Cómo cultivar cilantro en invernadero en invierno: los mejores consejos

El cilantro es una especia. Esta hierba se puede cultivar a partir de semillas, en cuyo caso se conoce como cilantro. Cultivarlo en invernadero es muy popular, ya que produce una cosecha abundante durante todo el año. En invernadero, esta especia se puede cultivar como hierba complementaria o por sí sola. La primera opción permite plantarla entre hileras de otros cultivos.

Para garantizar una buena cosecha, el invernadero debe estar equipado con un sistema de calefacción adecuado. También será necesario instalar un sistema de riego y proporcionar iluminación adicional. Es preferible almacenar las cajas de hierbas en estantes especiales.

Ventajas de un invernadero

El cilantro se considera una hierba muy delicada. Se utiliza a menudo en platillos, ya que es una especia omnipresente en la cocina. Añadir esta hierba realza el sabor del pescado y la carne. También se usa en salsas y sopas.

cilantro fresco

La mayoría de las veces, esta especia se cultiva específicamente por sus hojas, pero el cilantro tampoco se olvida. Esta planta crece bien al aire libre, pero también produce una cosecha abundante en invernaderos.

Este método de cultivo de especias tiene las siguientes ventajas:

  1. Si el invernadero está calentado, se podrá cosechar incluso en invierno.
  2. Cultivar cilantro en un invernadero evita que las plagas dañen las hojas.
  3. Es posible proporcionar el nivel de humedad requerido en un área de terreno cerrada.
  4. Temporada de crecimiento reducida. Las hierbas frescas se cosechan dos semanas después de la siembra.
  5. A la hora de plantar, el cilantro se puede combinar con otros cultivos vegetales plantando plantas entre las hileras.
  6. El cultivo de plantas en un invernadero permite obtener hojas de cilantro y semillas de cilantro.

Selección de semillas

Los jardineros tienen acceso a una amplia variedad de variedades de cilantro, las más populares de las cuales se enumeran a continuación:

  1. Ámbar. Esta fragante planta puede promover la formación de hojas con un riego adecuado y constante. Su producción tardía de semillas permite una larga cosecha de verduras. Las hojas se cortan a una altura de 10 centímetros.
  2. La variedad Venus se considera precoz, ya que sus hojas se cosechan al mes de germinar. Posee un aroma único y se distingue de otras variedades por su roseta más erguida.
  3. Caribe se considera una especie híbrida. Esta planta tolera bien la temperatura y se caracteriza por su floración tardía. Se considera anual.
  4. El cilantro de la variedad Borodinsky tiene hojas tiernas y un ciclo de crecimiento medio. Sus hojas aportan un aroma agradable y un sabor excelente.
  5. La variedad Stimul, de floración media-tardía, presenta una roseta compacta de aproximadamente 30 centímetros de altura. Cada planta pesa hasta 45 gramos. El follaje es verde oscuro.
  6. El cilantro Alekseevsky 190 no pierde sus hojas y es resistente a las heladas. Rara vez sufre ataques de plagas.

hojas de cilantro

Creciente

Normas Cultivando cilantro en casa:

  1. El primer paso es preparar el terreno para plantar. Para ello, necesitará un recipiente grande.
  2. El cilantro debe plantarse a intervalos de 7 centímetros. Las semillas también deben colocarse a la profundidad correcta (2 centímetros) en la tierra.
  3. El recipiente con las semillas plantadas deberá envolverse en plástico o cubrirse con film. Esto creará un efecto invernadero, propiciando así la germinación.
  4. El cilantro necesita buena luz para germinar, por lo que será necesaria una lámpara fluorescente cerca.
  5. La película se retira una vez que emergen los brotes con hojas cotiledóneas. Después de 20 días, el cilantro está listo para comer.

semillas de cilantro

Las semillas de cilantro también se pueden plantar en macetas. Las macetas pequeñas solo admiten una o dos semillas. El gran tamaño de las semillas facilita la propagación del cilantro.

Las semillas de cilantro también se pueden plantar en invernadero. Esta opción implica sembrarlas a finales del invierno. En este caso, las plántulas brotarán en dos semanas.

Los brotes empiezan a aparecer después de un mes y medio. Este periodo puede reducirse a un mes si la siembra comienza más cerca del verano. Este método... cultivo de cilantro Toma un poco más de tiempo que usar un invernadero.

Semillas para sembrar

El cultivo de hortalizas en invernadero tiene las siguientes características:

  • Las semillas se plantan a una distancia de 8-12 centímetros entre ellas;
  • Entre hileras se debe dejar una distancia de 30-35 centímetros.

Preparación del suelo

El cilantro crece bien en suelos ligeramente ácidos. Para preparar el invernadero para la siembra, retire la capa superior de tierra y mézclela con fertilizante de turba. A veces también se añade arena. Una solución de sulfato de cobre ayudará a desinfectar el suelo. Esta solución ayuda a eliminar las larvas dañinas. Después, agregue estiércol, pero debe estar bien descompuesto. Esta mezcla se extiende sobre los bancales.

Para aumentar la producción, la tierra del invernadero debe reemplazarse anualmente. Los complejos minerales que contienen potasio y superfosfato también se consideran fertilizantes. Se puede usar ceniza de madera o compost como sustituto. El fertilizante se aplica antes de plantar. Para ello, afloje bien la tierra.

Sembrando cilantro

Para asegurar una buena cosecha, fertilice las plantas después de cada cosecha. La fertilización debe realizarse junto con el riego. También se deben eliminar las malas hierbas y aflojar la tierra.

Plantación de plántulas

El cilantro se planta a una distancia de 8 a 12 centímetros. La distancia entre hileras debe ser de unos 30 centímetros. Este método de plantación simplifica el cuidado y proporciona suficiente espacio para que los arbustos crezcan.

Condiciones de temperatura

Para asegurar una buena cosecha, mantenga la temperatura recomendada del invernadero entre 18 y 20 °C. Una vez que emergen las plántulas, aumente la temperatura.

Riego

El cilantro se considera una planta poco exigente. La clave para una buena cosecha reside en el cuidado adecuado del suelo y un riego adecuado. Un sistema de riego por goteo automático garantizará la humedad recomendada del suelo. Para facilitar el riego, utilice una regadera con un chorro amplio.

Cuidado del cilantro

Las plantas deben regarse dos veces por semana. El agua a temperatura ambiente es ideal. Si el agua está demasiado fría, retrasará el crecimiento de las hojas. El cilantro debe regarse intensamente solo cuando las hojas estén creciendo.

Fertilizantes

Para obtener una cosecha abundante de cilantro, es necesario fertilizar y aflojar la tierra. Es recomendable aplicar fertilizante después de cavar los bancales. Se recomiendan los fertilizantes minerales.

Enfermedades y plagas

La pudrición de la rámula es una enfermedad común del cilantro. Se identifica por la presencia de manchas marrones en las hojas durante la temporada de crecimiento. La enfermedad ataca a la planta y provoca su muerte. Las lluvias frecuentes pueden ser una causa. La prevención incluye el tratamiento de las semillas de cilantro y la eliminación de los restos vegetales.

Cosecha de cilantro

Cosecha de cilantro

Coseche las hojas de cilantro antes de que florezcan. Sin embargo, las hojas deben estar maduras. Es mejor cosecharlas por la mañana. Primero, afila el cuchillo. Después de cortarlo, enjuaga las hojas con agua y sécalas. Guarda el cilantro seco. Córtalo en trozos antes de cocinarlo.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa