TOP 9 recetas para hacer mermelada de grosella esmeralda para el invierno

La apariencia de la mermelada es tan importante como su sabor y aroma. Es un placer tener un tazón de mermelada de grosella esmeralda en la mesa. Lograr este tono es un reto, ya que requiere una cuidadosa selección y preparación de las bayas. Además, se pueden añadir otros ingredientes al postre para darle un toque verdaderamente majestuoso.

Los detalles de la preparación de mermelada de grosella real para el invierno.

La mermelada verdosa no se obtiene de cualquier grosella. Elija variedades que produzcan frutos de tamaño óptimo a mediados del verano. Preferiblemente, las bayas deben tener la piel fina, lo que permite que la pulpa esmeralda brille.

Las grosellas se hierven en almíbar de azúcar previamente preparado. Esto garantizará que las grosellas se mantengan intactas. También puedes preparar un postre esmeralda moliendo las grosellas en una picadora de carne o licuadora.

De las variedades de cultivos de bayas, las más adecuadas son las adecuadas para preparar este manjar real. grosella espinosa malaquita, Verde inglés, Esmeralda de los Urales.

jarrón de mermelada

Características de la preparación de alimentos

La preparación de las bayas debe realizarse:

  • de frutos verdes;
  • cortando los tallos y las colas de las bayas;
  • con pinchazos cerca del tallo;
  • retirando los granos con alfileres después de realizar un corte lateral en el fruto.

Asegúrese de remojar el producto de bayas terminado en agua fría durante 30 minutos.

preparando grosellas

Cómo preparar los contenedores

Para la mermelada de grosella, elija frascos con una capacidad de 0,5 a 0,7 litros. Si a toda la familia le encanta este dulce, puede guardar la mermelada en un recipiente de un litro.

Frascos antes de llenarlos con mermelada:

  • lavar con agua tibia y bicarbonato de sodio o mostaza;
  • enjuagar con agua corriente;
  • Secar y limpiar con una toalla.

Los recipientes deben esterilizarse mediante cualquier método disponible: en el horno, en el microondas o al vapor.

Cómo hacer mermelada de grosella esmeralda

Las grosellas se conservan enteras si se remojan en almíbar hirviendo. Este almíbar se prepara con 3 tazas de agua por kilogramo de azúcar. Se requiere hasta el 60 % del azúcar necesario para cocinar.

mermelada de grosella espinosa

Receta clásica con hojas de cerezo

Esta mermelada se conoce desde hace mucho tiempo. Se elabora con hojas de cerezo, bien lavadas y cocidas a fuego lento en agua hirviendo durante 10 minutos. La infusión fría se deja reposar sobre grosellas durante la noche.

Ahora vierta 3 tazas de la decocción en un kilogramo de azúcar y llévela a ebullición, removiendo. Cuando el almíbar esté transparente, añada las bayas y cocínelas a fuego lento durante 5 minutos.

Esta operación debe repetirse una vez que el almíbar se haya enfriado y colado.

Cuanto más a menudo se cuele el almíbar, se hierva y se le añadan las bayas, más aromático será el manjar real.

Puedes hacer mermelada sin colar, simplemente lleva la mezcla a ebullición varias veces, cocina a fuego lento durante 5 minutos y deja reposar durante 6-8 horas.

grosellas en una cacerola

Cinco minutos rápidos

Para evitar la molestia de una receta complicada, prepare la mermelada rápidamente. En este caso, debería:

  1. Cocine el almíbar.
  2. Vierta el almíbar caliente sobre un kilogramo de grosellas verdes, después de perforarlas.
  3. Después de 3 horas, remover y escurrir el almíbar.
  4. Después de hervir durante 5 minutos, añadir el azúcar restante (medio kilogramo).
  5. Una vez disuelto el azúcar añadido, añade las bayas.
  6. Hervir durante 5 minutos.

La mermelada preparada de esta manera conservará su color y aroma únicos durante mucho tiempo.

Cinco minutos rápidos

Opción sin cocción

Cuando las bayas se cuecen en almíbar durante mucho tiempo, pierden muchas vitaminas y microelementos beneficiosos. Puedes preparar grosellas sin cocinar. Para ello, lava las bayas y retira los tallos. Muélelas en una picadora de carne o licúalas. Espolvorea la mezcla resultante con azúcar. Déjala reposar de 3 a 4 horas, removiendo constantemente, hasta que el azúcar se disuelva. Luego, pásalas a un frasco y refrigéralas para su conservación.

Puedes moler una naranja pelada junto con la grosella.

grosellas sin cocinar

Con nueces

Un auténtico manjar real se consigue rellenando cada grosella con un trozo de nuez. Para ello, haz un corte en el lateral de la grosella y retira las semillas. En su lugar, inserta un trozo de nuez tostada.

Para un kilogramo de bayas, medio vaso de frutos secos es suficiente.

Añade la fruta al almíbar hirviendo y cocina a fuego lento durante 5 minutos. Luego, retira del fuego y deja enfriar. Después de 7-8 horas, vuelve a cocinar a fuego lento durante 10 minutos.

Con limón y naranja, estilo real

Los cítricos le darán un sabor y aroma vibrantes a la mermelada. Para un kilo de grosellas, basta con una naranja y medio limón. Pele las grosellas, retire las venas duras y las semillas. Córtelas en dados y añádalas a las grosellas cubiertas de azúcar. Mezcle bien, llévelas a ebullición y cocine a fuego lento hasta que estén tiernas.

Delicia de kiwi esmeralda

El kiwi aporta color y un aroma único a la mermelada. Si usas la misma cantidad de bayas y frutas exóticas, necesitarás 1,5 kg de azúcar por cada kg de puré de frutas y bayas. Cocina hasta que esté listo, removiendo constantemente. Puedes añadir el zumo de medio limón. Al final de la cocción, obtendrás una mermelada espesa.

grosellas y kiwi

Con grosellas

Las grosellas espinosas y las grosellas negras, al combinarlas en el jardín, pueden ayudar a combatir resfriados y gripes en invierno. Lave las bayas y quíteles las puntas. Se pueden hervir enteras o hacer puré en una licuadora. En cualquier caso, duplique la cantidad de azúcar. Sumerja las bayas enteras en el almíbar preparado y deje reposar durante dos horas. Espolvoree el puré con azúcar, remueva y reserve. Cocine la mezcla de vitaminas a fuego lento hasta que esté lista después de que hierva.

De grosellas congeladas

No siempre hay tiempo para preparar todo a tiempo. Entonces llega el momento de congelar las bayas para hacer mermelada. Sácalas del congelador y viértelas en un bol. Prepara un almíbar con azúcar en proporción 1:1. Vierte el almíbar caliente sobre las grosellas. Después de 2-3 horas, mantén el recipiente a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Una vez que la mezcla hierva, reduce el fuego. Media hora de cocción a fuego lento de la fruta congelada en almíbar suele ser suficiente. La mermelada tendrá un sabor excelente, igual que las grosellas frescas.

grosellas congeladas

Receta para una picadora de carne

Las bayas preparadas, sin tallos, se lavan y se secan con una toalla. Tras moler un kilogramo de grosellas en una picadora de carne, el puré se mezcla con Zhelfix en polvo y azúcar. Prepare la mezcla con antelación, usando 4 cucharadas de azúcar granulada por cada 2 sobres de Zhelfix. Cocine el puré de bayas en la estufa hasta que el azúcar y el polvo se disuelvan. Una vez que hierva, añada otros 0,5 kilogramos de azúcar y continúe cocinando hasta que esté listo.

Cómo almacenar golosinas

Es mejor guardar esta exquisitez esmeralda en un lugar fresco y oscuro. Guarde la mermelada de grosella espinosa en el refrigerador si los frascos tienen tapas de nailon. Si los frascos tienen tapas de hierro, guárdelas en un sótano o bodega. Mantenga la temperatura ambiente entre 3 y 5 °C y la humedad entre el 75 y el 80 %. Este dulce debe consumirse cuando no tenga moho en la superficie y las tapas de los frascos no estén abultadas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa