Descripción del tomate Corazón Ámbar, consejos de cultivo y reseñas

El tomate Corazón Ámbar es una variedad híbrida con un color inusual para la familia de las solanáceas y baja acidez. Es una planta fácil de cuidar, lo que facilita su cultivo en exterior o en invernaderos sin calefacción. Esta variedad ha conquistado a muchos jardineros con sus frutos brillantes y dulces.

Características de la variedad

Las características y la descripción de esta variedad son de interés para todos los jardineros. Esta variedad híbrida, con cualidades excepcionales, fue creada gracias al esfuerzo de los criadores del reconocido holding Siberian Garden.

Tomates amarillos

Las características del tomate son las siguientes:

  • un híbrido de bajo crecimiento que no requiere que se le dé forma al arbusto;
  • Da frutos de forma consistente en invernaderos y en campo abierto;
  • las hojas son normales, de color verde brillante;
  • alto rendimiento (hasta 22 kg por 1 m2);
  • resistente a las enfermedades;
  • Número de tomates en 1 manojo: hasta 7 piezas.

Gracias a su alto contenido en betacaroteno, esta variedad es apta para diversas dietas. El tomate Corazón Ámbar es de maduración temprana y empieza a dar fruto en 95-100 días. Los frutos tienen forma de corazón, son jugosos, carnosos y de color naranja brillante. Cada fruto pesa menos de 150 g.

Los tomates grandes pueden pesar hasta 200 g. Esta variedad híbrida es apreciada por su alto rendimiento y excelente sabor. Los tomates maduros de esta variedad son excelentes para ensaladas y conservas. Los tomates defectuosos se pueden utilizar para preparar un delicioso jugo de tomate, salsa casera y kétchup.

Descripción del tomate

El tomate Corazón Ámbar es fácil de cultivar, pero para asegurar una buena cosecha, conviene seguir algunos consejos. Para asegurar buenas plántulas, no sembrar las semillas antes del 20 de marzo.

Consejos de cultivo

Las macetas de turba, papel y plástico son adecuadas para sembrar semillas. El recipiente con las semillas debe cubrirse con film transparente y conservarse en una habitación cálida, a una temperatura mínima de 25 °C.

Plántulas de tomate

Después de que aparezcan los primeros brotes, se debe retirar la película y trasladar el recipiente con las plántulas a un lugar bien iluminado. Cuando aparezcan las dos primeras hojas, es imprescindible trasplantar las plántulas a macetas más grandes, lo cual es necesario para fortalecer el sistema radicular y un mayor crecimiento de las plántulas.

Riega las plántulas con moderación. Si están agotadas, puedes fertilizarlas con biofertilizante. Deja de regar tres días antes de transportarlas al lugar de plantación. Esto ayudará a reducir el riesgo de rotura.

La zona donde se plantarán las plántulas debe fertilizarse previamente con un fertilizante mineral específico para tomates. Para asegurar la aparición temprana de tomates, los arbustos deben aporcarse hasta una altura de 5-10 cm.

Arbustos de tomate

Tras el primer riego de las plántulas en campo abierto, cubra la tierra con mantillo. Para mejorar su supervivencia, rocíe las plantas jóvenes con preparados antiestrés.

Evaluación de la variedad por parte de los jardineros.

La mayoría de los jardineros tienen opiniones positivas sobre el tomate Corazón Ámbar, elogiando su sabor, forma y color inusual. Además, el cuidado de esta variedad se reduce a los procedimientos habituales del cultivo de tomates: riego, fertilización, aflojamiento y aporque.

Tomates amarillos

La piel densa permite transportar tomates maduros a largas distancias. El único inconveniente de esta variedad es el agrietamiento tras lluvias prolongadas. Sin embargo, este problema se soluciona fácilmente cubriendo los arbustos con tela no tejida durante los periodos de lluvias prolongadas. Este material permite el paso del aire, previene el sobrecalentamiento y evita que el exceso de humedad llegue a los tomates.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa