Descripción del tomate Libra Rosamarin, características y cultivo de la variedad híbrida

El tomate Rosamarin Pound, cuyas características y descripción se presentan a continuación, pertenece a un grupo de híbridos con frutos grandes. Se cultiva en invernadero. En campo abierto, esta variedad se cultiva bajo cubierta de plástico. Lo cultivan horticultores que aprecian los tomates dulces. Este tomate se utiliza en ensaladas, kétchup, zumos y salsas.

¿Qué necesita saber un agricultor sobre el tomate Romero?

Esta variedad tiene las siguientes características:

  1. Los primeros frutos de la planta se pueden obtener 110-115 días después de sembrar las semillas.
  2. Esta tomatera se caracteriza por sus numerosas hojas de color verde oscuro. Estas hojas tienen la forma típica de un tomate.
  3. La altura de un arbusto con un tronco poderoso puede alcanzar 1,2-1,3 m, pero con la implementación de todas las medidas agrícolas y un buen cuidado de los arbustos, crecen en altura hasta 1,7-1,8 m.
  4. El romero se cultiva en espaldera, que debe estar atada a un soporte resistente. Los racimos florales también deben estar atados. Si no se toman estas precauciones, las ramas pueden romperse bajo el peso de los frutos en maduración.
  5. Las verduras tienen forma de esferoide ligeramente aplanado con ligeras nervaduras en la zona del tallo.
  6. Un solo tomate pesa entre 0,44 y 0,55 kg. Tiene un color rosa vibrante. Su pulpa tiene la consistencia del interior de una sandía.

Según los agricultores que cultivan esta variedad, el tomate Rosamarin presenta una buena resistencia a enfermedades como el tizón tardío y el fusarium. Sin embargo, para asegurar una cosecha abundante, se recomienda cultivar este tipo de tomate en un suelo ligero y bastante fértil. Evite el exceso de fertilizante, ya que el exceso de nutrientes puede provocar que las hojas de esta variedad se curven. Con el cuidado adecuado, cada planta puede producir hasta 10 kg de fruta. La humedad insuficiente puede provocar grietas en la piel del tomate.

Tomates al romero

Aunque los tomates Rosamarin tienen una buena apariencia comercial, no pueden transportarse largas distancias, ya que son propensos a sufrir daños graves durante el transporte. Estos tomates no son aptos para encurtidos debido a su piel fina, pero se utilizan en diversos platos dietéticos. Los pediatras recomiendan los tomates Rosamarin para niños que no pueden comer otros tipos de tomates o que han recibido suplementos de vitamina A.

En toda Rusia, incluidas las regiones del sur, se recomienda cultivar este tipo de tomate en invernaderos. En el sur, esto se puede lograr con simples cubiertas de plástico, mientras que en la parte central de Rusia y Siberia, el Rosamarin se cultiva en invernaderos bien calefactados.

Tomates grandes

¿Cómo cultivar tú mismo esta variedad de tomate?

Esta variedad de tomate no requiere cuidados especiales. Las semillas se siembran para las plántulas en la primera semana de abril. Según los agricultores que han cultivado estos tomates, las semillas deben tratarse con permanganato de potasio o jugo de aloe vera antes de plantarlas.

Tras la aparición de los brotes, se trasplantan cuando tienen 2 o 3 hojas. Tras un periodo de aclimatación de 7 a 12 días, las plántulas se transfieren a tierra permanente en el invernadero. Para entonces, las plantas tendrán entre 50 y 60 días, contados desde la siembra. No se deben plantar más de 3 plantas por metro cuadrado.

Cultivo de plántulas

Después de que aparezcan los ovarios, se recomienda atar los troncos de las plantas a soportes, y cuando se desarrollen los cepillos, atarlos también. Para el crecimiento normal de los arbustos, es necesario aflojar constantemente el suelo debajo de ellos, quitar las malas hierbas de manera oportuna y regar las plantas con agua tibia (por la noche, después del atardecer).

Debido a que los tomates maduran de forma desigual, la cosecha puede retrasarse. Si bien el tomate Rosamarin es muy resistente a diversas enfermedades, puede verse dañado por el exceso de fertilizante orgánico en el suelo, los bajos niveles de cobre en las soluciones fertilizantes y las altas temperaturas en el invernadero.

Cultivo de tomates

El exceso de compuestos orgánicos en el suelo se puede compensar añadiendo fertilizantes complejos. Para ello, utilice una solución preparada diluyendo una cucharada de fertilizante en 5 litros de agua tibia.

Si la planta presenta deficiencia de cobre, se trata con Agrofon KU-8. Esta solución contiene todos los microelementos y vitaminas necesarios para el desarrollo normal del tomate. Las altas temperaturas se reducen ventilando constantemente el invernadero. Las plagas del jardín se controlan con diversos pesticidas químicos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa