- Los detalles de la preparación de mermelada de ciruela y melocotón para el invierno.
- Preparación de frutas e ingredientes necesarios.
- Selección y esterilización de contenedores
- Receta e instrucciones paso a paso para hacer mermelada de melocotón y ciruela
- Términos y condiciones de almacenamiento
- Reglas de servicio
La sabrosa mermelada de melocotón y ciruela es un capricho invernal bastante inusual. Los melocotones suelen prepararse solos o con cítricos, como limones y naranjas. Las ciruelas, en cambio, suelen prepararse con cerezas y manzanas. La combinación de melocotones y ciruelas en un mismo plato es poco convencional, pero a la vez muy atractiva. Incluso un cocinero novato puede preparar esta mermelada.
Los detalles de la preparación de mermelada de ciruela y melocotón para el invierno.
Las golosinas de ciruela y melocotón son una auténtica bomba de vitaminas. Pero para conservar al máximo los nutrientes presentes en la fruta fresca, solo hay que tener en cuenta ciertos matices. En concreto:
- No pele los melocotones, aunque tengan la piel bastante gruesa. Esto evitará que se deformen y conservará gran parte de los taninos, lo que le dará a la mermelada una consistencia espesa.
- Para eliminar la placa de las ciruelas, enjuágalas con agua fría y luego colócalas en agua casi hirviendo durante 2 minutos.
- Durante la cocción, asegúrese de retirar la espuma ligera. De lo contrario, la mermelada se volverá turbia, lo cual no será beneficioso.
- Puedes añadir un espesante, como gelatina de mesa. Así, no tendrás que cocer la mezcla a fuego lento durante mucho tiempo, lo que conservará más vitaminas.
La mermelada de ciruela y melocotón suele hincharse, por lo que es mejor no correr riesgos y esterilizar cuidadosamente todos los recipientes y herramientas utilizados.

Preparación de frutas e ingredientes necesarios.
Las ciruelas y los melocotones deben estar medianamente maduros. Elija frutas con huesos que se separen fácilmente de la pulpa, en lugar de que estén demasiado adheridos a ella. Los productos que no estén frescos, por ejemplo, si presentan arañazos, abrasiones, signos de podredumbre, manchas oscuras o puntos blandos, es mejor dejarlos para otras preparaciones.
La fruta debe lavarse bien con agua fría. Retire cualquier placa de las ciruelas. Los melocotones pueden lavarse con agua caliente, pero no hirviendo, ya que la piel se separará de la pulpa y se desharán durante la elaboración de la mermelada.

Selección y esterilización de contenedores
El recipiente que elijas es arbitrario. Tanto frascos de 1 como de 2 litros servirán. La preparación seguramente se echará a perder si usas frascos mal esterilizados o mal lavados.
La esterilización se realiza mediante un método conveniente.
Si tienes muchos frascos, puedes meterlos inmediatamente al horno y dejarlos reposar durante 10 minutos. También puedes eliminar todos los gérmenes esterilizándolos en el microondas o en una tetera hirviendo. Las tapas no requieren la esterilización tradicional; simplemente colócalas en agua hirviendo durante 2 o 3 minutos.

Receta e instrucciones paso a paso para hacer mermelada de melocotón y ciruela
Para preparar mermelada sin semillas, tomar:
- 1 kilogramo de ciruelas;
- medio kilo de melocotones;
- 1 kilogramo de azúcar;
- un poco de agua;
- cualquier espesante según la receta.
El algoritmo de cocción es el siguiente:
- Secar las ciruelas, retirar los tallos y los huesos y dividirlas en dos partes.
- Hacer almíbar con agua y azúcar.
- Verter el almíbar sobre las ciruelas y dejar enfriar.
- Poner a calentar y cocinar durante 5 minutos retirando la espuma.
- Retirar del fuego, esperar a que se enfríe y repetir nuevamente el proceso anterior.
- Corta los melocotones en cuatro o seis trozos.
- Añade los duraznos a la mezcla.
- Hervir durante 5 minutos retirando la espuma.
- Añadir espesante.
La mermelada se guarda en frascos sellados mientras está caliente.

Términos y condiciones de almacenamiento
Conservar en un lugar seco y oscuro. La vida útil máxima es de hasta dos años. Si la mermelada ya está abierta, se puede conservar en el refrigerador, en la rejilla inferior, durante un máximo de dos semanas.
Reglas de servicio
Sirva la mermelada fría. Deliciosa con tostadas y tartas calientes. También se puede usar como relleno para bollos, tartas y pasteles.









