- Descripción y características de la variedad Productor
- Historia de la selección de variedades
- Pros y contras
- Características del cultivo, elección del lugar.
- Preparación del sitio
- Preparación de semillas
- Reglas para el aterrizaje
- Cuidados adicionales del productor de sandía
- Formación de arbustos
- Riego y fertilización
- Protección contra enfermedades y plagas
- Métodos de reproducción
- ¿Cómo saber si una baya está madura?
- Cosecha y almacenamiento de sandías Productor
- Reseñas del productor de sandía
La sandía Producer es una variedad de maduración temprana. Es popular entre los agricultores debido a su abundante cosecha. Puede cultivarse en invernadero o huerto en prácticamente cualquier región de la CEI. Sin embargo, es importante familiarizarse previamente con todas las características del cultivo y sus secretos agronómicos.
Descripción y características de la variedad Productor
La variedad de sandía Producer fue desarrollada por cultivadores estadounidenses a finales del siglo XX. Es una versión mejorada de la variedad Crimson Sweet. Esta variedad es resistente a enfermedades comunes como la antracnosis y la podredumbre, y produce mayores rendimientos. Los frutos pesan entre 10 y 20 kg, dependiendo de las condiciones y técnicas de cultivo. Las vides miden aproximadamente entre 30 y 40 cm de largo. Su forma ovalada y su corteza de grosor medio presentan estrías verdosas y verde claro.
La pulpa es de color rojo intenso y las semillas tienen forma de corazón y son negras. Su sabor es intensamente dulce, con un toque de azúcar. La variedad Producer se cultiva en el sur de Rusia, principalmente en el Cáucaso y el Krai de Krasnodar. También se cultiva en Moldavia, Kazajistán, Tayikistán, la región central de Rusia e incluso en las regiones del norte, gracias a invernaderos equipados con tecnología de riego.
Los frutos son de maduración temprana, alcanzando la madurez a los 70 días de la siembra. El rendimiento es abundante, de 8 a 10 kg por metro cuadrado. Si se cultiva comercialmente, el rendimiento es de aproximadamente 100 céntimos por hectárea.
Historia de la selección de variedades
Las sandías son originarias de África, pero las variedades de mesa aparecieron por primera vez en Egipto. Desde allí, estas exóticas bayas se extendieron por todo el mundo. En el siglo XX, los cultivadores se propusieron crear una sandía versátil: una sandía con una larga vida útil, dulce y de rico sabor. Esto lo lograron científicos estadounidenses que desarrollaron la variedad "Producer".

Pros y contras
La cultura ofrece numerosas ventajas, pero también tiene sus desventajas. Conviene familiarizarse con ellas de antemano.
| Ventajas | Contras |
| Cosecha estable | Caprichoso, exigente en cuidados |
| La piel es fina, la pulpa tiene un sabor dulce y la textura es granulada. | Dependencia de la luz solar y de las condiciones climáticas. |
| Los frutos son densos y soportan bien el transporte a largas distancias. | Requiere riego y fertilización frecuentes. |
| Alta vida útil | |
| Las bayas se pueden cultivar en un jardín o en un invernadero. |
Características del cultivo, elección del lugar.
Las sandías deben cultivarse en un lugar soleado. Ignorar esta regla resultará en una mala cosecha y una mala apariencia. Los frutos se volverán pequeños y tendrán un sabor menos dulce. A veces, pueden estar verdes por dentro, pero maduras por fuera. Con un cuidado y una plantación adecuados, se mitigan todos los aspectos negativos. Si se planta en regiones del sur, se pueden sembrar las semillas en tierra abierta.
En climas templados, se prefiere la siembra a partir de plántulas. Esto reduce el período de maduración en dos semanas.
Preparación del sitio
La sandía productora tiene un rizoma ramificado que requiere suelo aireado. Antes de trasplantar las plántulas a campo abierto, es necesario preparar el suelo.
- Elija un suelo arenoso o franco arenoso. El cultivo no crecerá en suelos ácidos.
- El nivel del agua subterránea debe ser bajo.
- Arar la tierra con antelación, eliminar las malas hierbas, añadir humus y aserrín.
- Las legumbres se consideran predecesores deseables, mientras que los melones se consideran indeseables.
- No debes plantar sandías junto a tomates o cebollas.
- El patrón de plantación en el jardín es de 1,4*1,0 m, para invernaderos – 0,7*0,7 m.
- La temperatura del aire óptima para un crecimiento completo y una maduración rápida es de +20ºC y más.

Las sandías prefieren crecer en lugares elevados, soleados y cálidos. Las plántulas se plantan a temperaturas superiores a 15 °C (59 °F), cuando no hay riesgo de heladas.
Preparación de semillas
En el sur, la sandía se puede plantar a partir de semillas, y en las regiones templadas, a partir de plántulas. En el norte, la plantación en invernadero es la única opción. Las semillas germinan mejor a los 3-4 años. Antes de sembrar, se inspeccionan y se seleccionan los ejemplares adecuados. Las semillas se sumergen en una solución de sal de mesa al 3% y se desechan las que flotan. Las semillas que se depositan en el fondo se envuelven en una gasa y se enjuagan con agua. A continuación, se secan durante 2 horas a 60 grados Celsius. Para desinfectarlas, se colocan en una solución de permanganato de potasio. Se extienden en un plato y se cubren con un paño para permitir la germinación.

Puedes comprar tierra para macetas en una tienda especializada; esto ayudará a que las semillas germinen más rápido. Los jardineros experimentados a veces preparan la tierra ellos mismos: mezclan humus con turba o musgo de turba y añaden aserrín.
Reglas para el aterrizaje
Dos o tres días antes de plantar, haga surcos. Añada aserrín y humus. La zona debe estar libre de malezas. Tamice las semillas a una profundidad de 5 cm, dejando 2 cm entre cada hoyo. Después, riegue las zonas de plantación con agua tibia.
Al plantar a partir de plántulas, espere a que desarrollen de 4 a 5 hojas. Prepare los bancales de 5 cm de profundidad, con una separación de 2 a 3 cm. Entierre las plántulas después de plantarlas.

Cuidados adicionales del productor de sandía
Tras la plantación, las sandías deben regarse regularmente, podarse, fertilizarse y tratarse contra enfermedades y plagas. Dado que esta variedad es exigente, es importante seguir estas pautas.
Formación de arbustos
Cuando la variedad Producer se cultiva en invernadero, los brotes se forman en un solo tallo. Este se ata a una estructura de soporte. Se eliminan las ramas laterales de menos de 50 cm para evitar que den sombra a las bayas en crecimiento. Se suelen dejar hasta tres brotes en cada brote; el resto se descarta. Se dejan dos brotes laterales en los tallos principales. Cuando se forman los ovarios, se pinza el brote cada tres hojas. Este procedimiento estimula la maduración simultánea de las bayas.

Si la sandía crece en un jardín, se entrenan los arbustos para formar tres tallos y luego se cortan las puntas. En climas cálidos, se puede cubrir la planta con hojas de bardana.
Riego y fertilización
Las sandías de producción deben regarse con moderación, según su etapa de crecimiento. Riegue dos veces por semana con agua sedimentada. Si el verano es seco y caluroso, riegue una vez cada dos días. Cuando la fruta se esté formando, limite el riego. Una vez que las bayas maduren, deje de regar por completo.
Para aumentar el rendimiento de las sandías, es recomendable recurrir a la fertilización, aplicándola sobre el suelo húmedo.
Prefiera los fertilizantes minerales durante la formación de brotes. Luego, aplique el fertilizante semanalmente, después del riego o la lluvia. Una vez que se complete la formación de brotes, añada fósforo y potasio al suelo.

Protección contra enfermedades y plagas
La sandía Productora es resistente a la antracnosis y a la podredumbre del tallo, pero puede ser atacada por otras enfermedades. Si aparecen manchas blanquecinas de oídio en los tallos, recoja las partes afectadas de la planta y quémelas. Para prevenir la podredumbre de la raíz, desinfecte la tierra antes de plantar. Coloque tablas debajo de cada fruto y espolvoree el cuello de la raíz con arena.
De insectos dañinos, La sandía a veces es atacada por pulgones del melón.La planta se cubre de manchas negras y los tallos se curvan. Los ácaros se manifiestan como un secado gradual de los brotes. Las hojas y los brotes afectados se eliminan y se queman. Como medida preventiva, inspeccione periódicamente los arbustos y rocíelos con insecticidas y fungicidas.

Métodos de reproducción
En la naturaleza, las sandías se reproducen por semillas. Cuando la fruta cae al suelo, se abre y las semillas se adhieren a la tierra.
¿Cómo saber si una baya está madura?
Cuando una sandía está madura, las rayas de su superficie contrastan. La cáscara se vuelve brillante y aparecen arañazos en la fruta: marcas dejadas por los picos de los cuervos. Las aves solo atacan las frutas maduras. El tallo se seca.
Cosecha y almacenamiento de sandías Productor
La cosecha debe comenzar después de que la fruta alcance la primera etapa de madurez. Esto ocurre 5-6 días antes de la maduración completa. Las sandías recolectadas antes no madurarán completamente, y las recolectadas tardíamente no son aptas para el almacenamiento a largo plazo. Las frutas recolectadas en el momento oportuno tendrán una pulpa rosada.

Durante el almacenamiento, las bayas adquirirán un color rojo brillante. Consérvelas a una temperatura de 1 a 4 grados Celsius, en una habitación con una humedad del 70 al 80 %. Coloque las sandías en cajas de madera forradas con musgo seco. También puede colocarlas en barriles y cubrirlos con ceniza. Las bayas también se tratan con una capa de cera o parafina de 5 mm de espesor. Si se almacenan correctamente, las sandías pueden durar hasta seis meses.
Reseñas del productor de sandía
Los comentarios sobre el productor de sandía son mayoritariamente positivos.
Olga Ovsepyan, 60 años, Moscú
¡Hola a todos! Cultivo sandías Producer en mi jardín; las frutas maduran a mediados de agosto. Son una variedad exigente, pero sus frutos son increíblemente sabrosos.
Lyubov Ivanova, 69 años, Dniéper
¡Hola! La sandía Producer es mi variedad favorita. Sus frutos son increíblemente dulces, los como frescos y los conservo para el invierno. Llevo cinco años cultivándolos en mi jardín.












