El tomate Dobry F1 está diseñado para cultivo en interior. Esta variedad destaca por su resistencia a enfermedades, excelente sabor y alta productividad.
Características de la variedad
El tomate Dobryi F1 es un híbrido de primera generación. El desarrollo del híbrido tuvo como objetivo lograr cualidades superiores y resistencia de la planta a las enfermedades de las solanáceas. Gracias a su larga temporada de crecimiento, esta variedad es apta para el cultivo en interiores bajo cubiertas de plástico.

Las características y la descripción de esta variedad la distinguen de otras variedades de tomate. Sus deliciosos frutos son perfectos para ensaladas de verano y como ingrediente en diversos platos.
Descripción:
- Los arbustos de tomate alcanzan los 2 m de altura.
- Las hojas grandes de color verde oscuro se encuentran en tallos largos.
- Los tomates de esta variedad tienen una forma redonda y una superficie lisa.
- Los frutos, densos y aplanados, son rojos cuando maduran y alcanzan un peso de 170 g.
La variedad de tomate Dobryi F1 madura entre 110 y 120 días después de la germinación. Su rendimiento es de 10 a 13 kg por metro cuadrado.
Tecnología agrícola para el cultivo de plántulas
Los tomates se cultivan a partir de plántulas, lo que garantiza una cosecha de alta calidad. Para obtener plántulas resistentes a diversas enfermedades, las semillas se tratan con una solución de permanganato de potasio antes de la siembra. La solución acuosa se prepara disolviendo 1 g de cristales de permanganato de potasio en una taza de agua.

Las semillas se tratan con una solución de fertilizante mineral complejo (Nitroammophoska) durante 2 horas. Antes de sembrar, se endurecen. Para ello, se colocan en un lugar cálido durante 24 horas y luego se conservan en un lugar fresco durante 24 horas.
Los recipientes preparados se llenan con el sustrato, se humedecen y se compactan. Las semillas se plantan a 2 cm de distancia y 1,5 cm de profundidad. La bandeja se cubre con film plástico para crear un efecto vapor. Esto acelera la germinación.
El riego de las plántulas debe realizarse según el estado de la capa superficial del suelo. Lo mejor es usar un sistema de riego por goteo con un pulverizador. Vigile la temperatura durante la siembra.

En cuanto aparezcan las tres primeras hojas, trasplanta las plántulas. Tras el trasplante, fertiliza las plantas con una solución fertilizante compleja. Para ello, disuelve 15 g de nitroamofoska en 10 litros de agua. Antes de transferirlas al invernadero, trátalas con ácido bórico.
Cultivo de plantas en condiciones de invernadero
Para plantar hortalizas, la estructura del invernadero se prepara antes del inicio de la temporada. Esto se realiza desinfectando la habitación con azufre, que protege las plantas de hongos patógenos. Se utiliza una solución de lejía como desinfectante.
La tierra se reemplaza cada 5 años. Cualquiera que haya cultivado tomates sabe que para aumentar la producción es necesario crear condiciones confortables, calentar la tierra y usar aserrín y compost.
El cultivo se siembra en abril. Para ello, se preparan con antelación hoyos de 15 cm de profundidad. Para preservar el sistema radicular, las plántulas se riegan antes de plantarlas.

La planta se planta hasta la primera hoja. Las plántulas alargadas se plantan en ángulo, lo que garantiza un mayor enraizamiento y vigor de la planta. Se compacta la tierra alrededor del tallo y se rocían los arbustos con una mezcla de cal apagada o sulfato de cobre.
Para obtener una cosecha abundante, los tomates de esta variedad se atan a un enrejado o tutores. Para asegurar una maduración rápida, los tomates rojos deben cosecharse de las plantas a tiempo.
Cualquiera que haya plantado tomates aconseja seguir las normas de cuidado. Las plantas necesitan ser regadas, alimentadas periódicamente, el invernadero necesita ser ventilado y la temperatura necesita mantenerse hasta +25°C.

Evaluación de la variedad por parte de los jardineros.
Quienes han plantado la variedad de tomate Dobryi destacan su excelente sabor y su resistencia al virus del mosaico del tabaco y al marchitamiento por fusarium. Las críticas positivas sobre la calidad de la fruta están impulsando la popularidad de esta variedad híbrida de tomate en los huertos.
María Sheveleva, 45 años, Briansk:
Entre las muchas variedades que cultivo en mi invernadero, estos tomates ocupan un lugar privilegiado. Como cualquier cultivo, requieren un cuidado minucioso. Les puedo asegurar que, durante la fructificación, este arbusto se cubre de racimos de frutos rojos brillantes que desprenden un delicado aroma.











Una variedad maravillosa; llevo varios años cultivando estos tomates. Me gusta que sean bastante grandes y jugosos. Son fáciles de cuidar; solo hay que usar fertilizante; yo compro uno. BioGrow.