Durante la temporada de frutas, se preparan diversas y deliciosas conservas, procurando que sean lo más saludables posible. Diversos tipos de mermeladas con un bajo contenido de azúcar son populares. La mermelada de manzana deshidratada es un ejemplo. Ha ganado popularidad gracias a su sabor a postre, su bajo contenido de azúcar y su atractiva apariencia.
Peculiaridades de la elaboración de mermelada de manzana deshidratada
La mermelada se asemeja a la mermelada de fruta natural. Los gajos de fruta se vuelven translúcidos durante la cocción, como si se hubieran hervido a fuego lento en almíbar. Solo se utilizan de 200 a 300 gramos de azúcar granulado por kilogramo de fruta. A pesar de ello, la mermelada conserva su dulzura. Este resultado se consigue mediante una tecnología especial. El almíbar resultante es absorbido por los gajos de fruta y luego se seca, conservando así su sabor original.
A diferencia de las manzanas deshidratadas, estas son mucho más jugosas, sin el característico sabor a fruta seca. Estas rodajas son ideales para acompañar el té o como relleno de tartas. Esta mermelada aromática con un sutil sabor a caramelo es ideal incluso para niños y para quienes cuidan su figura.
Un horno de convección es ideal para este propósito. Un horno convencional también servirá. Tendrás que dejar la puerta ligeramente abierta durante unas horas. A diferencia de la mermelada convencional, no necesitas vigilarla constantemente. Sin embargo, debes revisarla periódicamente para ver si está lista.
Preparando manzanas
Para la mermelada de manzana deshidratada, use variedades agridulces. No hay una diferencia significativa en el tiempo de maduración. Lo importante es que la fruta esté lo suficientemente firme y no se desmorone.
De lo contrario, se desharán al cocinarlas. Para esta mermelada, no hace falta pelarlas; estarán deliciosas incluso con piel.
Además, la cáscara evitará que los trozos de manzana se conviertan en puré. La fruta se pela y se corta en gajos; este es el método de corte más adecuado para este tipo de preparación. Al cocinarla, el resultado no es una mermelada común, sino algo parecido a una fruta confitada.

Receta de mermelada de manzana deshidratada
Para hacer mermelada seca en casa, necesitarás:
- Manzanas. 2 kilogramos de fruta sin pelar. No utilice manzanas caídas, que suelen usarse para mermeladas o conservas. La fruta debe ser firme, preferiblemente recién cosechada del árbol.
- Azúcar. Dependiendo del tipo, utilice de 200 a 300 gramos de azúcar granulada.
- Canela, cardamomo, azúcar de vainilla. Si las frutas no son lo suficientemente aromáticas o estás preparando un plato festivo, puedes realzarlo con especias. Hay quienes prefieren el sabor natural.
- Ácido cítrico. Use una cucharadita rasa por kilogramo si la variedad no es ácida. Las variedades frescas se benefician de la acidificación. No agregue ácido cítrico a menos que sea absolutamente necesario.

Proceso de cocción:
- Prepara una bandeja para hornear. Cúbrela con papel vegetal o una esterilla de silicona. Asegúrate de que las rebanadas no se peguen a la superficie. Haz bordes pequeños.
- Las manzanas se cortan en rodajas. Una manzana mediana se puede cortar en 10-12 rodajas. Esto asegurará que las rodajas sean lo suficientemente gruesas para secarlas.
- Enciende el horno a 180-200 ACERCA DECON.
- Mezclar el azúcar con el ácido cítrico y las especias (si es necesario).
- En un tazón grande, mezcle suavemente las rebanadas con el azúcar con las manos. Puede omitir este paso y verter la mezcla directamente en la bandeja para hornear.
- Coloque las rodajas con azúcar en una bandeja para hornear en una sola capa.
- Hornee durante al menos 30 minutos. Voltee las piezas con cuidado si es necesario.
- A continuación hay que reducir la temperatura a 40 ACERCA DEContinúe secando con la puerta ligeramente abierta o encienda la convección hasta que la fruta esté completamente seca. El jarabe debería haberse absorbido por completo.

No se recomienda secar más de 1,5 kilogramos de fruta a la vez. Durante el secado, puede transferir las rodajas a papel vegetal nuevo o a una bandeja de horno nueva. Puede secarlas alternativamente: a temperatura ambiente y en el horno. Dependiendo del volumen, la variedad y el horno, este proceso puede tardar hasta dos días.
Consejos para almacenar mermelada
Esta mermelada debe conservarse en un recipiente hermético; de lo contrario, las rodajas se secarán. Los frascos de vidrio normales con tapa de plástico o de rosca son los más adecuados. La mermelada debe conservarse en frascos limpios, preferiblemente esterilizados. Otro requisito: los frascos deben estar secos. Una buena manera de preparar los frascos antes de guardar la mermelada es asarlos en el horno. Las rodajas de manzana deben colocarse en frascos, espolvoreadas con azúcar. Consérvelas en un lugar fresco y oscuro a una temperatura de 15-18 °C. ACERCA DECON.
Puedes guardar las rebanadas en cajas de cartón o bolsas de papel, espolvoreándolas con azúcar glas. Las cajas y bolsas deben estar bien cerradas para evitar que se sequen.










