Descripción de las mejores variedades de cerezas y cultivo en los Urales, plantación y cuidado.

Los jardineros experimentados llevan mucho tiempo cultivando cerezas, incluso en los Urales. Su plantación y cuidado son algo diferentes a los de otras regiones y requieren un estricto cumplimiento de las prácticas agrícolas. El árbol produce frutos abundantes solo si se le proporcionan condiciones de cultivo favorables. Todo el esfuerzo merece la pena tras cosechar esta deliciosa, hermosa y nutritiva fruta.

Características de la región

El clima de los Urales no es apto para la agricultura, pero los horticultores aún cultivan cultivos con alta tolerancia a condiciones adversas. Estas plantas deben soportar los inviernos fríos y dar fruto durante los veranos cortos y frescos.

Al elegir cerezas para cultivar en los Urales, seleccione una variedad resistente a las heladas (hasta -30 ° C), con altos rendimientos y resistencia a las enfermedades. También hay que prestar atención al cuidado específico y a la altura del árbol maduro, indicados en las características varietales.

Variedades recomendadas para el cultivo

La diversidad de variedades de cerezas recomendadas para el cultivo en el clima de los Urales es impresionante. Sin embargo, los jardineros quieren saber cuáles son las mejores y más fiables para no perder tiempo ni esfuerzo en su cultivo.

cerezas en los Urales

La primera golondrina

Una variedad resistente a las heladas con frutos acorazonados y resistentes a las fluctuaciones de temperatura. Las bayas pesan hasta 5 g. Su piel es brillante y densa. La cosecha es apta para el transporte y la elaboración.

Primogénito

Una cereza de maduración media-tardía con alta resistencia a las heladas. La cosecha comienza en julio. Las bayas pesan hasta 7 g. La pulpa es dulce y jugosa. Es una fruta versátil.

Kozlovskaya

Esta variedad fue desarrollada por el reconocido criador I.V. Michurin. Sus frutos son rojos, pequeños y de excelente sabor. El árbol tolera bien las fluctuaciones de temperatura y es resistente a las heladas. Su rendimiento es estable.

variedad de cereza

Amarillo Leningrado

Las cerezas dulces se caracterizan por su maduración tardía. Son aptas para el almacenamiento y transporte a largo plazo, y tienen una excelente comercialización y sabor. El árbol es resistente a numerosas enfermedades y plagas (por ejemplo, la podredumbre del fruto y la mosca del cerezo) y es resistente al invierno. Su rendimiento es alto, con bayas que pesan aproximadamente 3,5 g.

Rojo denso

Este cerezo es alto y tiene una copa piramidal. Presenta una tolerancia media al frío y una alta productividad. Es autoestéril y requiere un polinizador cercano. La fructificación comienza al cuarto año de la plantación. El peso medio de las bayas alcanza los 4,5 g. La cosecha madura a mediados de julio.

cereza roja

Amanecer

El árbol es alto, con una copa extendida. La cereza es parcialmente autoestéril, por lo que para aumentar su rendimiento, conviene plantar una variedad polinizadora cerca. Las bayas tienen forma de corazón y pesan hasta 4,5 g. Al madurar, adquieren un color amarillo anaranjado con un rubor rosado en los laterales. Su sabor es equilibrado, agridulce.

Entrada

Las características distintivas de la variedad incluyen una copa piramidal y extendida, y grandes inflorescencias. Los frutos son de tamaño mediano y, al madurar, adquieren un color rojo oscuro y un brillo lustroso. Su sabor es agradable, agridulce. La cosecha es apta para todo tipo de procesamiento.

entrada de cereza

Celos

Una variedad de media temporada que recibe su nombre del río homónimo. Su floración tardía la hace resistente a las heladas. Los frutos pesan entre 5 y 6 g y adquieren un color rojo negruzco al madurar. Su sabor es excelente y equilibrado. Es apta para todo tipo de procesamiento y transporte.

