La variedad de tomate amarillo de fruto pequeño, Honey Fingers F1, fue desarrollada por criadores rusos. Se inscribió en el Registro Estatal de la Federación Rusa hace relativamente poco tiempo, en 2010. Este tomate híbrido embellecerá cualquier jardín con sus racimos de frutos dorados, que se distinguen por su excelente sabor.
Descripción de la variedad
Los tomates Honey Fingers son de media temporada. Los frutos maduros se pueden cosechar en 90-110 días.

Entre las características que distinguen a esta variedad de otras variedades de tomate, destaca especialmente el tamaño del arbusto. Al ser una planta indeterminada, puede alcanzar una altura de 2 m. Los tomates de esta variedad deben atarse a un soporte, los brotes laterales que hayan crecido de 5 a 7 cm deben eliminarse rápidamente y los brotes deben despuntarse.
Las características y la descripción de la variedad en el registro estatal incluyen información importante sobre el cultivo de este tipo de tomate. Por ejemplo, los productores de semillas recomiendan plantar cuatro plantas por metro cuadrado, dándoles forma de uno o dos tallos. Si decide cultivar una planta de dos tallos, debe dejar un brote lateral que crezca por encima del primer grupo y eliminar todos los demás brotes, incluidos los que se encuentran más arriba, mediante pinzamiento.

Los arbustos grandes requieren suficiente luz y nutrición mediante diversos fertilizantes. Con el cuidado adecuado, la producción puede alcanzar hasta 14 kg de tomates por metro cuadrado.
El tomate Honey Fingers tiene una forma cilíndrica alargada. Sus frutos son de tamaño mediano, con un peso de entre 70 y 80 gramos. Los tomates maduros pueden presentar tenues rayas anaranjadas en la piel. Son ideales para encurtir y enlatar. No son aptos para la elaboración de kétchup ni zumos.
Al abrirlos, verás una pulpa amarilla y jugosa. Los tomates amarillos se caracterizan por su alto contenido de azúcar, lo que les da un sabor a miel.
Consejos para la siembra de plántulas y posterior trasplante
Las variedades de media temporada se plantan del 10 al 20 de marzo. Las condiciones climáticas de la región determinarán el mejor momento para sembrar las semillas.
Los tomates jóvenes se trasplantan al sustrato aproximadamente dos meses después de la germinación. Deberían haber desarrollado de 5 a 7 hojas verdaderas. Las plántulas de Honey Fingers requieren un riego moderado una o dos veces por semana. Fertilice las plantas dos veces simultáneamente con el riego, utilizando un fertilizante líquido específico para plántulas de hortalizas.

Los tomates híbridos se pueden cultivar al aire libre en las regiones del sur del país, mientras que en las regiones del norte prosperan en invernaderos y bajo cubiertas de película.
En la parte central de Rusia y Siberia, el trasplante se realiza a principios de junio. Las plantas pueden trasladarse a zonas cubiertas con plástico entre mediados y finales de mayo. Los tomates jóvenes pueden plantarse en invernadero desde finales de abril.
En el primer período después del trasplante, los brotes jóvenes necesitan riego y fertilización intensivos.
Por lo tanto, la primera aplicación de nitrato de amonio o infusión de hierbas se realiza tres semanas después del trasplante de las plantas a su ubicación definitiva. Para entonces, las plantas habrán echado raíces y el fertilizante promoverá su crecimiento. Las siguientes aplicaciones de fertilizante mineral se realizan durante la floración y la fructificación.

Características del cultivo en condiciones de invernadero.
Para quienes nunca han plantado tomates en invernadero, conviene tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Una semana antes de la floración de las tomateras, coloque un recipiente grande (de hasta 100 litros) en el invernadero. Llénelo con hierbas (hasta la mitad) y añada agua. El proceso de fermentación producirá gas, lo que favorecerá la polinización y la conservación de los ovarios y las flores.
- Las plantas deben regarse por la mañana, especialmente en la segunda mitad del verano, cuando bajan las temperaturas nocturnas. Este sistema de riego evitará la formación de condensación en el invernadero, protegiendo así a las tomateras de enfermedades como el tizón tardío y la podredumbre apical.
- Una capa de 8 o 10 cm de hierba seca colocada encima del suelo protegerá contra el exceso de calor y retendrá la humedad en el suelo.
- A principios de julio, retire las hojas inferiores de los arbustos. Esto aliviará la tensión.
Las opiniones de jardineros y cultivadores de hortalizas contienen muchas características positivas de la variedad Honey Fingers; muchos jardineros recomiendan encarecidamente cultivar tomates amarillos.










