- ¿Es posible cultivar sandías durante todo el año en un invernadero?
- Elegir una variedad adecuada para el cultivo en interior
- siberiano
- Carmesí
- Luces siberianas
- champán rosado
- Un regalo para el Norte
- Ogonyok
- Azúcar
- Particularidades del cultivo en invernadero
- Fechas de siembra
- Preparando el invernadero
- Preparación del suelo
- Plantación de plántulas
- Los entresijos del cuidado de las sandías en un invernadero
- Humedad y riego
- Condiciones de luz y calor
- Fertilizante superficial
- Formación
- Polinización
- Liga
- Colgante
- Protección contra enfermedades y plagas
- Enfermedades
- Antracnosis
- Marchitez por Fusarium
- Podredumbre blanca
- Podredumbre gris
- Mancha bacteriana
- Plagas
- Pulgón del melón
- Larva de la mosca del brote
- ácaro araña
- Limpieza y almacenamiento
- Posibles problemas durante el crecimiento
- Conclusión
Muchos jardineros cultivan sandías para disfrutar de sus frutos maduros en verano. Sin embargo, algunas variedades no pueden cultivarse al aire libre, por lo que a veces es necesario cultivarlas en invernadero.
¿Es posible cultivar sandías durante todo el año en un invernadero?
Antes de plantar una calabaza, es necesario determinar si puede cultivarse durante todo el año en un invernadero de policarbonato. Los jardineros que viven en la zona central de Rusia o en los Urales no podrán cultivar sandías todo el año. Este cultivo debe plantarse en épocas específicas para asegurar un crecimiento y una producción de frutos adecuados.
Elegir una variedad adecuada para el cultivo en interior
Hay siete variedades que se recomiendan para cultivar únicamente en invernaderos.
siberiano
Es una planta de maduración temprana, cuyos frutos maduran entre 65 y 75 días después de la siembra. Entre sus características distintivas se encuentran su piel fina, su peso aproximado de cinco kilogramos y su sabor aromático. La siberiana es resistente a la mayoría de las enfermedades y plagas.

Carmesí
Una calabaza de maduración temprana, la cosecha madura en sesenta días. Las características principales de Crimson incluyen las siguientes:
- resistencia a patologías tan peligrosas como el oídio y la antracnosis;
- sabor rico;
- pulpa jugosa;
- resistencia a la sequía.
Luces siberianas
Una planta ultratemprana que, con los cuidados adecuados, madura en 55-65 días. La Siberian Lights produce frutos redondos que pesan entre 5 y 7 kilogramos. Su pulpa es jugosa y dulce, con un aroma agradable. Su principal característica es su escaso número de semillas.

champán rosado
Este es un híbrido popular entre muchos jardineros. No tolera bien las heladas, por lo que los jardineros experimentados recomiendan plantarlo en un invernadero. Una característica distintiva de la variedad es la pulpa rosada de los frutos maduros.
Un regalo para el Norte
Una planta híbrida que se distingue por su cosecha de maduración temprana. El Regalo del Norte debe plantarse en invernadero, ya que los arbustos no toleran bien las heladas. En invernadero, los frutos son grandes, llegando a pesar hasta diez kilogramos. La pulpa es jugosa y dulce.

Ogonyok
Quienes prefieran las sandías compactas pueden plantar Ogonyok en invernadero. Sus frutos no superan los tres kilogramos. Tienen una cáscara fina de color verde claro. La pulpa es rojiza, con un ligero tono anaranjado. Entre sus inconvenientes se encuentra su baja resistencia al oídio.
Azúcar
La sandía azucarera, una planta de maduración temprana que se caracteriza por un crecimiento vigoroso, madura en 70 días tras su siembra en invernadero. Sus frutos son de tamaño mediano y pesan entre 4 y 7 kilogramos. Una vez maduros, su pulpa se vuelve roja y muy dulce.

Particularidades del cultivo en invernadero
La tecnología para cultivar sandías en invernaderos te ayudará a cultivar la planta correctamente, por lo que es importante familiarizarse con ella de antemano.
Fechas de siembra
Primero, debes decidir cuál es el mejor momento para plantar. Los expertos recomiendan plantar las semillas de sandía a finales de mayo para asegurar una cosecha madura en la segunda mitad del verano. Sin embargo, si el invernadero tiene calefacción, se puede plantar en cualquier momento.

Preparando el invernadero
Antes de plantar, prepare la estructura del invernadero con antelación. Primero, inspeccione cuidadosamente el invernadero para detectar cualquier daño. Luego, limpie y desinfecte la estructura. Si es necesario, instale luces de cultivo para extender las horas de luz.
Preparación del suelo
Una vez terminado el invernadero, comienzan a preparar el suelo. Las sandías son muy exigentes en cuanto a la composición del suelo, por lo que debe ser rico en nutrientes. Antes de plantar, se fertiliza el suelo con estiércol, aserrín y turba.

Plantación de plántulas
Al plantar sandías, siga un patrón de plantación específico. Se cavan hoyos con una separación de 30 a 40 centímetros y una profundidad de 5 a 8 centímetros. Después de cavar los hoyos, plante las semillas, cúbralas con tierra y riegue.
Los entresijos del cuidado de las sandías en un invernadero
Para obtener una buena cosecha, es necesario seguir las técnicas adecuadas de cultivo de calabaza. Cultivar sandías es bastante fácil si se saben cuidar adecuadamente.
A la hora de cuidar una planta, no solo es necesario regarla, sino también quitar los brotes laterales y atarla.
Humedad y riego
Las sandías no necesitan riego con mucha frecuencia, ya que son resistentes a la sequía. Sin embargo, después de que aparezcan los frutos, conviene regar con más frecuencia para acelerar la maduración.

Condiciones de luz y calor
Cuando la temperatura dentro del invernadero supera los 30 grados Celsius, es fundamental la ventilación. También se debe proporcionar iluminación e instalar lámparas adicionales cerca de las plantas.
Fertilizante superficial
La primera fertilización se realiza cuando las plántulas alcanzan los 35 centímetros. Se utiliza estiércol de pollo, nitrato de amonio y fertilizantes nitrogenados.
Formación
Para promover la fructificación, se entrenan los arbustos. Los jardineros experimentados recomiendan darles forma de un solo tallo. Al podar, se eliminan todos los brotes laterales y los brotes infructíferos.

Polinización
A veces, las sandías recién plantadas necesitan polinización manual. Durante la polinización, se recogen las flores masculinas y se aplican a las flores femeninas con el estambre. Este proceso se repite de 5 a 6 veces.
Liga
Se recomienda aprender a atar correctamente las sandías con antelación. Para ello, se extiende un alambre a lo largo de cada hilera y se atan los tallos de las plántulas con una cuerda. Este procedimiento se realiza cuando las plantas alcanzan los 35 centímetros.
Colgante
Para evitar que las frutas de las plantas caigan al suelo, tendrás que colgarlas. Para ello, instala un soporte cerca de cada planta y ata una bolsa de malla. Cada fruta puede colgarse de este soporte.

Protección contra enfermedades y plagas
Las sandías, como muchas otras plantas, sufren enfermedades y son atacadas por plagas.
Enfermedades
Hay cinco enfermedades comunes que afectan a las plántulas de sandía.
Antracnosis
Una peligrosa enfermedad fúngica que amarillea la fruta. Para tratarla, todas las plántulas infectadas se rocían con caldo bordelés y fungicidas durante una semana y media. Si el tratamiento falla, el arbusto...

ellos desentierran
Marchitez por Fusarium
Las plántulas jóvenes y las plantas maduras suelen ser susceptibles al marchitamiento por Fusarium. Es difícil detectar la enfermedad a tiempo, ya que los síntomas comienzan en las raíces. Se utilizan soluciones de ácido bórico y potasio para tratarla.
Podredumbre blanca
La enfermedad afecta las hojas inferiores, que se cubren de manchas blancas. Una solución de kéfir y yogur ayudará a eliminar la podredumbre. Rocíe una vez a la semana.
Podredumbre gris
Las condiciones de alta humedad pueden provocar el desarrollo de moho gris, que provoca que las flores y las hojas se cubran de manchas grises. El tratamiento regular con caldo bordelés previene la aparición y el desarrollo de moho gris.

Mancha bacteriana
Esta enfermedad provoca la aparición de manchas amarillentas en el follaje. Estas manchas aumentan gradualmente de tamaño, tras lo cual las hojas se oscurecen y se secan. Las plantas infectadas deben tratarse con fitosporina y fitolavina.
Plagas
A veces las plántulas son atacadas por plagas peligrosas.
Pulgón del melón
La plaga más común de las sandías son los pulgones, que se comen el follaje y las flores. Las plantas atacadas por pulgones se cubren de manchas oscuras. Para eliminar la plaga, rocíe el arbusto con una solución de pimienta y mostaza.

Larva de la mosca del brote
La mosca del brote es muy peligrosa para las sandías, ya que mastica los tallos y rizomas desde el interior. Para erradicarla, deberá tratar las plántulas con Fentiuram e Iskra.
ácaro araña
Cuando aparecen los ácaros, aparecen una capa marrón y una telaraña en las hojas. Si no se elimina la plaga de inmediato, los arbustos se secarán gradualmente y morirán. Las infusiones de ajo o cebolla pueden ayudar a eliminar los ácaros.
Limpieza y almacenamiento
Las sandías se cosechan en la dacha a mediados del verano y la primera quincena de agosto. Para conservarlas, es necesario seguir las normas de almacenamiento adecuadas. Deben guardarse en lugares frescos y oscuros. No deben conservarse al sol porque se echarán a perder rápidamente.

Posibles problemas durante el crecimiento
A veces, las personas se encuentran con problemas en los que sus arbustos apenas crecen y producen frutos. Esto puede deberse a los siguientes problemas:
- suelo inadecuado;
- encharcamiento del suelo;
- baja temperatura en el invernadero;
- falta de fertilizantes;
- enfermedades y plagas.
Conclusión
Mucha gente decide cultivar sandías en interiores. Antes de hacerlo, es importante comprender las variedades y cómo plantarlas y cultivarlas.











