Descripción y características de la variedad de cebolla Bamberger, cultivo y cuidados

La cebolla Bamberger, descrita en sitios web de jardinería, fue creada en Alemania por cultivadores que lograron producir una variedad única con un sabor ácido y frutos de tamaño mediano. La planta es fácil de cultivar y cuidar: simplemente siga las instrucciones de siembra, deshierbe y preparación de los plantones para el trasplante.

Descripción del arco Bamberger

Características y descripción del arco Bamberger:

  • Las cebollas se plantan en primavera para obtener hojas y bulbos frescos para las primeras ensaladas;
  • los bulbos están cubiertos de escamas amarillas;
  • la pulpa interior es blanca y carnosa;
  • Las cebollas son plantas de maduración media-temprana, pero las condiciones climáticas y el tiempo en una región particular del país pueden retrasar la maduración;
  • Durante la temporada de crecimiento no se forman grandes cantidades de brotes verdes;
  • Los bulbos son redondos o redondo-alargados y pesan entre 70 y 80 g cada uno.
  • alto rendimiento si plantar conjuntos de cebolla;
  • La variedad demuestra una alta vida útil y capacidad de transporte a largas distancias, por lo que se cultiva, incluso con fines comerciales;
  • resistencia a enfermedades y parásitos;
  • El sabor de la variedad Bamberger permite utilizar sus frutos en ensaladas: el sabor es suave, picante y sabroso.

cebolla madura

¿Cómo cultivar cebollas?

Veamos las características cultivo de cebollasLas reseñas de los jardineros indican que las cebollas Bamberger se plantan mejor en suelos francos o ligeramente francos. También es importante verificar la acidez del suelo. Esta variedad produce una alta producción en suelos neutros, por lo que, en suelos ácidos, se recomienda aplicar fertilizantes especiales antes de plantar.

La variedad Bamberger no debe plantarse en zonas bajas con alta humedad, ya que esto puede retrasar la maduración de los bulbos y promover el desarrollo de infecciones fúngicas.

Si las cebollas se compraron en una tienda especializada, es necesario secarlas: esto ayudará a mantener las cebollas en excelentes condiciones.

Bulbos largos

Para germinar los bulbos, colóquelos en un lugar cálido a 20 °C durante 2-3 semanas. El día antes de plantarlos, trasládelos a una habitación con una temperatura superior a 35 °C.

El calentamiento promueve la germinación y retrasa el espigado. Si no es posible mantener el tiempo de calentamiento especificado, se recomienda remojar los bulbos en agua caliente durante 20 minutos antes de plantarlos. También se deben tratar con un estimulante del crecimiento para acelerar su crecimiento. Además, las semillas se pueden remojar en una solución de permanganato de potasio o sulfato de cobre.

El área donde planea plantar cebollas debe excavarse a fondo en otoño y fertilizarse con materia orgánica. Para ello, se utiliza materia seca, no estiércol fresco.

Plántulas de cebolla

En primavera se añaden fertilizantes minerales al suelo, pero no hay que enterrarlos demasiado profundamente, ya que estas sustancias deben ser accesibles al futuro sistema de raíces de las plántulas.

Las cebollas deben volver a cultivarse en el mismo lugar cada tres años. Para obtener una alta producción, se recomienda aprovechar las áreas que antes ocupaban pepinos, repollos y tomates.

Hay dos métodos de siembra: en invierno o en primavera. Para la siembra de invierno, seleccione solo bulbos pequeños. Se plantan en la tierra 2-3 semanas antes de la primera helada. La siembra de primavera se realiza a finales de abril o principios de mayo.

Bulbos largos

Las características del proceso de plantación incluyen:

  • Las semillas de cebolla deben sumergirse en el suelo a una profundidad de 3-4 cm;
  • la distancia entre los bulbos debe ser de 10 cm;
  • la distancia entre hileras varía de 20 a 30 cm;
  • Después de la plantación, los lechos se cubren con heno, paja, hojas o aserrín;
  • Las plántulas se pueden cubrir con film para acelerar la germinación (la cubierta se retira en cuanto aparecen los primeros brotes verdes en el suelo).

El cuidado de la variedad Bamberger implica las siguientes actividades:

  • riego;
  • aflojamiento;
  • fertilizante superficial.

Las cebollas deben regarse abundantemente durante la primera mitad de la temporada de crecimiento y luego reducirse gradualmente. Unas semanas antes de la cosecha, se debe suspender el riego por completo. Esto permite que las cebollas maduren y desarrollen su forma completa.

Tazón de cebollasSe debe aflojar el espacio entre los bulbos y los canteros para eliminar las malas hierbas y acelerar el flujo de oxígeno y nutrientes a la planta. No se realiza el aflojamiento si las camas están cubiertas con mantillo.

Los jardineros recomiendan fertilizar las plantas tres veces a lo largo de la temporada. La primera fertilización se realiza dos semanas después de la siembra (se puede usar una solución de estiércol o gallinaza). La segunda fertilización se realiza 15-16 días después (se usan fertilizantes minerales). La tercera fertilización se realiza un mes después (se usan sustancias con potasio).

Para prevenir plagas, rocíe las hojas de cebolla con sulfato de cobre. Las zanahorias, plantadas junto a las cebollas, son un excelente repelente de plagas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa