- Características y variedades de la pulga de la col
- Señales de daños en las plantas
- ¿Por qué son peligrosos los insectos para los sembradíos de col?
- Cómo tratar los arbustos
- Polvo
- Pulverización
- Medidas de control
- Procesamiento mecánico
- Agentes biológicos
- Productos químicos
- Bi 58
- Decisión
- Diazinón
- Imidalita
- Kárate
- Aktara
- Actellic
- Banco
- Volatón
- Recetas populares
- Fresno de madera
- hojas de tomate
- Solidol
- polvo de tabaco
- Medidas preventivas
Cultivar repollo es un proceso complejo y laborioso. Este cultivo suele ser atacado por plagas. Por lo tanto, muchos jardineros se preguntan cómo tratar el repollo contra las pulgas. Se pueden utilizar productos químicos, agentes biológicos y remedios caseros para combatir estas plagas. Los métodos mecánicos de control de insectos también son muy eficaces.
Características y variedades de la pulga de la col
Los escarabajos pulga son pequeñas plagas que causan agujeros irregulares en las hojas de col. Miden entre 1,8 y 3,5 milímetros de largo.
Existen varias variedades de estos insectos:
- Pulgas de patas ligeras. Son los escarabajos pulga más comunes. Viven en las regiones del sur de Rusia. Miden aproximadamente 3,5 milímetros de largo. Ponen sus huevos en las láminas de las hojas.
- Pulga negra. También conocida como pulga crucífera del sur, su cuerpo tiene un brillo metálico y no es más largo que una uña humana.
- Pulgas onduladas. Estos insectos se encuentran en casi todas las regiones del país. Sin embargo, son bastante raros en el sur. Un rasgo característico de las pulgas son las rayas amarillas ahusadas en sus élitros.
- Azul. Estos insectos se encuentran en el Cáucaso y Siberia. Se distinguen por sus largas antenas y su dorso azul.
- Con muescas. Esta plaga habita en el Lejano Oriente. Estas pulgas ponen sus huevos en cavidades que mastican alrededor de las raíces de las plantas de col.
Señales de daños en las plantas
Para identificar plagas, simplemente inspeccione el repollo. Tras un ataque de pulguilla, aparecen pequeños agujeros en las hojas. Las zonas dañadas se vuelven amarillas. Si las larvas atacan las raíces, el repollo se marchita.
Las pulgas son fácilmente visibles a simple vista. Al tocarlas, empiezan a saltar con fuerza. Si se detectan pulgas, es necesario actuar de inmediato. De lo contrario, la colonia se extenderá por toda la propiedad.
¿Por qué son peligrosos los insectos para los sembradíos de col?
Los escarabajos pulga adultos se alimentan únicamente de hojas, mientras que los jóvenes atacan el sistema radicular de la col. Al introducirse en un huerto, los insectos atacan inicialmente las malas hierbas. Sin embargo, en condiciones favorables, se multiplican rápidamente, infestando todo el huerto. En tan solo 2 o 3 días, la plaga consume todas las plántulas y plantas jóvenes.
Las hojas cubiertas de pulgas se secan rápidamente. Además del repollo, Las plagas pueden atacar a los nabos, rábano, rábano picante.
Cómo tratar los arbustos
Para controlar las pulgas de la col, es necesario tratar la col con prontitud. Existen diversos métodos para ello.

Polvo
El procedimiento se realiza por la mañana o por la tarde, cuando las hojas están cubiertas de rocío. Sin embargo, la protección solo dura hasta la primera lluvia. No utilice más de 30 gramos de polvo por metro cuadrado de superficie.
Para facilitar el procedimiento, use una bolsa de estopilla. Agítela sobre el repollo o entre las hileras. Los semilleros de repollo pueden tratarse con las siguientes sustancias:
- polvo de tabaco;
- polvo de dientes;
- arena fina;
- cal apagada;
- ceniza de madera;
- pimienta roja o negra;
- polvo de mostaza.

Pulverización
La col se puede rociar contra las pulgas con decocciones e infusiones. Estos remedios solo son eficaces en las etapas iniciales de la infestación. Para preparar una decocción con hojas de zanahoria, tome 4 kilogramos de hojas y 10 litros de agua. Déjela reposar y luego mézclela con 40 gramos de jabón para ropa. Mezcle la solución preparada con agua en proporciones iguales.
El vinagre es muy eficaz: mezcle 2 cucharadas de la solución con 10 litros de agua. Esta mezcla solo debe usarse en climas cálidos.
Se puede preparar una decocción beneficiosa con cáscaras de huevo. Mézclalas con 100 gramos de nueces. Vierte 2 litros de agua sobre la mezcla y deja hervir a fuego lento durante 6 minutos. Luego, cuela la mezcla y mezcla 300 gramos con 10 litros de agua. Una solución de ceniza también es efectiva. Mezcla 3 kilogramos de la mezcla con 10 litros de agua. Déjala reposar durante 10 días y añade 40 gramos de jabón. Rocía las plantas con la mezcla resultante con un pulverizador.

Medidas de control
Los métodos mecánicos, químicos y remedios caseros pueden ayudar a controlar las pulgas de la col. Esto permite a cada jardinero elegir la solución óptima.
Procesamiento mecánico
Si solo hay una pequeña cantidad de plagas, los métodos mecánicos ayudarán a deshacerse de ellas:
- Durante la mayor actividad de insectos, coloque trampas. Haga esto entre las 10:00 a. m. y la 1:00 p. m., y entre las 4:00 p. m. y las 7:00 p. m. Aplique pegamento o grasa a una tira de papel. Coloque la trampa en las zonas donde se congregan las pulguillas. Puede golpear suavemente las hojas de col mientras lo hace. Los insectos saltarán y se pegarán al papel.
- Puedes usar trapos impregnados con aceite de motor. Colócalos sobre soportes de hierro y distribúyelos entre las filas. Dales la vuelta cada dos días.
- Algunos jardineros aspiran el repollo. Una aspiradora de coche funciona bien para este propósito.
- Un refugio especial ayudará a controlar las pulguillas. Debe estar hecho de soportes y agrofibra. Además, se puede colocar cinta adhesiva entre las plantas. La película evitará que los insectos lleguen a los arbustos.

Agentes biológicos
Estos productos son los menos dañinos para el medio ambiente, pero no siempre producen los resultados deseados. Los insecticidas biológicos más populares para el control de pulgas incluyen Actofit y Fitoverm.
Fitoverm se elabora a partir del metaplasma de hongos que viven en el suelo. Su aplicación elimina las plagas. El producto comienza a actuar entre 10 y 13 horas después de su aplicación. Las pulguillas mueren en 3 días. Sin embargo, Fitoverm no controla las larvas de insectos.
Actofit también está elaborado con elementos producidos por hongos del suelo. Los ingredientes activos alteran las estructuras nerviosas de las plagas, provocando su muerte. Este producto se recomienda para su uso en las hojas de las plantas. La mezcla debe usarse inmediatamente después de su preparación.

La ventaja de los productos biológicos es que pueden aplicarse varias veces. Los ingredientes activos se descomponen muy rápidamente y no se acumulan en el suelo ni en las plantas.
Productos químicos
Para eliminar las plagas, puedes usar productos químicos. Rociar tus plantas con estos productos eliminará las pulgas rápidamente.
Bi 58
Este insecticida y acaricida sistémico tiene acción de contacto. Se utiliza contra plagas chupadoras y masticadoras. Se vende en ampollas. Su contenido se mezcla con 5 o 10 litros de agua.

Decisión
Este producto versátil tiene un amplio espectro de acción. Tiene efecto de contacto y efecto estomacal. Para obtener resultados óptimos, rocíe las plantas a temperaturas no superiores a 25 °C. De lo contrario, no se formará una barrera protectora completa.
Diazinón
El producto se aplica a la superficie del suelo durante la plantación de plántulas. Tras la aplicación, se debe amasar la tierra, prestando especial atención a la zona del cuello radicular.
Imidalita
Para prevenir las pulgas de la col, puede tratar las semillas con un producto. Debe tratarlas antes de plantarlas o con antelación.
Kárate
Este producto puede usarse contra una amplia gama de insectos. El repollo debe tratarse durante la temporada de crecimiento. Sin embargo, es importante tomar precauciones.

Aktara
Para eliminar las pulgas, puede usar Aktara. Este producto se vende listo para usar, por lo que no es necesario preparar una solución activa. Debe usarse al primer signo de infestación de pulgas. Las plantas deben tratarse por la mañana o por la noche.
Actellic
Este producto es altamente efectivo. Penetra en la estructura foliar y elimina las plagas. Antes de aplicar el producto al repollo, prepare una solución de trabajo. Para ello, mezcle 2 mililitros del producto con 2 litros de agua. Esta cantidad es suficiente para un huerto de 10 metros cuadrados. Para controlar las pulgas, aplique el producto dos veces por semana.

Banco
El compuesto se usa ampliamente contra las pulgas. Está disponible en polvo con un olor suave. Tras regar el cultivo, el producto se absorbe en las hojas. Al ser ingerido por las pulgas, la sustancia daña su sistema nervioso.
Para preparar la mezcla, tome 5 gramos del preparado y mézclelo con 10 litros de agua. Use 500 mililitros de la mezcla por arbusto.
Volatón
Este producto tiene un amplio espectro de acción y ayuda a controlar las pulgas de la col. Se suele usar una concentración del 30 %. Se requieren 800 gramos de producto por hectárea.

Recetas populares
Los remedios caseros eficaces pueden ayudar a conservar el repollo en casa. Es importante recordar que estos remedios solo son efectivos en casos sencillos.
Fresno de madera
Para combatir las plagas, espolvoree los arbustos jóvenes con ceniza. Aplique la mezcla solo en días soleados. Aplique la mezcla al menos tres veces por semana.
hojas de tomate
Para combatir las pulgas, necesitarás varios kilogramos de hojas de plantas frescas o secas. Córtalas y mézclalas con agua caliente. Déjalas reposar de 5 a 7 horas. Luego, vuelve a hervir la mezcla, déjala reposar y cuélala. Antes de usarla, mézclala con agua a partes iguales. Añade 50 gramos de jabón triturado a la mezcla. Aplícala de 2 a 3 veces al mes.

Solidol
Para controlar las plagas, haga una pequeña bandera de madera contrachapada y trátela con grasa. Luego, camine entre las hileras, agitando la trampa. Es importante que la grasa toque las hojas de col. Esto atraerá a las pulgas a la bandera y se quedarán pegadas a ella. Repita este proceso 2 o 3 veces.
polvo de tabaco
Esta solución debe mezclarse con ceniza en proporciones iguales. La mezcla resultante debe usarse para espolvorear las plantas y la tierra que las cubre.
Medidas preventivas
Para evitar la proliferación de pulgas, se recomiendan medidas preventivas. Esto implica seguir las normas de rotación de cultivos. Evite plantar repollo en el mismo bancal durante varios años seguidos. En su lugar, alterne con verduras de la familia de las solanáceas.

No se recomienda plantar rábanos ni nabos cerca. Pertenecen a la familia de las crucíferas y, por lo tanto, también son susceptibles a los ataques de pulgas. Tratar las plántulas con una solución de vinagre es una protección eficaz. Riegue las plantas con esta solución semanalmente hasta que se formen cabezas firmes. También puede añadir agentes de olor fuerte al agua de riego. El aceite de pino o abeto son buenas opciones.
A los escarabajos pulga de la col no les gustan los olores fuertes. Por lo tanto, se recomienda plantar tomates, ajo y caléndula cerca de los parterres. La alcaravea o las caléndulas también son buenas opciones.
El tratamiento oportuno de las pulgas en la col ayudará a controlar las plagas y a preservar los cultivos. Se pueden utilizar diversos productos para este fin. En la etapa inicial, bastarán productos biológicos o remedios caseros. En casos avanzados, será necesario utilizar productos químicos.











