Los jardineros sienten curiosidad por el tomate Barin F1, del que han visto reseñas en foros en línea. Las variedades híbridas de tomate son populares entre agricultores experimentados y aficionados. Esta popularidad se debe principalmente a sus características mejoradas, mayor rendimiento y resistencia a enfermedades en comparación con las variedades convencionales.
La variedad Barin es de media temporada y produce frutos grandes, y se cultiva en diversas regiones de Rusia. Cabe destacar que esta variedad está inscrita en el Registro Estatal de la Federación Rusa como tomate apto tanto para el cultivo privado como para el comercial.

Características de la variedad
Breves características y descripción de la variedad:
- mitad de temporada;
- Los arbustos están plantados bastante densamente;
- Apto para cultivo en cualquier condición;
- Caracterizado por frutos sabrosos y densos.
Los tomates empiezan a dar fruto cuatro meses después de la aparición de los primeros brotes. Deben trasplantarse a un invernadero después de que las plántulas, que se conservan en contenedores individuales, tengan 55 días. Esta variedad se puede cultivar tanto en condiciones de invernadero (lo principal es que el invernadero no se caliente adicionalmente) como en campo abierto.

Los tomates deben plantarse densamente en el suelo. Se pueden plantar de seis a siete plantas por metro cuadrado. Son plantas determinadas, lo que significa que crecen solo hasta cierta altura. Normalmente, un arbusto de tomate alcanza un metro de altura, a veces menos. Esto ahorra tiempo en el cuidado, ya que no requiere tutores ni dar forma a múltiples tallos; solo se requiere un ligero pinzado al principio del cultivo.
El arbusto en sí está cubierto de hojas de color verde oscuro y su tallo es bastante fuerte y tiene entrenudos cortos.
Cada inflorescencia puede producir de 5 a 7 frutos. Los tomates se alinean en el primer racimo donde crecen, formando un solo racimo. Una sola planta puede producir aproximadamente 11 kg de frutos con los cuidados y las condiciones climáticas adecuadas. Los tomates se cosechan a intervalos regulares.

Los tomates maduros se caracterizan por su excelente sabor. Son bastante grandes: un solo fruto puede pesar hasta 300 g, siempre que la planta reciba cuidados regulares.
El fruto es de un rojo intenso, redondo y ligeramente aplanado en los extremos. La piel es brillante y lisa, lo que evita que se agriete. En su interior, el tomate contiene una pulpa carnosa, densa y dulce, dividida en varias cámaras seminales: hay al menos seis. El sabor dulce del tomate se alterna con una ligera acidez.

Entre las características que distinguen a esta variedad de otras se pueden destacar las siguientes:
- Buena inmunidad. Alta resistencia a enfermedades comunes, como el virus del mosaico del tabaco y la verticilosis, que afectan a las variedades comunes de tomate.
- Excelente rendimiento y calidad de la fruta cosechada de los arbustos. Incluso en condiciones climáticas desfavorables, incluyendo períodos secos, los agricultores pueden cosechar una cantidad suficiente de fruta.
- Las frutas maduras se conservan bien. Pueden conservarse de forma natural en un mismo lugar durante aproximadamente un mes y medio. Su piel densa y suave permite transportar la cosecha de un lugar a otro sin perder su aspecto ni sabor.

Reseñas de jardineros
Eugenia, Samara:
La maduración a mitad de temporada del tomate Barin es perfecta para nuestra región. Se conserva bien, por lo que se pueden disfrutar durante varios meses después de la primera cosecha. Su sabor es agridulce, con un buen equilibrio. Tuvimos una buena cosecha el año pasado, pero tuvimos suerte con el clima; veremos qué pasa próximamente.
Alevtina, Tyumen:
Llevo varios años plantando la variedad Barin en el invernadero. Todas maduran uniformemente, produciendo tomates de tamaño uniforme. Cultivarlas al aire libre no tuvo tanto éxito, pero hubo cosecha, solo tomates más pequeños. Por lo demás, a todos les gustan, las comemos y no tenemos ninguna queja.
Vladimir, Orel:
Cultivar tomates Barin en invernadero es perfecto. No alcancé la máxima producción, pero sí conseguí cinco tomates por inflorescencia. Intentaré plantar algo diferente este año, pero si no funciona, volveré a Barin.










