- Contraindicaciones
- Mujeres embarazadas y lactantes
- Interrupciones en la vivienda y los servicios comunales
- enfermedad de cálculos biliares
- Para alergias a las especias
- Propiedades útiles y valor nutricional de la raíz.
- Principio de funcionamiento
- Supresión del apetito
- Reduce la síntesis de cortisona
- Tiene un efecto termogénico.
- Mejora el proceso de digestión.
- Dieta del jengibre
- Recetas
- Con limón
- Con limón y miel
- Con menta
- Con pepino
- Con ajo
- Con kéfir
- Con cúrcuma y canela
- Con pimiento rojo
- Cóctel de verduras con jengibre
- Batido de jengibre, pepino y kéfir
- Con cardamomo y menta
- Con arándanos rojos
- Helado de jengibre
- Cómo preparar té correctamente
- Cómo utilizar para beber
- raíz de jengibre encurtida
- Cómo cocinar en casa
- Cómo utilizar
- Cómo tomar jengibre molido
- El método más eficaz
- Reseñas
- Positivo
- Neutral
- Negativo
Esta planta tropical ha estado ausente durante mucho tiempo en estado silvestre, incluso en Melanesia, su tierra natal. Actualmente, el jengibre se cultiva en varios continentes, especialmente en el sur de Asia. Su raíz, que se asemeja a un cuerno retorcido, es fácil de conseguir. Desde la antigüedad, esta planta tropical se ha utilizado no solo como condimento, sino también como medicina. El jengibre, utilizado para bajar de peso, promueve la pérdida de peso y depura el cuerpo de toxinas y desechos.
Contraindicaciones
Aunque la raíz de la planta tropical produce un efecto tónico, tiene propiedades antioxidantes, reduce la inflamación y es útil para la mayoría de las personas, puede causar daños.
Mujeres embarazadas y lactantes
El jengibre ayuda a las mujeres a sobrellevar las náuseas matutinas y previene los vómitos. Sin embargo, a partir del tercer trimestre, la raíz de la planta puede aumentar la presión arterial, lo cual es bastante peligroso durante el embarazo. Las madres lactantes deben evitar el té de jengibre o la especia de jengibre, ya que puede ser perjudicial para el bebé. El bebé se sentirá insomne, nervioso y excesivamente agitado.
Interrupciones en la vivienda y los servicios comunales
La raíz de jengibre no debe ser consumida por personas con úlceras gastrointestinales o gastritis. Este producto picante irrita las membranas mucosas, lo que aumenta la formación de erosiones. Las personas con tumores intestinales deben evitar este remedio herbal, ya que el jengibre acelera su crecimiento.

enfermedad de cálculos biliares
La raíz de esta planta tropical es perjudicial para quienes padecen cirrosis, hepatitis y otros problemas hepáticos. El consumo de bebidas e infusiones a base de esta planta está contraindicado en personas con nefrolitiasis o cálculos biliares. El jengibre estimula el movimiento de los cálculos, que pueden alojarse en los conductos biliares y requerir extirpación quirúrgica.
Para alergias a las especias
Si eres hipersensible a los componentes de esta planta tropical, no debes usar esta especia, ya que puede causar irritación en la piel, erupciones y dificultad para respirar.
La raíz está contraindicada:
- a alta temperatura;
- para las hemorroides;
- para la hipertensión;

El jengibre no debe usarse durante la gripe, especialmente si los vasos sanguíneos están afectados. Puede aumentar la irritación durante los brotes dermatológicos.
Propiedades útiles y valor nutricional de la raíz.
Esta especia tropical fortalece el sistema inmunitario y se recomienda para prevenir los resfriados que azotan la primavera y el otoño. Al beber té de la raíz:
- La persona se calienta bien.
- La secreción nasal desaparece.
- La tos disminuye.
La parte subterránea de esta planta tropical combate los gusanos y reduce los efectos del veneno en caso de intoxicación. La raíz contiene un 80 % de agua, 2 gramos de fibra dietética, casi la misma cantidad de proteínas y unos 16 gramos de carbohidratos.

El jengibre contiene micro y macroelementos en forma de:
- zinc y fósforo;
- manganeso y calcio;
- selenio y hierro.
El rizoma es rico en ácido ascórbico y contiene todas las vitaminas del complejo B. Al consumir el producto vegetal:
- La circulación sanguínea mejora.
- La piel se rejuvenece.
- Reduce el dolor articular.
- La inflamación en la boca y la garganta desaparece.
La raíz se utiliza para la prevención del cáncer y el tratamiento de la infertilidad. Los baños con la planta alivian la fatiga y restauran la energía.

Principio de funcionamiento
La especia mejora la digestión, estimula la producción de jugo gástrico y aumenta el metabolismo.
Supresión del apetito
La raíz de jengibre no solo acelera el metabolismo, sino que también tiene un efecto calmante, previniendo la ingesta de alimentos por estrés. Esta especia promueve una sensación de saciedad y suprime el apetito.
Reduce la síntesis de cortisona
Los niveles elevados de esta hormona, producida en las glándulas suprarrenales e involucrada en procesos metabólicos, pueden alterar la función tiroidea, provocando obesidad y niveles altos o bajos de azúcar en sangre. El consumo de jengibre ralentiza la síntesis de cortisona, lo que reduce los niveles de esta hormona.

Tiene un efecto termogénico.
La raíz de la planta tropical no sólo reduce el apetito y provoca sensación de saciedad, sino que también estimula la descomposición de las grasas y convierte los carbohidratos en energía.
Mejora el proceso de digestión.
Comer esta raíz picante acelera la secreción biliar. Sus aceites aromáticos reducen la flatulencia y activan las enzimas responsables de la digestión.
Dieta del jengibre
En pequeñas dosis, la raíz aumenta el flujo sanguíneo, estimula el metabolismo y acelera la digestión, lo que favorece la pérdida de peso. Si sigues una dieta, deberías beber al menos un litro de té de jengibre al día, además de:
- Reducir el tamaño de las porciones.
- Es imprescindible desayunar.
- Cenar 3 horas antes de acostarse, o como máximo 2 horas antes de acostarse.
- Beber mucho líquido.
- Evite picar entre comidas y no coma alimentos secos.
Para bajar de peso, no basta con consumir esta especia. Hay que evitar los dulces y productos horneados, la comida rápida y ahumada, las patatas fritas, los alimentos grasos, el cacao, los alimentos enlatados y los adobos.
Recetas
Para evitar sentir hambre mientras haces dieta, añade jengibre a las ensaladas y sopas y come carne y pescado.
Con limón
Hay muchas recetas con esta especia, pero la forma más fácil y rápida de prepararla es con té, que calma la sed en el calor. Lava un limón mediano, córtalo en rodajas y viértelo en una tetera. Pela la raíz, rállala y añádela a la tetera. Vierte un litro de agua hirviendo sobre ella, tápala y déjala reposar durante una hora. Disfruta de la bebida caliente o fría.

Con limón y miel
Ralla el jengibre y colócalo en un termo. Lava el cítrico bajo el grifo, córtalo en trozos o rodajas, añádelo a la raíz junto con la miel y luego añade agua hirviendo. Los beneficios de esta bebida son innegables: no solo mejora la digestión, sino que también aporta vitaminas al cuerpo.
Con menta
Para preparar el té, necesitarás 100 gramos de hierbas aromáticas frescas y 20 gramos de jengibre. Vierte 10 tazas de agua hirviendo sobre todos los ingredientes, cuélalo después de una hora y añade 100 ml de zumo de cítricos para realzar el sabor. Bebe el té antes de las comidas.
Con pepino
Pela la raíz de jengibre y córtala en trozos pequeños. Lava el limón y córtalo en rodajas. Ralla el pepino fresco. Coloca todos los ingredientes en una tetera y añade agua hirviendo. Esta bebida se disfruta fría en verano y en invierno se calienta y se sirve con canela.

Con ajo
Para perder no 2 ni 3 kilos, sino al menos 8, pica finamente 20 gramos de raíz blanca. Separa y pela los dientes de una cabeza grande de ajo y pícalos también. Coloca las especias en una tetera y vierte 4 tazas de agua hirviendo sobre ellas. Bebe la infusión varias veces al día, 30 minutos antes de las comidas.
Con kéfir
Para promover la pérdida de peso, el jengibre se combina con leche fermentada, lo que tiene un efecto positivo en la microflora intestinal y acelera la digestión. Para preparar la bebida, mezcle media cucharadita de jengibre molido y un vaso de kéfir bajo en grasa.

Con cúrcuma y canela
Para bajar de peso más rápido, combina no solo una especia, sino varias. Para preparar una infusión saludable y deliciosa, toma 1.5 cucharaditas de cúrcuma, 3 gramos de jengibre molido y 3 gramos de canela. Coloca todos los ingredientes en un frasco y vierte 4 tazas de agua hirviendo sobre ellos. Después de 20 minutos, añade miel.
Con pimiento rojo
Una bebida a base de kéfir, jengibre molido y una pizca de pimienta picante, que mejora la digestión, la acelera y estimula la descomposición de las grasas. El pimiento rojo debe usarse con moderación para evitar quemar las mucosas.

Cóctel de verduras con jengibre
Es fácil preparar en casa platos saludables y deliciosos para adelgazar, que se consumen antes del almuerzo y la cena. Se debe machacar el jengibre o usar una cucharadita de jengibre en polvo. Se debe cortar pepino fresco en rodajas y exprimir jugo de limón. Coloque todos los ingredientes en una jarra de 2 litros y llénela con agua. Deje reposar el cóctel durante unas 8 horas y bébalo a lo largo del día.
Batido de jengibre, pepino y kéfir
Las bebidas lácteas y vegetales bajas en grasa son muy bajas en calorías, lo que las hace ideales para bajar de peso y depurar los intestinos y el cuerpo de toxinas. Para preparar un batido, remoje 100 gramos de hojas de lechuga en agua durante un par de minutos, séquelas, córtelas en trozos pequeños y póngalas en la licuadora.

Se pica un manojo de eneldo y se mezcla con sal marina. Se corta un pepino fresco en dados. Se exprime el jugo de medio limón. Se pela y se ralla el jengibre. Se añaden todos los ingredientes a las hojas de ensalada en una licuadora, se vierte un vaso de kéfir bajo en grasa y se tritura hasta obtener una mezcla cremosa.
Con cardamomo y menta
Para preparar una bebida tónica y adelgazante, toma una tira de jengibre. Exprime 50 ml de jugo de limón y ½ taza de jugo de naranja. Pica las hojas de menta, mézclalas con el rizoma y una pizca de cardamomo, colócalas en un recipiente y añade agua hirviendo. Después de 30 minutos, cuela la mezcla y añade el jugo.
Con arándanos rojos
Una deliciosa bebida para bajar de peso hecha con frutos rojos. Para prepararla, necesitarás:
- raíz - 2 cm;
- limón - una rodaja;
- agua - un litro;
- miel - 1 o 2 cucharadas.
- arándanos rojos - 1,5 tazas.

Las bayas se limpian de restos y hojas, se lavan, se prensan con un colador y se colocan en una cacerola. Se añade jengibre picado, una rodaja de limón y agua hirviendo. Se cuece a fuego lento durante unos 5 minutos, se cuela y se disfruta con miel.
Helado de jengibre
La raíz de una planta tropical y los lácteos dan como resultado un postre que no es para disfrutar todos los días, pero está bien darse un capricho de vez en cuando. Para preparar el helado, necesitarás:
- jengibre molido - 1 cucharadita;
- raíz - 3 cm;
- azúcar - 150 g;
- crema - un vaso;
- yemas - 3 o 4 piezas;
- leche - 0,5 l.
Mezclar todos los ingredientes excepto los huevos y poner a calentar. Se exprime el jugo de la raíz y se añade a la mezcla ligeramente fría. Batir los huevos con el azúcar y verterlos en la mezcla, calentándola sin que llegue a hervir. Una vez que el postre espese, congelarlo de 3 a 4 horas.

Cómo preparar té correctamente
Para conservar las propiedades curativas del jengibre, es importante mantener las proporciones correctas de los ingredientes. La receta clásica consiste en machacar la raíz, añadir un litro de agua y hervir a fuego lento durante 10 minutos, para luego colar la mezcla.
Cómo utilizar para beber
Para perder unos kilos, añade una cucharadita de jugo de rizoma al agua y bébelo por la mañana. El jengibre se puede remojar en agua hirviendo y beber en infusión.Esta raíz tropical es beneficiosa y eficaz cuando se combina con té negro, de hierbas y verde.
raíz de jengibre encurtida
En los países orientales y ahora occidentales, las verduras enlatadas han comenzado a ser sustituidas por otro producto que combina bien con muchos platos. El jengibre encurtido, al igual que el jengibre fresco, se utiliza en las dietas.

Cómo cocinar en casa
Este tubérculo se vende en supermercados tanto en polvo como en frascos. Puedes prepararlo tú mismo como aperitivo para sushi o salteado. Para prepararlo, necesitarás:
- 10 g de sal;
- 20 ml de vinagre;
- una cucharada de azúcar.
Pele el jengibre fresco y píquelo finamente. Colóquelo en agua hirviendo con sal durante unos 5 minutos y luego escúrralo. Sumerja las rodajas de jengibre en agua azucarada y añada vinagre. Tape y refrigere.
Cómo utilizar
El jengibre encurtido se sirve no solo con sushi, sino también con carnes, aves, pescado y arroz. De esta forma, esta exótica raíz mejora la digestión y previene la acumulación de grasa.

Cómo tomar jengibre molido
El polvo, elaborado a partir de una planta tropical, se añade a productos horneados. También es muy beneficioso combinado con té de limón o menta, bebidas de kéfir, canela o cardamomo.
El método más eficaz
El jengibre suele macerarse en un termo y beberse para calmar el hambre. El té elaborado con el rizoma y el ajo es muy eficaz para bajar de peso. Independientemente de la forma en que se consuma esta exótica hierba, la pérdida de peso es más rápida cuando se combina con una dieta.
Reseñas
Muchas mujeres ya han intentado perder kilos de más con la ayuda de la raíz de una planta tropical; algunas lo lograron, otras no.

Positivo
Svetlana, 26 años, Stavropol: “En el maravilloso propiedades del jengibre No lo creía, pero por consejo de una amiga, decidí probar a tomar té con él tres veces al día. No hice dieta, comí de todo como antes, no fui al gimnasio, pero perdí 3 kg en dos semanas.
Neutral
Tatyana Petrovna, de 38 años, de Kineshma: "Leí muchas críticas positivas sobre lo rápido que se pierde peso con el jengibre. Añadí el polvo a mis comidas, comí la raíz con kéfir y tomé té, pero solo bajé de peso significativamente cuando dejé de cenar a las 9 p. m."
Negativo
Elena Stepanovna, 52 años, Vyborg: «El jengibre me ayudó a eliminar la secreción nasal y los resfriados frecuentes. Llevo dos meses preparando té de rizoma de jengibre en un termo, bebiéndolo con limón o canela. He recuperado el sistema inmunitario, pero no he perdido ni un kilo».