Ovstuzhenka

Una variedad resistente al invierno que produce frutos de hasta 7 g de peso. Una vez maduros, se vuelven casi negros. La cosecha es apta para el procesamiento, pero no se transporta bien. La fructificación comienza al quinto año después de la plantación. El árbol es bajo y extenso, lo que facilita su recolección.

ovstuzhenka de cereza

Tiutchevka

Las cerezas dulces son parcialmente autoestériles y requieren variedades polinizadoras cercanas. Son apreciadas por su resistencia a las heladas, alta resistencia a las enfermedades y rendimiento constante. Los frutos son aptos para el transporte a largas distancias, tienen un sabor excelente y son muy comercializables. Si el suelo está demasiado encharcado, las bayas pueden agrietarse.

Veniaminova compacta

Una variedad de media temporada con un árbol compacto y de bajo crecimiento. Produce frutos abundantes, con bayas que pesan hasta 5 g. Al madurar, adquieren un hermoso color rojo negruzco. Su sabor es dulce. Esta cereza es autoestéril y requiere plantarse cerca de polinizadores. La cosecha madura entre mediados y principios. El árbol requiere protección durante el invierno.

cereza compacta

Odrinka

Una variedad popular de cereza que se caracteriza por su alta resistencia a enfermedades fúngicas y excelente resistencia a las heladas. La fructificación es regular y consistente. Las bayas son pequeñas pero deliciosas, y al madurar, adquieren un color rojo intenso.

Veda

Una variedad relativamente nueva, pero que ya ha ganado popularidad entre los jardineros y posee excelentes cualidades comerciales y de consumo.

El árbol se adapta bien a factores adversos y resiste a los patógenos y se caracteriza por una buena resistencia al invierno.

La cosecha madura de forma uniforme. Gracias a su floración tardía, las yemas del fruto no se dañan con las heladas posteriores. La cereza es autoestéril, por lo que debe plantarse cerca de variedades polinizadoras.

Cereza Veda

Brianochka

Rasgos distintivos Cerezas Bryanochka Las ventajas de esta variedad son su tolerancia a las fluctuaciones de temperatura, su resistencia al frío y su alta resistencia a enfermedades y plagas. La cosecha madura tardíamente. El árbol es pequeño, pero produce abundantes cosechas cada año. Los frutos son sabrosos, firmes y fáciles de transportar. La planta es autoestéril y comienza a dar frutos al quinto año de su plantación.

Colina roja

Una variedad de frutos grandes, resistente a las heladas y con un excelente sabor a bayas maduras. Es muy resistente a plagas y enfermedades. El árbol requiere poca atención y es fácil de cuidar, y su baja estatura facilita considerablemente la cosecha. Sus frutos, de un amarillo intenso con un toque rojizo, no se transportan bien y no son aptos para conservas.

Cereza de Red Hill

Atardecer rosa

Un cerezo precoz, resistente a las heladas, de tamaño pequeño y escasamente ramificado. Los frutos adquieren un color rosa pálido al madurar. La fructificación comienza cinco años después de la plantación.

Teremoshka

Esta variedad es popular porque su árbol de porte bajo facilita la cosecha de cerezas rojas, maduras y dulces. Se caracteriza por su alta resistencia a enfermedades y tolerancia a las heladas. La planta tiene una tolerancia moderada a la sequía.

Bryansk rosa

Un árbol de tamaño mediano que produce una abundante cosecha de bayas de color rosa amarillento que pesan hasta 5 gramos. La fruta es apta para el transporte y el almacenamiento a corto plazo, así como para todo tipo de procesamiento. Las bayas son dulces, con un ligero amargor. Maduran hacia finales de julio, lo que convierte a esta cereza en una variedad de maduración tardía.

cereza rosa

Destino

La mejor variedad, adaptada a climas variables con inviernos fríos. El árbol es bajo, lo que facilita y agiliza la cosecha de frutos maduros. La cosecha es apta para el almacenamiento y el transporte, y se caracteriza por su excelente sabor. La planta es resistente a enfermedades fúngicas. La cereza es autoestéril, por lo que debe plantarse cerca de una variedad polinizadora.

Cheryomaschnaya

Una variedad temprana que produce frutos de color amarillo brillante. Su sabor dulce la distingue de otras cerezas de frutos amarillos. El árbol es resistente a las heladas y a las enfermedades. Entre sus desventajas, los jardineros destacan su autoesterilidad y la necesidad de polinizadores cercanos.

cereza amarilla

En memoria de Astakhov

Un cerezo resistente a la sequía y las heladas. Los frutos alcanzan los 8 g de peso y son rosados ​​al madurar. Los catadores le dieron a esta variedad una puntuación de 4,8. Para maximizar su rendimiento, conviene plantar polinizadores cerca.

Sinfonía

Una variedad temprana que se caracteriza por un árbol alto con una copa extendida, excelente resistencia a las heladas y a las enfermedades. Las bayas son de tamaño mediano, de color rojo-negro, jugosas y deliciosas. Este cerezo comienza a dar frutos cinco años después de su plantación.

Rechitsa

Esta variedad ha ganado popularidad porque sus bayas empiezan a madurar después de que otros cerezos hayan terminado de dar fruto. El árbol produce frutos de forma constante cada año y es resistente a enfermedades, plagas y heladas. La fruta es apta para el almacenamiento a largo plazo. Para maximizar su rendimiento, conviene plantar un polinizador cerca.

Variedad Rechitsa

Cómo plantar

La plantación de cerezos en los Urales tiene sus propias características, aunque el proceso suele ser similar al de otras regiones. Es importante planificar la plantación correctamente para simplificar los cuidados posteriores.

Requisitos del suelo

Para plantar cerezas es preferible un suelo con un nivel de acidez neutro. Antes de plantar las plántulas, se encala el suelo ácido y se añaden fertilizantes orgánicos para saturarlo de nutrientes.

Elegir una ubicación

El lugar elegido para plantar el cerezo debe ser soleado durante todo el día y estar protegido de corrientes de aire y vientos fuertes. El nivel freático en la zona elegida no debe estar a menos de 2,5 metros.

cerezas en los Urales

Selección y preparación del material de siembra

Lo mejor es comprar plántulas de cerezo a vendedores de confianza, o mejor aún, en un vivero. Es importante prestar atención a las características varietales y a la adaptabilidad de la planta al clima de los Urales.

Los árboles que tienen 2 años y un sistema de raíces bien desarrollado son los más adecuados para plantar.

No es aceptable comprar plántulas que muestren signos de enfermedad o daños mecánicos en la corteza..

Posteriormente, pueden convertirse en una fuente de infección para otras plantas de la zona. Antes de plantar, las raíces de los cerezos jóvenes se sumergen en un estimulante del crecimiento.

plántulas de cereza

Diagrama de plantación

Para plantar un cerezo, se cava un hoyo de 70 x 90 cm. Se mezcla fertilizante orgánico con la tierra y se coloca un pequeño montículo en el fondo del hoyo. Primero se coloca una capa de drenaje de ladrillos rotos o piedras pequeñas.

Coloque la plántula en el montículo, extienda cuidadosamente las raíces y cúbrala con tierra. El cuello de la raíz debe estar a 3,5-4 cm por encima de la superficie de la tierra. Apisone la tierra y riegue abundantemente.

La distancia entre árboles o arbustos adyacentes es de aproximadamente 3,5 a 4 m. Esta distancia depende de las características de la variedad y del tamaño del árbol adulto.

Instrucciones de cuidado

Para obtener una cosecha abundante y de alta calidad, los cerezos requieren un cuidado adecuado. En los Urales, estos procedimientos tienen sus propias características y matices que los jardineros deben tener en cuenta.

desembarco en los Urales

Fertilizante superficial

Al fertilizar los cerezos, tenga cuidado con los fertilizantes nitrogenados, ya que estimulan el crecimiento vigoroso de los brotes e inhiben la lignificación. El nitrógeno debe aplicarse solo en primavera. Para prevenir la acumulación de resina, aplique nitrato de calcio a las plantas.

A principios del otoño, es aconsejable pulverizar con una mezcla de sulfato de potasio y superfosfato.

Para garantizar que el cerezo esté adecuadamente preparado para el clima frío, en agosto se realiza una alimentación foliar con monofosfato de potasio.

Modo de riego

Las cerezas son plantas que aman la humedad y requieren riego regular. Incluso las variedades resistentes a la sequía experimentan una reducción en la producción si el suelo no está lo suficientemente húmedo. El riego debe realizarse a medida que el suelo se seca.

regando cerezasDurante el período de maduración, el exceso de riego puede provocar que la fruta se agriete, y el secado excesivo del suelo puede provocar que las raíces se sequen.

Para retener la humedad y evitar que el suelo se seque, es aconsejable cubrir con mantillo la zona alrededor del tronco.

Guarnición

La poda de cerezos en los Urales suele realizarse en primavera. Se recomienda finalizar el trabajo antes de que los brotes empiecen a hincharse.

Durante el proceso de poda, el brote central se acorta para que su longitud no supere los 2,5 m.

También se eliminan los tallos laterales, que pueden reducir la producción. También se deben eliminar las ramas secas, rotas o enfermas. Las zonas cortadas se tratan con brea de jardinería u otro preparado para tratar heridas en los árboles.

poda de cerezos

Preparándose para el invierno

Antes de que llegue el frío, se afloja la tierra alrededor del tronco, se riega abundantemente y se fertiliza. Se deben eliminar las malas hierbas y la maleza, y recoger las hojas caídas. Posteriormente, se cubre el área alrededor del tronco con turba o serrín. Si la plántula es muy joven, se cubre con agrofibra u otro material transpirable. Nunca se debe utilizar polietileno para este fin.

Defoliación

Al final del verano, es recomendable desfoliar los cerezos cultivados en los Urales. Esto implica rociarlos con una solución de urea u otro defoliante para acelerar la caída de las hojas. Esto no solo aumenta la resistencia del árbol al invierno, sino que también promueve la formación de botones florales para la temporada siguiente.

desfoliación de la cereza

Protección contra enfermedades y plagas

Las variedades de cerezas aptas para el cultivo en los Urales son relativamente resistentes a enfermedades y plagas. Sin embargo, las condiciones climáticas son propicias para ello, por lo que se recomienda a los jardineros inspeccionar sus árboles con regularidad.

Si se detectan los más mínimos signos de enfermedad o plagas, es necesario tratar inmediatamente con insecticidas o fungicidas.

Los inmunomoduladores, el caldo bordelés y los adaptógenos se utilizan a menudo como prevención. Los tratamientos se realizan principalmente en otoño.

Cómo cuidar la zona del tronco del árbol

A principios de primavera u otoño, antes de que llegue el frío, se debe cubrir con mantillo la zona alrededor del tronco del cerezo. Esto no solo ayuda a retener la humedad en el suelo, sino que también controla el crecimiento de malezas, mantiene el suelo suelto, refleja la luz solar y aísla el sistema radicular durante el invierno. Periódicamente, se retira la capa de mantillo, se trata el suelo con un agente antifúngico y se aplica una nueva capa de material.

cuidado del cerezo

Errores comunes

Al cultivar cerezas en el exigente clima de los Urales, muchos jardineros, especialmente los principiantes, cometen errores comunes. Entre ellos se incluyen:

  1. Selección incorrecta del lugar de cultivo y de los cultivos precedentes. No se deben plantar cerezas en zonas previamente ocupadas por coles, ciruelas, cereales, cebollas, cerezas y fresas. Se considera que los mejores predecesores para las cerezas son los manzanos, las legumbres, las zanahorias y las peras.
  2. Incumplimiento de las prácticas agrícolas. En el clima de los Urales, el cuidado del cerezo requiere un enfoque integral.
  3. Plantar una plántula en suelo empobrecido. Los árboles no pueden crecer ni desarrollarse en condiciones de deficiencia de nutrientes, por lo que, si no mueren inmediatamente, reducen significativamente la calidad y cantidad de su cosecha.
  4. Mala elección de variedad. Solo las plantas resistentes a las heladas, las fluctuaciones de temperatura y las enfermedades son aptas para el clima de los Urales.
harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa