade a la masa de magdalenas y tartas. Para preparar esta exquisitez, se necesita la misma cantidad de azúcar por kilogramo de manzanas ácidas, mientras que por kilogramo de manzanas dulces se necesitan entre 750 y 800 g.

  1. Los frutos se lavan bajo el grifo, se les quita el corazón y las semillas y se cortan en trozos.
  2. Las manzanas picadas se colocan en un bol y se combinan con un vaso de agua y un tercio del azúcar.
  3. La masa de fruta se coloca en el fuego, donde se hierve durante unos 5 minutos a fuego alto y luego a fuego lento durante el mismo tiempo.
  4. Cuando la mezcla se haya enfriado, volver a cocinar hasta conseguir una consistencia homogénea, añadiendo 2 o 3 gramos de canela.

postre de manzanaPara saber si el postre está listo, deja caer una gota en un plato. Si se endurece en lugar de extenderse, vierte la mezcla caliente en frascos.

Rebanadas de cinco minutos

Cocer las manzanas a fuego lento durante un breve periodo conserva su aroma y le da al postre un tono ámbar. Incluso con una receta sencilla, se puede preparar una mermelada deliciosa y transparente. Para prepararla, se necesitan 2 kg de manzanas tempranas, se lavan y se cortan en rodajas largas. Pelarlas es opcional.

Colocar la fruta picada en un tazón, mezclar con 2 tazas de azúcar y refrigerar durante la noche. La mezcla, que para entonces estará líquida, se revuelve, se coloca en la estufa y se hierve durante 5-6 minutos, retirando la espuma blanca. Verter la mermelada en un frasco esterilizado y sellarlo con una llave de cierre. No es necesario aislar el frasco con una manta o toalla; simplemente revisar el sello para evitar la fermentación.

Rebanadas de cinco minutos

Mermelada rápida con frutos rojos

Las cerezas, frambuesas o grosellas rojas aportan a este postre de manzana un sabor agradable, un tono rubí y una textura cristalina. Para preparar esta mermelada aromática, necesitarás:

  • 0,5 kg de fruta;
  • 500 g de azúcar;
  • Un vaso de bayas.

Pele las manzanas, retire el corazón y corte la pulpa en rodajas. Combine la fruta cortada con el azúcar en un recipiente de cerámica, remueva, cubra con una gasa y deje reposar en la cocina hasta que los cristales se disuelvan. Esto suele tardar de 5 a 8 horas.

Limpia las grosellas de hojas y restos, retira los huesos de las cerezas y viértelas en una cacerola o cucharón. Hiérvelas durante unos 10 minutos. Añade las rodajas de manzana al almíbar resultante y deja cocer a fuego lento durante poco más de media hora. Transfiere el postre espesado a un recipiente esterilizado.

Variante de limón

La mermelada se conserva para el invierno con diversas recetas. Los cítricos le aportan una agradable acidez.

manzanas con limón

Para preparar un postre que dure mucho tiempo, toma 2 kg de manzanas y 2 o 3 limones:

  1. Se vierten cuatro tazas de azúcar en una cacerola y se cubren con agua tibia por encima.
  2. La fruta se corta en rodajas, se coloca en un recipiente con almíbar y se cuece a fuego lento hasta obtener un puré claro.
  3. Los limones se cortan en trozos, se pelan y se mezclan con las manzanas. La mezcla, rica en vitaminas, se hierve durante 5 minutos.

Coloque la mermelada en frascos desinfectados y ciérrelos con tapas estériles. Esta mermelada transparente no se echará a perder si se guarda en casa.

Receta con jengibre y almendras

Las especias no solo se añaden a sopas y platos principales, sino que también se combinan con frutas para elaborar jaleas y mermeladas. Para realzar el sabor de la mermelada de manzana y darle un aroma único, utilice:

  • una tira de jengibre;
  • 2 cucharadas de almendras;
  • ralladura de limón.

Quite el corazón, las semillas y la cáscara de 2 kg de fruta. Colóquela en un recipiente, mézclela con azúcar y jengibre rallado y déjela en remojo durante la noche.

manzanas con almendras

Vierta 400 ml de agua en la mezcla de manzana, hierva durante 5 minutos, retire del fuego durante 12 horas, luego vuelva a colocar en el fuego y cocine durante 20 minutos.

Se tuesta el polvo de almendra en una sartén, se añade a la mezcla de manzana y se añade ralladura de limón. El postre se vierte caliente en un recipiente esterilizado.

Vainilla y canela en 5 minutos

La mermelada casera es la favorita de los niños y es mucho más saludable que los caramelos y otros dulces, que pueden reducir el apetito y erosionar el esmalte dental. Puedes preparar un postre saludable y sabroso con 2 kg de manzanas de verano. Necesitarás:

  • 4 cucharadas de azúcar;
  • un paquete de vainilla;
  • 1 cucharadita de canela;
  • 5 g de ácido cítrico.

Se pelan las frutas, se quitan los corazones, semillas y tabiques sin quitar la piel, se corta la fruta en rodajas, se coloca en un bol, se mezcla con azúcar y se deja reposar toda la noche, añadiendo ácido cítrico.

mermelada de canela

Por la mañana, coloque la cacerola con las manzanas, que ya han soltado su jugo, al fuego y cocine a fuego lento durante 15-20 minutos. Una vez fría, hierva durante 15 minutos y luego enfríe. Después de agregar la canela, la ralladura y la vainilla, vuelva a colocar el postre en el fuego, cocine a fuego lento durante 20 minutos y luego viértalo en un recipiente estéril y ciérrelo con la tapa.

Con nueces y canela

Para deleitar a la familia con un postre de frutas, las amas de casa usan diversos ingredientes que alteran el sabor y realzan el aroma. Se crea una mermelada espectacular con una combinación inusual de manzanas, condimentos y especias. Para su preparación, utilizan:

  • 1 kg de frutas agridulces;
  • 150–200 g de nueces;
  • limón;
  • 2 hojas de laurel;
  • 3 granos de pimienta;
  • 5 gramos de canela.

La fruta se lava, se pica y se sumerge en agua fría con una pizca de ácido. Después de unos cinco minutos, se retiran las manzanas del líquido y se colocan en un recipiente con un limón picado y una hoja de laurel.

mermelada de canela

Coloque el recipiente en la estufa, cocine a fuego lento durante 15 minutos y luego agregue las nueces. Continúe cocinando a fuego lento hasta que las manzanas adquieran un color ámbar.

Añade canela y pimienta al postre terminado y retira la hoja de laurel. Tras hervir a fuego lento un par de minutos más, vierte la mezcla en frascos limpios y desinfectados.

Con moras

Las jaleas, confituras y mermeladas son aún más sabrosas cuando se combinan con frutas del bosque. Para hacer mermelada con un kilo de manzanas, puedes usar:

  • 500 g de moras;
  • 8–9 tazas de azúcar;
  • 300–400 ml de agua.

Se desgrana la fruta, se corta en rodajas y se vierte en el almíbar caliente. Las bayas se enjuagan bajo el grifo, se les quita el rabito y se escurren. Se mezclan con azúcar y se dejan reposar unas 3 horas. El jugo resultante se vierte en el almíbar de manzana. Antes de retirar la mermelada del fuego, se añaden las moras y se deja cocer a fuego lento durante 5 minutos más.

Con pasas

Un postre elaborado con esta ácida y aromática manzana Antonovka se vende rápidamente. La fruta se corta en rodajas, se mezcla con azúcar, se deja reposar durante dos horas, se transfiere a un tazón y se cuece a fuego lento durante unos 10 minutos. Las pasas se mezclan con la mezcla de manzana caliente, que se retira del fuego y se cubre con una gasa o un paño.

Cuando la mezcla se haya enfriado, hervir durante un cuarto de hora, retirando con cuidado la espuma.

manzanas con pasas

Para preparar el postre utilice:

  • 2 kilos Antonovka;
  • 500 g de pasas;
  • 10 vasos de azúcar.

Llena un recipiente esterilizado con la mezcla caliente. Puedes dejar la golosina en tu apartamento.

En una multicocina

Los electrodomésticos, cada vez más utilizados por las mujeres, ayudan a conservar al máximo las vitaminas de las manzanas durante la cocción. La fruta se corta en rodajas finas, se coloca en un recipiente multicocina, se mezcla con azúcar y se deja reposar de 4 a 6 horas.

Cuando salga el jugo, seleccione el modo "Guisado" y programe el programa durante 60 minutos. Mientras hierve, levante la tapa y retire la espuma.

En el horno

Para hacer una mermelada tan espesa como la mermelada de naranja, se corta un kilo de manzanas en rodajas y se mezcla con azúcar, usando la mitad de la cantidad de manzanas. La mezcla de frutas se coloca en el horno, que primero se calienta a 250 °C y luego se reduce gradualmente a 30 °C, removiendo el postre constantemente.

mermelada de manzana

De manzanas White Naliv

Las variedades tempranas se echan a perder rápidamente, por lo que se suelen usar para hacer zumos, compotas y mermeladas. Para hacer mermelada, necesitarás:

  • 2,5 kg Relleno blanco;
  • azúcar - 4 tazas;
  • 2 naranjas.

La fruta se lava, se pela, se corta en rodajas o trozos, se coloca en una cacerola por capas y se deja reposar toda la noche, mezclada con azúcar granulada. A la mañana siguiente, el recipiente con la mezcla de manzana se hierve durante 5 minutos y se sella en un recipiente estéril.

Reglas de almacenamiento

Una vez preparada la mermelada en las proporciones correctas, guárdela en un lugar fresco. El postre se puede guardar en la cocina o la despensa, pero no se conserva tan bien a temperatura ambiente.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa