Descripción y características de la variedad de sandía Sugar Baby, cultivo

El bajo mantenimiento y el corto período de maduración del Sugar Baby lo hacen ideal para cultivar no solo en el sur y centro de Rusia, sino también en Siberia, con sus largos inviernos y veranos cortos.

Información general sobre la variedad

La variedad de sandía de mesa Sugar Baby, o Sugar Baby en inglés, se agregó al Registro Estatal de Logros de Reproducción de la Federación de Rusia en 2025, donde está registrada con el número 9463665 y está destinada al cultivo en la Región Central de la Tierra Negra.

La planta se cultiva comercialmente en casas de verano y jardines. Es una variedad trepadora de tamaño mediano con grandes hojas verdes sobre largos pecíolos. Las raíces son largas y ramificadas. Las flores amarillas tienen forma de embudo. La polinización por insectos requiere días despejados y soleados. Las flores masculinas permanecen viables durante 7 horas.

Si durante el período de floración está nublado y llueve, la planta se poliniza artificialmente.

Al describir la fruta, su diminuto tamaño es innegable. El peso promedio de la baya es de 2 a 3 kg, con un máximo de 6 kg. La maduración tarda entre 2,5 y 3 meses. La fina cáscara de una sandía madura adquiere un intenso color verde oscuro, con rayas más oscuras visibles al observarla de cerca. La pulpa es roja y quebradiza, con un sabor dulce y delicado. Presenta pocas semillas oscuras, casi negras. Un metro cuadrado de melón produce hasta 10 kg de fruta con un contenido de azúcar del 10 %.

Sugar Baby Sandía

Las principales ventajas y desventajas de la cultura

Las ventajas de la variedad de sandía Sugar Baby incluyen las siguientes cualidades:

  • Sabor a postre con aroma floral que perdura durante mucho tiempo;
  • piel fina;
  • corto período de maduración;
  • facilidad de cuidado;
  • Las frutas no son susceptibles a daños mecánicos durante el transporte;
  • La planta es resistente a las enfermedades del melón debido a la inmunidad genética incorporada;
  • duración.

Los jardineros experimentados no notan ningún inconveniente en los frutos de la variedad Sugar Baby, aparte de su pequeño tamaño, pero esto es una cuestión de gustos.

Sugar Baby Sandía

Cultivo de sandía Sugar Baby

Para obtener una excelente cosecha de sandías Sugar Baby en un melonero, siga las técnicas de plantación adecuadas. Antes de plantar las plántulas, se realizan los preparativos, que incluyen el tratamiento de las semillas y la selección de un terreno con suelo adecuado.

Tratamiento de semillas

Si las semillas de sandía Sugar Baby se compran sin tratamiento previo, se deben seguir los siguientes pasos antes de plantarlas:

  • calibrar, lo que conduce a brotes amistosos;
  • sumergir durante media hora en agua caliente a una temperatura de hasta +50˚C, iniciando procesos bioquímicos;
  • Para evitar ataques de plagas de insectos y la aparición de enfermedades, desinfectar durante un cuarto de hora en una solución débil de permanganato de potasio;
  • lavado y secado.

semillas de sandía

Antes de la germinación, las semillas de sandía Sweet Baby se sumergen en una solución de Kornevin durante 8 horas, lo que acelera la germinación y el enraizamiento. A continuación, se colocan varias capas de gasa humedecida en un plato.

Coloque el material de siembra encima de una mitad de la servilleta, cúbrala con la otra mitad y colóquela en un lugar cálido.

Para reducir la evaporación de la humedad, cubra el plato con film transparente. Una vez que aparezcan los primeros brotes, lo que ocurre en una semana, las semillas de sandía estarán listas para plantar. Si las condiciones climáticas son impredecibles, se plantan las plántulas en la tierra.

Tierra para plántulas

El sustrato para las plántulas de sandía Sakharny Malysh se prepara con 3 partes de aserrín y 1 parte de humus, o tierra de turba combinada con arena y humus en una proporción de 1:1:3. Esta mezcla de 10 kg se fertiliza con 20 g de nitrógeno y 15 g de potasio, y se añaden 35 g de superfosfato. Las semillas se plantan a 2 cm de profundidad, a razón de 1 o 2 semillas por cada vaso de 10 cm de diámetro. Después de un mes y medio, las plántulas se plantan en su lugar definitivo en campo abierto.

Sugar Baby Sandía

Selección y preparación del sitio

Elija un lecho soleado, cálido y ventilado, pero sin corrientes de aire, para la sandía Sugar Baby. Los mejores precursores son el ajo, los tomates, las judías, las cebollas y las patatas. Si el cultivo se cultiva después de los rábanos, es poco probable que aparezcan ácaros. Debido a las similitudes... No se recomienda plantar sandías debido a enfermedades. Variedades de Sugar Baby en áreas donde se cultivaron calabazas, calabacines y melones el año anterior.

La planta prefiere un suelo suelto, permeable al aire y a la humedad (franco arenoso o arenoso) con un pH de 6,5 a 7. La ceniza, el polvo de azufre, la cal apagada y la harina de dolomita ayudan a reducir la acidez del suelo. Para evitar quemaduras solares en las hojas, se planta maíz o girasol alrededor del perímetro del melón. Para aumentar la fertilidad del sustrato, se añade compost y humus durante la labranza en otoño, a razón de 2 cubos por metro cuadrado.

plántulas de sandía

Plantación en terreno abierto

El momento y la selección del material de siembra para obtener frutos de sandía Sugar Baby dependen de la zona climática.En las regiones del sur, mediados de abril es la época ideal. En el centro de Rusia, el objetivo es que la temperatura media diaria alcance al menos los 15 °C.Las semillas del cultivo se siembran a una profundidad de 2 a 3 cm. Se recomienda cubrir el melón con film transparente hasta que broten las plántulas.

Dada la naturaleza extendida de los brotes laterales, la planta requiere suficiente espacio para su pleno desarrollo. Mantenga una distancia de 0,7 metros entre hoyos y 1,4 metros entre hileras. Coloque hasta cinco semillas por hoyo, después de regarlos con agua tibia. Compacte ligeramente la tierra sobre las plántulas. Tras la emergencia de las plántulas, retire las plantas débiles e inviables, dejando las más fuertes.

En Siberia y Rusia central, la cosecha se obtiene plantando plántulas bajo una cubierta de plástico. Se mantiene el mismo espaciamiento que para la siembra. El período de cosecha va de finales de mayo a principios de junio. Las plántulas se endurecen durante una semana y luego se transfieren a campo abierto a temperaturas no inferiores a 20 °C.

Sugar Baby Sandía

Las plántulas se extraen con cuidado de los vasos de plástico, se colocan en agujeros humedecidos y se cubren con tierra, pero sin enterrarlas demasiado. Si se usaron macetas de turba para las plántulas de sandía, se plantan en ellas. Para ahorrar espacio, se utiliza el cultivo vertical con soportes.

Recomendaciones para el cuidado de la variedad

El riego oportuno, el aflojamiento regular del suelo y el cumplimiento de un programa de fertilizantes minerales y orgánicos dan como resultado un aumento de un cuarto en el rendimiento del cultivo, al tiempo que se mantienen las características varietales de la sandía Sugar Baby.

Reglas de riego

El extenso sistema radicular de la sandía Sakharny Malysh penetra profundamente en el suelo y es capaz de proporcionar su propia humedad. Para mayor seguridad, riegue la planta con moderación dos veces por semana. Durante la floración, aumente la cantidad de agua a un cubo por planta.

regando una sandía

Use agua tibia y sedimentada. El momento óptimo para regar es por la mañana o por la noche. Evite el riego por aspersión, ya que es importante evitar que gotee sobre las hojas. Una vez que las sandías maduren, deje de regar.

Aflojando el suelo

La costra superficial del suelo se rompe al día siguiente de la lluvia o el riego artificial. El suelo se afloja durante el deshierbe. Estas prácticas de aireación y drenaje mejoran la aireación y la permeabilidad del suelo.

Formación de arbustos

Al cultivar la sandía Sugar Baby, se tiene cuidado de garantizar que la planta utilice los nutrientes para desarrollar la fruta, no la masa verde.En el tallo principal del cultivo se dejan de 3 a 6 ovarios, los brotes laterales que aportan nutrición se pellizcan por encima de la tercera hoja.Otra opción para dar forma a un arbusto de sandía es eliminar todos los brotes laterales, dejando hasta cinco frutos con cinco hojas entre ellos en la planta principal.

Sugar Baby Sandía

Fertilizantes y alimentación

Para garantizar que la planta reciba una nutrición completa y equilibrada, las sandías Sakharny Malysh se alimentan con fertilizantes orgánicos y minerales. La falta de elementos químicos reduce la producción y deteriora el sabor de la fruta.

fertilizantes minerales

Nitrato de amonio, urea, El sulfato de amonio es el fertilizante nitrogenado más popular.El último complejo de la lista es el preferido por su contenido de azufre, su seguridad para la salud humana y su precio asequible. Entre los fertilizantes de fósforo, los jardineros y agricultores prefieren el superfosfato, que incluye boro, molibdeno, magnesio y amofos.

El nitrato de potasio y el cloruro de potasio fortalecen las raíces, aumentan la resistencia del cultivo a condiciones de crecimiento desfavorables y estimulan la formación de flores femeninas.Para asegurar una mejor absorción de fertilizantes minerales por parte de la sandía Sugar Baby, se recomienda aplicar los complejos después de la lluvia o de la humedad artificial del suelo.

Sugar Baby Sandía

fertilizantes orgánicos

Los fertilizantes orgánicos son de origen vegetal y animal. Entre los fertilizantes orgánicos se incluyen el humus, las infusiones de hierbas y la ceniza de madera, que contienen boro, zinc, magnesio, potasio, sodio y azufre. Los fertilizantes de origen animal incluyen el estiércol de vaca, el estiércol y los excrementos de aves. Cuanto mayor sea el grado de descomposición, más fácilmente disponible será el estiércol para la sandía. No se debe utilizar fertilizante fresco, ya que el alto calor generado puede causar quemaduras e incluso la muerte.

Debido a su alta concentración de ácido úrico, el estiércol de pollo se utiliza con mayor frecuencia en soluciones acuosas. En su forma pura, se aplica en pequeñas cantidades al suelo durante la labranza de otoño. El estiércol de vaca es una mezcla fermentada de estiércol y agua. Este fertilizante es inocuo para los humanos y contiene una variedad de nutrientes esenciales.

fertilizante para sandía

Esquema de alimentación

Las plántulas se fertilizan dos veces. La primera vez, cuando la sandía Sakharny Malysh tiene dos hojas, se riega con gordolobo o una infusión de excrementos de pájaro, preparada con una parte de materia seca por diez partes de agua. La segunda vez, dos semanas antes de la siembra, se aplica urea, sulfato de amonio o una solución de ceniza (200 g por cubo de agua).

Diez días después de la siembra, las sandías se fertilizan de nuevo con fertilizantes nitrogenados o se añaden a cada planta 2 litros de una mezcla de gordolobo (10 litros), cloruro de potasio (1 cucharada) y superfosfato doble (1,5 cucharadas). Para promover una floración y un cuajado uniformes, las sandías se fertilizan con potasio y magnesio al inicio de la floración. Entre los fertilizantes preparados más populares se encuentran el nitrato de magnesio, Kaltsinit y Nutrivant Plus.

Durante la formación de los ovarios, la sandía Sugar Baby requiere alimentación con ácido bórico. La deficiencia de boro se indica por la aparición de rayas amarillas en la fruta.Rociar el cultivo cada dos semanas con Plantafol, Boroplus y Chisty List es eficaz. La siguiente etapa de la fertilización es el desarrollo del fruto. Durante este período, a intervalos de 10 a 14 días, las sandías se fertilizan con un complejo mineral compuesto por sulfato de amonio (1 cucharada), sal de potasio (1 cucharadita) y superfosfato (1 cucharada). Para aumentar el contenido de azúcar del fruto, utilice una solución Terraflex Universal. La fertilización continúa hasta que los frutos alcancen el tamaño deseado.

Terraflex Universal

Enfermedades y plagas de la sandía

Enfermedades comunes de la variedad de sandía Sweet Baby y medidas de control:

  1. Podredumbre blanca

Aparece una capa blanca en el envés de las hojas, que se vuelve negra con el tiempo. Los tallos se pudren y las hojas se inclinan. Prevención de enfermedades. alimentación oportuna de la sandía Sulfato de cobre o sulfato de zinc. Al primer signo de enfermedad, se cortan las partes dañadas de la planta. Los cortes se rocían con carbón activado triturado.

Las plantas se tratan con Rovral y Topaz. Si la mayor parte de la planta está afectada, se desecha la sandía.

  1. Bacteriosis

cultivo de sandía

Los frutos se ablandan, aparecen úlceras y podredumbre, y las hojas de la Sugar Baby se cubren de manchas aceitosas y blanquecinas, que luego desarrollan agujeros. Los órganos de la planta mueren. Tras retirar la planta, se trata la tierra con fenturam.

  1. Mildiú polvoroso

Aparece una capa blanca, parecida a la harina, en las hojas, ovarios y tallos de la planta. Posteriormente, las zonas afectadas se oscurecen y un líquido turbio rezuma de las manchas. En las primeras etapas de la enfermedad, la planta se trata con infusiones de ortiga, carbonato sódico y gordolobo. Posteriormente, se utilizan azabache, bayletón y topacio.

  1. Podredumbre negra

Las hojas de sandía desarrollan manchas grises con puntos negros que se expanden, se pudren y mueren. Se eliminan las zonas afectadas y se tratan las plantas con agentes que contienen cobre. Las esporas de hongos se introducen en el cultivo a través de insectos, lluvia y maquinaria.

Entre los insectos que dañan a la sandía Sugar Baby se distinguen los ácaros, los pulgones del melón y los gusanos de alambre.Para controlar los pulgones, se espolvorean las plantas con mostaza o tabaco en polvo dos veces por semana y se rocían con infusión de cebolla o ajo. También se encuentran disponibles insecticidas listos para usar como Iskra, Kamondor y Karate.

Droga de chispa

Para eliminar los ácaros, utilice el eficaz producto BI-58 dos veces por temporada. Se colocan trampas para gusanos de alambre con pequeños recipientes llenos de trozos de zanahoria o patata fresca. La mostaza plantada entre las hileras repele las larvas. Si los insectos son numerosos, utilice Provotox, Metarizin o Prestige.

Limpieza y almacenamiento

Las variedades de maduración temprana, como la sandía Sladkiy Malysh, no maduran de manera uniforme, por lo que se cosechan en 2 o 3 etapas. Solo se recogen las bayas maduras de la vid, ya que el contenido de azúcar se adquiere únicamente en la planta madre. Las frutas no maduran completamente durante el almacenamiento ni el transporte. La madurez de las primeras bayas de Sugar Baby se determina no antes de mediados de agosto por las siguientes características:

  • los “barriles” de frutas que estuvieron en contacto con el suelo se tornan amarillos;
  • la corteza se vuelve brillante y elástica y aparece un patrón característico;
  • el tallo se seca;
  • Cuando golpeas la corteza, escuchas un sonido sordo.

sandía madura

Las sandías Sugar Baby se cortan de los brotes, incluido el tallo, para evitar que se pudran. Las últimas bayas verdes se recogen antes de las heladas y se utilizan para encurtir.

Las frutas maduras seleccionadas se almacenan en habitaciones secas, oscuras y ventiladas a una temperatura de 2–6 °C y una humedad del 75–85% durante cuatro meses.

Voltee las sandías periódicamente para comprobar si están podridas. Evite guardar verduras con olores fuertes cerca. A temperatura ambiente, las sandías Sweet Baby no se conservan más de dos meses.

Reseñas de jardineros experimentados

Se pueden obtener consejos prácticos de cultivo y emociones genuinas sobre las características varietales de la sandía Sugar Baby a partir de las reseñas de los jardineros.

Sugar Baby Sandía

Irina Vladimirovna, 43 años

Llevo plantando la sandía Sakharny Malych por tercer año consecutivo. Me gusta porque madura bien en el clima exigente de Siberia Occidental. A pesar de su peso ligero, su sabor es tan bueno como el de las variedades más grandes.

María Petrovna, 60 años

Vivo en la región de Moscú. Planto sandías Sugar Baby a partir de semillas bajo plástico en abril. Sigo los cuidados habituales: desherbar, regar y fertilizar. Solo uso fertilizantes orgánicos. Considero que el estiércol, el estiércol de vaca y el compost son ecológicos, a diferencia de los productos químicos que se venden en las tiendas. Mis nietos esperan con ansias la maduración de estas dulces y azucaradas frutas cada agosto.

Sergei Ilich, 65 años

Llevo dos años cultivando la variedad de sandía Sweet Baby. Primero planté plántulas en un huerto abandonado donde antes se cultivaba maíz. Obtuve una cosecha abundante. Los frutos maduraron en 70 días. Una sandía pesó 5 kg, mientras que otras pesaron entre 1 y 2 kg menos. La segunda vez, sembré las semillas cerca de la casa, en el lado sur del huerto. El clima fue decepcionante: debido a un verano lluvioso y nublado, las sandías tardaron más en madurar y su sabor era aguado y poco dulce.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa