Características y descripción de la variedad de tomate Miracle Garden, cultivo y cuidados

Uno de los representantes más llamativos de las variedades de tomates de frutos grandes es el Milagro del Jardín, un tomate que ha ganado gran atención y popularidad gracias a su impresionante tamaño y excelente sabor.

El tomate Chudo Sada fue desarrollado por criadores siberianos y está destinado al cultivo en invernadero, pero con el enfoque adecuado, también produce una buena cosecha en campo abierto. Esta variedad ha ganado repetidamente los máximos galardones en exposiciones, y sus frutos pueden llegar a pesar hasta 1 kg.

Grandes, jugosos e increíblemente sabrosos, los tomates han conquistado a la mayoría de los horticultores experimentados y a quienes aprecian las variedades de tomates inusuales. Los jardineros experimentados recomiendan estudiar las características de cada variedad antes de plantarlas y cultivarlas.

Descripción de la variedad

El tomate Milagro del Jardín es una variedad indeterminada. La mata puede alcanzar hasta 2 metros de altura. Una mata madura tiene un tallo fuerte y robusto, y requiere soporte y atado.

Su follaje es regular, de color verde oscuro, y cubre densamente toda la planta. Los cultivadores experimentados recomiendan guiar la planta para que tenga uno o dos tallos. Sin embargo, guiar el arbusto para que tenga un solo tallo puede producir fácilmente frutos más grandes y pesados. Los frutos tienen pocas semillas, por lo que es mejor cosecharlos con antelación.

Las características y la descripción de la variedad indican que la planta puede cultivarse en diversas regiones. La variedad Chudo Sada es poco exigente y tolera bien la temperatura. En invernadero, su rendimiento es mucho mayor y la planta se fortalece.

Cultivo de tomates

Miracle of the Garden es una variedad de media temporada. La primera cosecha se obtiene entre 90 y 100 días después de sembrar las semillas.

Los tomates son un imán para los jardineros. Los tomates grandes y vibrantes pesan en promedio unos 500 gramos, y algunos alcanzan un peso récord de 1,5 kg. En promedio, una sola planta de tomate madura produce más de 10 kg de tomates por temporada.

Descripción de los tomates:

  • La pulpa del tomate es azucarada, el sabor es dulce con ligeras notas picantes.
  • Tiene un nivel de acidez medio.
  • La piel de los tomates es lisa y fina, pero los frutos no son propensos a agrietarse.
  • El cultivo tolera bien el transporte.
  • Las frutas frescas se pueden conservar en un lugar fresco durante unas 2-3 semanas.

Tomates en invernadero

La variedad Chudo Sada es perfecta para ensaladas, jugo de tomate, lecho, pasta, salsas y aderezos. Su sabor único encantará a la mayoría de los aficionados a la cocina.

Cultivo y cuidado

Las plántulas deben prepararse dos meses antes de plantarlas al aire libre o en invernadero. Este proceso suele ocurrir en marzo, por lo que la primera cosecha puede obtenerse a mediados de julio. Cada paquete de semillas incluye una descripción de la variedad e instrucciones de cultivo.

Macetas con plántulas

Antes de sembrar, es necesario preparar las semillas. Primero se sumergen en una solución diluida de permanganato de potasio y luego en un estimulador de crecimiento. Las plántulas se cultivan en un recipiente especial con tierra preparada. Para ello, se mezcla tierra común con turba y arena de río.

Mantenga la caja de plántulas en una habitación cálida y bien iluminada. Si la luz es insuficiente, instale lámparas fluorescentes adicionales sobre las plántulas.

En cuanto los brotes desarrollen dos hojas, se pueden trasplantar. Las macetas de turba son ideales para este propósito. Posteriormente, las plántulas se pueden plantar en la tierra junto con la maceta.

Riega las plántulas según sea necesario. Usa un pulverizador. El agua debe estar asentada y a temperatura ambiente.

Arbusto de tomate

La plantación en campo abierto o en invernadero puede comenzar a finales de abril o principios de mayo. Es necesario preparar el suelo antes de plantar. Añada humus, ceniza de madera y arena.

Muchos horticultores prefieren aplicar un fertilizante complejo al suelo una semana antes de plantar. Dado que esta variedad es indeterminada, requiere suficiente espacio para un crecimiento vigoroso. Por lo tanto, se recomienda no plantar más de cuatro plantas por metro cuadrado. Los hoyos de plantación deben cubrirse con mantillo; el aserrín es ideal para este fin.

Los cuidados adicionales consisten en regar a tiempo, aflojar la tierra y fertilizar regularmente. El primer brote lateral debe realizarse a mediados del verano. Posteriormente, esto debe hacerse cada dos semanas.

El tomate Miracle Garden tiene una fuerte inmunidad a muchas enfermedades, pero los jardineros recomiendan tratamientos preventivos contra hongos y plagas.

Las reseñas de esta variedad son abrumadoramente positivas. La planta es fácil de cuidar, tiene un sabor excelente y produce una alta producción.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa