El tomate Raspberry Onslaught fue desarrollado tras años de cultivo por la reconocida agrónoma Myazina. La variedad se registró en 2009. En pocos años, se convirtió en un producto codiciado en el mercado agrícola entre horticultores y consumidores.
Razones de la popularidad de la especie
Las variedades híbridas de tomates destinadas al cultivo en invernaderos y en campo abierto ofrecen una gran variedad de material de plantación.

Al productor le gustaron las verduras porque:
- facilidad de cuidado;
- fructificación estable;
- alto nivel de conservación de la apariencia comercial;
- capacidades de transporte de larga distancia.
El tomate Raspberry Onslaught, una descripción de variedad desarrollada por criadores, tiene un aroma único y un sabor inigualable.
La planta alcanza una altura de 1,3 m. Es un arbusto indeterminado y estándar. Se cultiva principalmente en invernaderos, pero en las regiones del sur de Rusia también produce excelentes cosechas en bancales abiertos. Al ser un híbrido con maduración a mitad de temporada, comienza a dar frutos tres meses después de sembrar las semillas.

En la Rusia central, los expertos recomiendan cultivar esta variedad en invernaderos. Esto se debe a la temprana aparición de noches frías. Las descripciones del tomate destacan sus tallos largos y frágiles, susceptibles al viento y capaces de romperse incluso con un soporte firme.
Se trata de una variedad de frutos muy grandes con una gran cantidad de frutos, que oscilan entre los 400 y los 650 g. Los tomates tienen forma redonda, con una sutil planitud y nervaduras, y su color se asemeja al de la frambuesa. Su sabor es dulce con un ligero toque ácido. Otras características importantes de la variedad son el contenido de materia seca y el número de cámaras, que oscilan entre el 4 % y el 6 % y entre 6 % y 8, respectivamente.

La ubicación óptima para el cultivo de híbridos de tomate en campo abierto son las regiones del sur del país en latitudes:
- Crimea;
- Cáucaso del Norte;
- Región de Astracán.
Al norte de Belgorod, es aconsejable cultivar esta variedad solo en condiciones de invernadero.
Productividad, cultivo y control de enfermedades
Una característica distintiva de Raspberry Onslaught es su alto rendimiento. Si se cumplen las necesidades agrícolas, se pueden cosechar hasta 40 kg de tomates en 1 m² de superficie. Este método produce no solo frutas grandes, sino también medianas y pequeñas. Su versatilidad permite utilizarlas en ensaladas, conservas, kétchup y pastas.

La variedad también tiene otras ventajas:
- desarrollo de un ovario amigable;
- maduración rápida;
- excelente sistema inmunológico;
- Ausencia de agrietamiento de la piel en frutos grandes.
Las desventajas del híbrido incluyen la imposibilidad de recolectar suficiente material de siembra, es decir, semillas. Los aficionados a la jardinería tendrán que comprarlas antes de cada nueva temporada.
La planta es sensible a los cambios de humedad, temperatura y riego. Por lo tanto, se recomienda su cultivo en zonas con veranos más largos.
La siembra de semillas debe comenzar a finales de marzo o principios de abril. Cuando las plántulas de tomate tengan una o dos hojas verdaderas, aclare las plántulas débiles e inviables. En ese momento, aplique fertilizante radicular con nutrientes orgánicos y minerales.

Se recomienda endurecer las plántulas de 10 a 14 días antes de trasplantarlas a su lugar de cultivo permanente. Inicialmente, este proceso dura entre 15 y 20 minutos, y después de 10 días, este período se extiende a varias horas.
La descripción indica la formación de frutos grandes, lo que obliga a los jardineros a tener mucho cuidado al atar los tallos a los tutores a tiempo. Aunque la planta necesita mucha luz solar, las altas temperaturas y la falta de ventilación pueden causar podredumbre apical. Para prevenir esta enfermedad, es necesario reducir el aporte de nitrógeno al suelo y aumentar los niveles de calcio.
La presión de la frambuesa suele verse afectada por la mancha marrón. Para prevenir esta enfermedad, reduzca la humedad y controle estrictamente la temperatura en los invernaderos.
El mayor daño a la planta lo causa el escarabajo de la patata y sus larvas. En plantaciones pequeñas, los insectos se recolectan y destruyen a mano. De ser necesario, los arbustos se tratan con productos químicos dos semanas antes de la cosecha.










