Descripción del tomate siberiano Orange Miracle, instrucciones de cultivo y cuidado.

La mayoría de la gente asocia los tomates con el color rojo. El tomate Orange Miracle es una excepción. Esta planta, amante del calor, puede cultivarse al aire libre durante el corto verano siberiano. Crece aún mejor en invernadero y, con prácticas de cultivo adecuadas, su periodo de fructificación puede extenderse hasta las primeras heladas del otoño.

Características y composición mineral de los tomates naranjas

Los agrónomos rusos han superado a sus colegas occidentales y han demostrado la capacidad de la variedad para producir cosechas comerciales en un tiempo mínimo. La versatilidad de los tomates reside en que se pueden consumir en cualquier forma: crudos y cocidos, así como en salsas, jugos y kétchup. Además de las variedades rojas y naranjas, los cultivadores han desarrollado variedades rosas, amarillas e incluso... tomates marrones.

tomate naranja

Todas difieren en calidad, tiempo de maduración, rendimiento y resistencia a enfermedades y plagas. Las naranjas se diferencian principalmente en su contenido de micronutrientes. El color se debe a su mayor contenido de caroteno. Esta variedad tiene más caroteno que cualquier otra. Al tomate también se le llama naranja..

Las propiedades beneficiosas de esta variedad tienen un efecto beneficioso sobre el sistema inmunitario humano. Además del caroteno, los tomates contienen una gran cantidad de azúcares simples, esenciales para el metabolismo energético. Los carbohidratos se absorben instantáneamente en el torrente sanguíneo y se distribuyen rápidamente por toda la estructura celular. Naranja. Los tomates contienen mucha vitamina B y C, más que los tomates rojos. Y la ausencia de licopeno hace que los tomates sean adecuados para niños propensos a las alergias.

Tomates grandes

Las características y la descripción de esta variedad recuerdan a la especie caqui, que también es una variedad naranja. Se destacan las siguientes propiedades de la planta:

  • tipo de arbusto - determinado;
  • el período de maduración desde el momento de la germinación de la plántula hasta la madurez es de 100 días;
  • forma: ovalada, más parecida a la de una pera, con nervaduras no muy pronunciadas;
  • El peso de una fruta es de hasta 150 g.

Los tomates suelen ser de tamaño mediano, pero algunos crecen mucho. No se cultivan más de cinco tomates en una sola rama.

Reglas para el cuidado de las verduras

Una semana después de sembrar las semillas, comienzan a formarse las plántulas. La aparición de dos hojas verdaderas indica la necesidad de aclareo. Dos o tres aplicaciones de fertilizantes durante la temporada de crecimiento serán suficientes para que las plántulas se desarrollen antes de plantarlas en su lugar de fructificación permanente. De siete a diez días antes, es necesario aclimatar las plántulas. Se colocan al aire libre, primero durante unos minutos y, a los diez días, durante un día completo.

Brote de tomate

La plantación se realiza en el suelo siguiendo un patrón de 40x50 cm. El arbusto alcanza una altura de un metro o incluso algo más. Los jardineros forman dos brotes que se entrelazan como una enredadera. Para evitar que los tomates caigan al suelo, las ramas se atan a tutores o a un enrejado. Un número mínimo de tallos garantiza una mayor producción. Hasta 10 racimos fructíferos permiten una cosecha de 4 a 6 kg de tomates por planta. Sabor: La pulpa es jugosa, ligeramente dulce sin llegar a ser ácida.

Riego de plántulas

Los productores de tomates recomiendan usar un sistema de riego por goteo. Para aumentar la producción, siga estas pautas:

  • aplicar fertilizante líquido una vez por semana;
  • Durante el proceso de replantación, utilice polvo de raíz o ceniza de madera;
  • Una planta recién plantada debe atarse inmediatamente a una estaca;
  • El riego debe realizarse una vez cada 10 días;
  • aflojar el suelo de manera oportuna y cubrir con paja finamente picada;
  • Para garantizar una ventilación óptima del tallo de la raíz, retire las hojas inferiores, especialmente en condiciones de alta humedad.

Plantando tomates

Los escarabajos de la patata son plagas peligrosas para los tomates. Deben eliminarse recolectando adultos, nidadas y larvas. Si hay un periodo de tres semanas antes de la cosecha, las plantas pueden tratarse con pesticidas especializados.

Si esto no es posible (durante la floración y maduración de los tomates), el escarabajo se recoge manualmente y se destruye. Las reseñas de los jardineros confirman que esta variedad tiene buena resistencia al tizón tardío. Sin embargo, el tratamiento preventivo sigue siendo recomendable.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa