Muchos jardineros están interesados en cómo cultivar el tomate Ural F1, su descripción y reseñas. En 2007, científicos crearon una variedad híbrida de tomate, llamada tomate Ural, adaptada al clima y las condiciones meteorológicas de los Urales. Los cultivadores trabajaron arduamente para garantizar que los frutos de la nueva variedad fueran atractivos y que las plantas produjeran una cosecha abundante.
Características de la variedad
Las opiniones de los jardineros sobre el tomate Ural F1 indican que la variedad produce excelentes rendimientos, es fácil de cultivar, es resistente y es ideal para cultivar en cualquier región del país.

Esta variedad de tomate se vende bajo dos nombres: Ural Super y Ural F1. Se trata del mismo tipo de semilla, pero los anunciantes, para atraer a los consumidores, comenzaron a incluir 25 semillas por paquete en lugar de las 10 habituales. Por ello, los consumidores le han dado a los tomates el segundo nombre, lo cual está plenamente justificado dadas las excelentes características de la variedad.
Características y descripción de la variedad:
- Ural F1 fue desarrollado para cultivo en invernadero, pero también puede plantarse al aire libre. Sin embargo, en condiciones de invernadero, los arbustos producen mejores frutos, de mayor tamaño.
- Los primeros tomates en los pinceles pesan hasta 370 g. Puede haber de 2 a 3 tomates por pincel.
- El peso de los frutos nuevos disminuye a 200 g.
- Los tomates crecen muy grandes, lo que constituye una excepción en el grupo de variedades híbridas.
- Los tomates Ural tienen una forma redonda y plana.
- La superficie de la fruta es lisa, con ligeras nervaduras en la parte superior.
- La piel es densa y brillante.
- El sabor es excelente; los tomates de Ural se pueden utilizar para hacer jugo de tomate, pasta, diversas ensaladas y consumir frescos.
- Los tomates tienen un agradable color rojo tanto por fuera como por dentro.

La descripción de la variedad Ural F1 demuestra que estos tomates son excelentes para el cultivo comercial. Los frutos son aptos para el transporte a larga distancia y se conservan bien en cajas. La piel no se agrieta durante la maduración ni el transporte. La variedad es resistente a las enfermedades.
Los arbustos Urala F1 pueden alcanzar varios metros de altura. Los criadores crearon esta variedad como indeterminada, por lo que no hay límite de altura. En cuanto la planta empiece a tocar el techo del invernadero, se puede podar la parte superior a la altura deseada. Se recomienda hacerlo justo antes de que finalice la temporada de invernadero.

Otras características incluyen:
- Una gran cantidad de hojas.
- Fructifica durante toda la temporada.
- El arbusto crece muy denso, por lo que es necesario eliminar los racimos sobrantes de manera oportuna para que no le quiten fuerza a los frutos en maduración.
- Los jardineros aconsejan aclarar el follaje de vez en cuando.
- El tronco se desarrolla poderosamente, a pesar de ello la planta requiere ser atada a soportes.
- Si la temporada en invernadero es larga, un arbusto puede producir de 7 a 10 racimos de frutos.
- Los tomates maduran de manera uniforme y tienen el mismo tamaño y forma en los pinceles.
- La variedad Ural es de media temporada debido a sus frutos grandes. Simplemente no maduran ni se llenan rápidamente.
- La primera cosecha se recoge sólo 115 días después de que aparecen las primeras plántulas.
- La fructificación activa comienza entre 120 y 125 días después de la siembra y continúa hasta finales de otoño. Si la temperatura del invernadero es normal, podrá disfrutar de tomates frescos durante mucho más tiempo.
- El rendimiento por 1 m² es de 8-9 kg, lo que es un excelente indicador para los tomates de ensalada.

¿Cómo cultivar tomates?
La variedad Ural es única por su adaptación a las fluctuaciones de temperatura. Esto le permite cultivarse en invernaderos de plástico convencionales, obteniendo grandes cosechas incluso en veranos fríos y lluviosos. Sin embargo, si el clima se calienta, las bayas no se dañan. Además, tolera bien la humedad.
En el caso de los tomates, es importante respetar los siguientes principios agrícolas:
- Para las plantas jóvenes, es importante contar con suficiente luz solar en el invernadero. Si esta no es suficiente, se debe instalar un sistema de iluminación artificial.
- Recoge las plantas cuando aparezcan las primeras hojas.
- La plantación en suelo de invernadero solo es posible 55 días después de sembrar las semillas de las plántulas.
- Antes de plantar, el suelo debe fertilizarse con sustancias minerales y luego alimentarse regularmente.
- El riego no debe ser excesivo. Regar los arbustos desde las raíces dos veces por semana es suficiente.
- Es necesario realizar un acolchado y pinzar los brotes laterales.
Siguiendo estas sencillas recomendaciones, podrá garantizar una alta producción de tomates Ural F1 durante toda la temporada.









