- Descripción general de las plantas
- Las variedades y tipos de malvarrosas más bonitas
- Batonista
- Margarita
- Violeta
- Carnaval
- Real
- Malva del bosque
- Arrugado
- Rosa
- Aplicación en el diseño paisajístico
- Plantando una rosa
- Semillas
- Plántulas
- Reglas para el cuidado de flores en campo abierto.
- Riego
- Fertilizante
- Eliminación de inflorescencias marchitas
- Preparándose para la temporada de frío
- Transferir
- Propagación y recolección de semillas
- ¿Qué enfermedades padece la malvarrosa?
Las plantas con tallos floridos se encuentran no solo en patios rurales, sino también en parques urbanos. Los alemanes la llamaron "malvarrosa", que se traduce como "paloma de rosa". Los jardineros la adoran por su belleza, sus largas flores y su bajo mantenimiento. A continuación, encontrará información sobre las variedades y cultivares de rosas más hermosos, su plantación y las instrucciones de cuidado para jardines al aire libre.
Descripción general de las plantas
La malvarrosa es una planta herbácea con tallos rectos que alcanzan los 2,5 metros de altura. Sus hojas, en forma de corazón, tienen bordes dentados. Se forman inflorescencias simples o dobles a lo largo de casi toda la longitud de los brotes. Los brotes comienzan a abrirse a mediados del verano. La floración continúa hasta finales de septiembre.
Cuando los brotes se marchitan, comienza a formarse una cápsula en su interior. Estas cápsulas pueden contener de 15 a 50 semillas de color marrón claro. Una vez maduras, las cápsulas se abren solas. Las semillas emergen y, tras sobrevivir al invierno, comienzan a eclosionar en primavera.
Las malvarrosas a veces se llaman malvas. Sin embargo, existe una diferencia entre ambas: las primeras pueden alcanzar los 2,5 metros de altura, mientras que los brotes de las segundas no superan los 1,5 metros. Además, las malvarrosas pueden ser perennes, mientras que las malvas suelen ser anuales o bienales.
Información adicional: La planta se utiliza en la medicina popular como diurético, colerético y tónico.

Las variedades y tipos de malvarrosas más bonitas
Los criadores han desarrollado numerosas variedades y subtipos de esta planta. Las siguientes se consideran las más hermosas:
Batonista
Los brotes alcanzan una altura de 80 centímetros. Las inflorescencias son brillantes y dobles. Los capullos pueden ser de color rosa, burdeos, chocolate o rojo.

Ventajas:
- hermosa apariencia de las inflorescencias;
- Larga floración.
Defectos:
- Los brotes comienzan a formarse el año siguiente;
- Puede infectarse con óxido.
La majorette está plantada a lo largo de un camino de jardín, en un macizo de flores.
Margarita
Los tallos de esta planta alcanzan una altura de 2 metros. Están densamente cubiertos de inflorescencias moradas. El diámetro de los capullos, una vez abiertos, es de 10 a 12 centímetros.

Ventajas:
- floración abundante;
- resistencia a la sequía.
Defectos:
- Se requiere suelo fértil para el cultivo;
- No le gustan los lugares ventosos.
El portainjerto de rosa margarita se utiliza para jardinería vertical.
Violeta
Los arbustos alcanzan una altura de 2 a 2,5 metros. En los brotes crecen inflorescencias aterciopeladas de color azul violáceo. Las flores dobles se agrupan en racimos.

Ventajas:
- hermoso color de las flores;
- Larga floración.
Defectos:
- puede ser susceptible a enfermedades debido al exceso de humedad;
- No crece bien en zonas sombreadas.
La malvarrosa violeta se planta en el fondo de la parcela y se utiliza como seto.
Carnaval
Los arbustos de Carnaval de Verano miden entre 1,5 y 2 metros de altura. Sus flores, grandes y dobles, se forman en tallos rectos. Los capullos pueden ser amarillos, blancos, rosados o rojos.

Ventajas:
- hermosa apariencia;
- Se puede utilizar para cortar.
Defectos:
- puede enfermarse en el frío verano;
- mayores exigencias sobre la fertilidad del suelo.
Los arbustos de malvarrosa se utilizan en paisajes para jardinería vertical.
Real
Las plantas alcanzan unos 50 centímetros de altura. Las inflorescencias son grandes y dobles. Los capullos son de color blanco, rosa, lila y morado. Las vibrantes flores florecen de julio a septiembre.

Ventajas:
- grandes y hermosas inflorescencias;
- Un delicado aroma emana de los arbustos.
Defectos:
- Es necesario plantar en una zona bien iluminada;
- Requiere alimentación abundante.
La variedad se utiliza para decorar macizos de flores, bordes mixtos y contenedores al aire libre.
Malva del bosque
La planta también se llama malva. Los arbustos miden entre 30 centímetros y 2 metros de altura. Los capullos se forman individualmente o en grupos de 2 a 4. Son de color rosa o morado.

Ventajas:
- facilidad de cuidado;
- La planta tiene propiedades medicinales.
Defectos:
- puede ser susceptible a enfermedades fúngicas;
- Las cualidades decorativas de los arbustos no son de alto nivel.
La cultura se puede encontrar en los bordes de los bosques, en barrancos y en praderas.
Arrugado
Esta es una de las variedades más antiguas de malvarrosa. Los arbustos alcanzan unos dos metros de altura. Los pétalos de los capullos son de color amarillo claro y naranja. Los criadores han desarrollado numerosos híbridos de esta planta.

Ventajas:
- resistencia;
- modestia.
Defectos:
- Si hay exceso de humedad, puede verse afectado por enfermedades fúngicas;
- Las flores tienen una forma sencilla.
En el fondo de la parcela se utilizan cultivos altos.
Rosa
Esta planta perenne se cultiva como anual o bienal. Los arbustos alcanzan una altura de 2,5 metros. Los cogollos son de color púrpura, lila, rojo, blanco, amarillo y lila.

Ventajas:
- poco exigente con el suelo;
- Fácil de cuidar.
Defectos:
- necesita riego abundante;
- Requiere plantación en un lugar protegido del viento.
Las malvarrosas rosadas se utilizan para decorar paredes y setos y para cortar.
Aplicación en el diseño paisajístico
Las malvarrosas se plantan en un grupo aparte en el jardín, combinadas con otras plantas. Se pueden plantar en el centro de un parterre, rodeadas de flores bajas. Los arbustos más altos se plantan en la parte trasera de la parcela, a lo largo de muros y vallas, y se utilizan como setos. También se pueden usar para decorar dependencias antiestéticas.
Además, las variedades de bajo crecimiento se plantan en macetas y jardineras, y se exhiben en terrazas y porches. Combinan bien con altramuces, manzanilla, flox, girasoles y cosmos. Las malvarrosas también son útiles como flor cortada.

Plantando una rosa
El cultivo se cultiva a partir de plántulas o se siembra directamente en el suelo. Las semillas son resistentes a las heladas, por lo que pueden sembrarse en otoño. Además, el cultivo se autosiembra. Durante el primer año, los arbustos desarrollan una roseta. La floración se produce al año siguiente. Sin embargo, también existen variedades que producen brotes el mismo año de su plantación.
Semillas
A las malvarrosas no les gusta que las pinchen, así que se plantan directamente en macetas pequeñas. El procedimiento es el siguiente:
- Las semillas se remojan en agua tibia durante 12 horas;
- Las macetas se rellenan con un sustrato compuesto de turba, arena y tierra de jardín;
- colocar 1 semilla;
- rellenarlo con una capa de sustrato de 1 centímetro;
- regado, cubierto con film.

Las macetas se trasladan a un lugar cálido. Los brotes aparecerán en unas dos semanas. Después, se retira el material de cobertura. Cultivar los arbustos es sencillo: regar las plántulas según sea necesario y aclimatarlas gradualmente al aire fresco.
Plántulas
Las plantas se plantan en primavera, después de que el clima se haya vuelto cálido. Elija un lugar soleado, protegido de los vientos fríos. El agua subterránea no debe estar demasiado cerca de la superficie del suelo. Cave hoyos de 30 a 60 centímetros por debajo de la superficie. Si el suelo es pesado, añada piedras pequeñas o arena al fondo. Los arbustos endurecidos se plantan en los hoyos preparados y se riegan. Las plantas que crecen a partir de plántulas pueden florecer el mismo año de la siembra.
Reglas para el cuidado de flores en campo abierto.
El cuidado consiste en regar a tiempo, fertilizar con poca frecuencia y eliminar las flores marchitas. Después de regar, se debe aflojar ligeramente la tierra, procurando no dañar las plantas. Este procedimiento es necesario para que el aire llegue al sistema radicular. Se eliminan las malas hierbas, ya que interfieren con el desarrollo de las flores y también pueden transmitir enfermedades y plagas.

Riego
Aunque las malvarrosas toleran la sequía, prosperarán con riego regular. Riegue la tierra debajo de los arbustos normalmente una vez por semana. Si el clima seco y caluroso persiste durante un período prolongado, reduzca los intervalos entre riegos. Riegue por la mañana o por la noche, evitando que la humedad entre en contacto con el follaje y las flores.
Fertilizante
Las malvarrosas prosperan sin fertilizantes. Muchas variedades prosperan en lugares desatendidos, como lindes de bosques o bordes de caminos. Aplique un fertilizante completo 2-3 semanas después de plantarlas en exterior y luego de nuevo en agosto.

Eliminación de inflorescencias marchitas
Cuando los brotes empiezan a marchitarse, conviene retirarlos de los brotes. Esto ayuda a mantener el aspecto decorativo del arbusto. Además, tras la floración, se forman las semillas, cuyo desarrollo requiere mucha energía de la planta. Como resultado, las nuevas flores son débiles y más pequeñas.
Tenga en cuenta: si un jardinero desea propagar malvarrosas, puede dejar algunos capullos de flores secos, que formarán semillas.
Preparándose para la temporada de frío
En otoño, los brotes con yemas marchitas se cortan desde la base. Después, la planta se concentra en prepararse para el invierno. Casi todas las variedades de malvarrosa toleran bien el frío. Por lo tanto, cuando llegan las heladas, basta con cubrir la zona radicular con hojas o ramas de abeto. No es necesario construir un marco sobre la planta.

Transferir
El sitio de plantación se elige de inmediato, ya que la planta no se trasplanta bien. Solo las plántulas jóvenes, que deben plantarse con un terrón de tierra, resisten el procedimiento. Las plantas plantadas pueden crecer en un mismo lugar durante 3-4 años. Luego, se recolectan las semillas, de las cuales se forman los arbustos jóvenes.
Propagación y recolección de semillas
Las malvarrosas se propagan fácilmente en el jardín con semillas recolectadas en septiembre. Estas semillas se almacenan hasta la primavera y luego se plantan como plántulas en macetas. Una vez endurecidas, las plantas cultivadas en macetas se plantan al aire libre. Tenga en cuenta que, al propagarlas por semillas, las plantas jóvenes podrían no heredar todas las características de sus progenitores.
Las malvarrosas también se reproducen por autosiembra. Numerosas semillas caen al suelo en otoño y se entierran durante el invierno. Brotan en primavera. Muchos arbustos interfieren entre sí, por lo que se eliminan los más débiles.

Otro método de propagación de la planta es mediante esquejes. Para ello, se utilizan brotes laterales jóvenes. Se separan de los tallos en primavera y se espolvorean con un enraizante. Después, se plantan en macetas y se cubren con film transparente. Los esquejes enraizados y desarrollados se trasplantan a la parcela en otoño.
Tenga en cuenta: las semillas de dos años tienen la mejor tasa de germinación.
¿Qué enfermedades padece la malvarrosa?
En condiciones climáticas desfavorables o con un cuidado inadecuado, la flor puede ser susceptible a enfermedades y plagas. Las principales son:
- Roya. Esta enfermedad se manifiesta con granos marrones en el envés de las hojas, que con el tiempo se caen. Si se detecta la enfermedad, se deben eliminar las partes afectadas y tratar los arbustos con caldo bordelés.
- Cercospora foliar. Esta enfermedad fúngica provoca la aparición de manchas de color marrón oxidado en las hojas. Se utilizan fungicidas para tratar la cercospora foliar en las malvarrosas.
- Tizón de Ascochyta. La enfermedad se identifica por manchas elevadas de color gris-marrón. Los arbustos afectados se tratan con un agente antifúngico.
- Caracoles. A estas plagas les encanta roer las hojas, lo que puede destruir por completo las plantas jóvenes. Los caracoles se recogen a mano.
Las enfermedades de la malvarrosa se pueden prevenir eliminando rápidamente las malas hierbas, tratando el suelo con un antiséptico y rociando los arbustos con agentes antifúngicos. Con este sencillo cuidado, los jardineros pueden disfrutar de plantas con una floración espectacular de junio a septiembre.











