El tomate Sweet Donut es muy popular entre los amantes de las variedades de solanáceas dulces y amarillas. Posee varias cualidades positivas: es resistente a las enfermedades, fácil de cuidar y produce una alta producción.
La variedad Sladkiy Donut tiene un sabor único. Los tomates son prácticamente libres de ácido, con una pulpa jugosa y azucarada. A las amas de casa les encanta este tomate por su sabor. Es una variedad para ensaladas, perfecta para preparar salsas y lecho.
Desarrollado por criadores siberianos, este tomate es apto tanto para cultivo en invernadero como en campo abierto. Su bajo mantenimiento lo convierte en una de las variedades favoritas de fruto amarillo en el huerto.
Antes de comenzar a cultivar esta variedad, vale la pena familiarizarse con sus características y las recomendaciones de cuidado del fabricante.

Características generales de la variedad
El tomate donut dulce tiene las siguientes características:
- El arbusto pertenece al género determinado y alcanza una altura de aproximadamente 1 m. Su tronco es fuerte y no se extiende, por lo que requiere soporte. Los expertos recomiendan guiarlo para que forme un solo tronco.
- Es imprescindible realizar el pinzamiento.
- Las hojas son de forma normal y de color verde oscuro.
- La formación de inflorescencias comienza después de 1-2 hojas.
- El cepillo de tomate es ordinario, en él no se forman más de 8 frutos.
- La planta es una variedad de maduración temprana; la primera cosecha se puede recoger entre 90 y 95 días después de la siembra.
- La variedad Sweet Donut tiene buena resistencia a muchas enfermedades.
- Tiene un alto rendimiento. Se pueden cosechar más de 5-6 kg por metro cuadrado por temporada.

La descripción del fruto indica que maduran temprano y de manera uniforme. Los tomates son redondos y de vibrantes tonos amarillo ámbar.
La piel del tomate es gruesa y lisa. Los frutos son resistentes al agrietamiento y son ideales para el transporte a largas distancias.
En promedio, el peso de 1 tomate alcanza los 100-150 g, y en excelentes condiciones de cultivo, se pueden lograr resultados de 200 g.
La pulpa del tomate es jugosa y aromática, pero bastante firme. Su sabor dulce y picante lo convierte en un tomate muy codiciado entre los amantes de los tomates para ensalada. Incluso un principiante puede cultivar el tomate Sweet Donut, pero antes de empezar, conviene familiarizarse con las instrucciones y requisitos de cuidado.
Cultivo y cuidado
Las semillas generalmente se plantan en la primera quincena de marzo, pero este procedimiento puede extenderse hasta abril.

Antes de plantar, las semillas deben tratarse adecuadamente. Se suele usar una solución diluida de permanganato de potasio para desinfectar el material de siembra, y un activador especial para estimular el crecimiento. Las semillas se sumergen en las soluciones durante un máximo de 30 minutos, tras lo cual se enjuagan con agua limpia y se extienden cuidadosamente sobre un paño o papel para que se sequen por completo.
Para cultivar plántulas, utilice recipientes especiales con una mezcla de tierra preparada. Puede preparar la tierra fértil usted mismo mezclando partes iguales de tierra, arena y turba. La tierra debe estar bien humedecida antes de plantar.

La semilla se planta a 2-3 cm de profundidad, luego se cubre la bandeja de plántulas con film transparente y se traslada a un lugar bien iluminado. La temperatura ambiente para el cultivo de las plántulas no debe ser inferior a 16-17 °C.
Es importante ventilar el miniinvernadero a diario y supervisar la tierra. El exceso de humedad puede ser perjudicial para las plántulas.
Una vez que la planta tenga 2 hojas fuertes, puedes empezar a recolectarlas. Los arbustos se plantan en pequeñas macetas de turba, lo que permite colocar los brotes junto con ellos en el suelo cuando se trasplantan a campo abierto.
Las plántulas se plantan en campo abierto o en invernadero 2-3 meses después de sembrar las semillas. Durante este tiempo, el sistema radicular de las plantas crece y se fortalece.

Los bancales de tomate deben prepararse con antelación; muchos jardineros añaden fertilizantes especiales al suelo en otoño. En primavera, justo antes de plantar, añaden una solución de sulfato de cobre, seguida posteriormente de humus y ceniza de madera, u otros fertilizantes minerales complejos.
No se plantan más de 4 plantas por metro cuadrado. La distancia entre plantas debe ser de al menos 40-50 cm, y entre hileras, de 60 cm.
Inmediatamente después de plantar, instale una estructura de soporte para los arbustos. Es recomendable cubrir los agujeros con aserrín. Riegue los tomates regularmente cada dos días.
Las críticas del tomate Sweet Donut son sólo positivas, tiene excelentes características y las cumple plenamente.










