Según la descripción de la variedad, el ajo Petrovsky es una variedad de invierno, que se suele plantar en otoño. También pertenece a las variedades multifacéticas, produciendo brotes y frutos de media temporada.
Las cabezas de esta variedad de ajo suelen ser aplanadas. Un ajo mediano suele pesar entre 70 y 80 gramos y contiene hasta 8 dientes. La piel seca es de color blanquecino con rayas moradas oscuras a los lados. Los dientes son de color marrón claro y tienen una estructura densa.
¿Cómo preparar un sitio de plantación?
El ajo prospera naturalmente en suelos fértiles y fertilizados. Para lograr las condiciones ideales, elija un suelo con una acidez más o menos normal. También es importante rotar el terreno de plantación anualmente, volviendo a la tierra utilizada previamente solo después de 3 o 4 años.

Antes de plantar ajo, elija un lugar seco, preferiblemente soleado. La tierra debe seleccionarse un mes y medio antes de la siembra.
Para una fertilización de alta calidad, utilice nitrofoska, superfosfato y dolomita. El suelo arcilloso se fertiliza con turba. El lecho se excava con el fertilizante hasta una profundidad de unos 20 cm.
Las variedades de invierno se plantan mejor antes de que llegue el frío, alrededor del otoño. Esto permite que los dientes arraiguen en la tierra.

Ajuste correcto
Tome ajo de una cosecha reciente, seleccionando cabezas grandes y sanas. Luego, separe cada diente para evitar daños y facilitar la siembra.
A continuación, hay que procesar los dientes. Para ello, remójalos durante un par de minutos en una solución salina especial (3 cucharadas de sal por cada 5 litros de agua). Para obtener mejores resultados, coloca el ajo en una solución de sulfato de cobre durante aproximadamente un minuto y medio (1 cucharada de sulfato de cobre por cada cubo mediano de agua). Tras este sencillo procedimiento, los dientes están listos para sembrar:
- Sobre el suelo preparado se hacen surcos, transversales o longitudinales, normalmente no más profundos de 8 cm y a una distancia entre sí de aproximadamente 20-25 cm.
- Los dientes se plantan con una distancia de 10 cm entre ellos, y se pueden colocar en el fondo del surco o tumbados.
- Un par de semanas después de la plantación, esta zona se cubre con mantillo.

Características de cuidado
Una vez que las plántulas hayan brotado, se debe limpiar la zona de malezas. El riego debe comenzar a principios o mediados de mayo y finalizar a mediados de julio, o hasta julio si es necesario.
El riego debe suspenderse al menos 2 o 3 semanas antes de la cosecha. El riego debe realizarse solo cuando las precipitaciones sean escasas. La fertilización puede comenzar cuando comience a formarse la tercera o cuarta hoja.

Fertilice con urea (agregue 1 cucharada por cubo de agua de tamaño mediano). Si es necesario, repita el proceso después de un par de semanas, pero esta vez use nitroamofoska (disuelva 2 cucharadas en un cubo de agua).
Se recomienda la fertilización final a principios de julio; para entonces, la cabeza debería formarse. Aplique superfosfato (2 cucharadas por cubo de agua).
Una vez que un par de hojas hayan adquirido un tinte amarillento, puedes comenzar a cosechar.

Usar ajo para los resfriados
El ajo se considera el remedio popular más potente para combatir los virus. Si experimenta un sabor metálico en la boca, dolor de cabeza, dolor de garganta, mucosidad o estornudos, puede usar:
| Indicaciones | Receta | Solicitud |
| Temperatura alta (en otros casos también será beneficiosa) |
|
Beber un vaso tres veces al día. Si se desea, añadir una rodaja de limón y una cucharada de miel. |
| Ante los primeros síntomas de un resfriado |
|
Beber la cantidad entera antes de acostarse. |
En general, se recomienda cualquier variedad de ajo con fines preventivos. Es un antibiótico natural. Hay reseñas positivas que indican que combate eficazmente las infecciones virales.











Es una gran variedad, grande, la he estado plantando durante varios años. Pero me di cuenta de que cuando estaba fertilizando las plantas el año pasado... BioGrow, entonces la cosecha mejoró significativamente, en un 30 por ciento.