Cómo trenzar cebollas para almacenarlas y secarlas: una guía paso a paso

Hay muchas maneras de trenzar cebollas para almacenarlas. Se teje una cuerda en la parte superior, se hace un nudo al final y se cuelga. Antes de trenzar la parte superior, es necesario saber cómo preparar la cebolla. Si se siguen las instrucciones paso a paso, la cebolla se conservará durante mucho tiempo, conservando sus propiedades beneficiosas y conservando su sabor y aroma. Este método de almacenamiento de verduras tiene otras ventajas.

Momento óptimo para tejer

La principal ventaja de almacenar cebollas en trenzas es que todos los bulbos quedan libremente ventilados.

Otras ventajas incluyen:

  • la capacidad de seleccionar rápidamente una cebolla del tamaño requerido;
  • Se puede ver inmediatamente la cabeza que ha comenzado a deteriorarse;
  • Puede cambiar fácilmente la ubicación para colgar;
  • Las verduras colgantes no serán accesibles a plagas y roedores;
  • ahorro de espacio;
  • Las verduras conservan su sabor y aroma durante mucho tiempo.

esquema de trenza de lazo

La cosecha de esta verdura picante comienza a finales de julio. La madurez de los bulbos se determina matemáticamente, según el calendario lunar, o observando el aspecto de las partes superiores e inferiores de la planta.

  1. Cuando están completamente maduras, la mayoría de las plumas del lecho se vuelven amarillas, se secan y caen al suelo.
  2. El cuello del bulbo se vuelve más delgado y se seca.
  3. La cabeza se vuelve densa, la capa superior de escamas cruje y se separa fácilmente.

Tras la cosecha, las cebollas comienzan a secarse. El secado puede realizarse en bancales, si el clima lo permite, o en una habitación bien ventilada, atando las puntas de varias cebollas. Las cebollas deben atarse con una cuerda gruesa para su secado. El secado dura al menos 12-14 días. Solo entonces se puede preparar la cosecha para su almacenamiento.

Debes comenzar a trenzar las plantas de cebolla 3 o 4 días después de desenterrarlas. En este momento, las puntas estarán flácidas y no completamente secas. Recorta las puntas previamente, dejando una longitud de 25 a 30 centímetros. Existen varios métodos para trenzar plantas de cebolla.

Preparando los bulbos

Después de excavar, hay que secar todas las cabezas. Luego hay que decidir el método. almacenar cebollasExisten tres métodos principales para almacenar cebollas: en caliente, en frío y una combinación de ambos. Las cebollas pueden almacenarse en recipientes de vidrio, cajas, bolsas de tela, recipientes de plástico o simplemente a granel.

Si la verdura se va a almacenar en cajas, cestas o cajones, se cortan las puntas, dejando un tocón de 3-4 cm. Al almacenar la verdura picante en trenzas, las puntas se dejan a unos 30 cm.

  1. Cada bulbo se extrae con una pala y luego se saca con la mano.
  2. Sacuda con cuidado la suciedad adherida. Incluso el más mínimo daño puede afectar su vida útil.
  3. Es importante secar el bulbo junto con las hojas, ya que contienen muchos nutrientes. Durante el proceso de secado, el bulbo seguirá recibiendo nutrientes beneficiosos.

cebollas en el jardín

La temperatura interior para las variedades dulces y semipicantes debe estar entre 0 y -1 °C. Se recomienda almacenar las cebollas picantes entre -1 y -3 °C. En un apartamento, la temperatura debe mantenerse entre 18 y 22 °C.

Técnicas populares de trenzado de cebolla

Entre los muchos métodos para secar cebollas, trenzarlas con cuerda se considera el más conveniente. La cebolla se seca de forma más uniforme y rápida, lo que prolonga su vida útil. El trenzado de las hojas se puede realizar de diversas maneras. Si la cosecha es escasa, se puede prescindir de la cuerda. En este caso, se utiliza la técnica de tejido de coronas.

Opción 1

Como trenzar solo plumas es difícil, se puede usar cordel, cuerda, cordón o cualquier otra cuerda resistente. Puedes trenzar el lazo siguiendo el siguiente patrón.

  • De toda la cosecha, se selecciona una cabeza densa con puntas gruesas y fuertes para que sirva de base. Se ata una cuerda del largo deseado a la base de las puntas y se alinean sus extremos.
  • Con las tres coletas resultantes, empieza a trenzar. Con cada toma posterior de la coleta lateral, añade nuevos mechones. Tíralos lo más apretados posible a la base de la cabeza para evitar que se deshaga el mechón.

almacenar cebollas en trenzas

  • Continúa trenzando la trenza de cebolla hasta que los extremos de la cuerda queden cortos (18 centímetros).
  • Los extremos de la cuerda se atan alrededor de las partes superiores y se forma un lazo, del cual luego se cuelga todo el manojo.

La longitud máxima de dicha trenza no debe superar los dos metros.

Opción 2

Otro método para trenzar una trenza con plumas de cebolla también se considera sencillo.

  1. El primer bulbo debe elegirse con las puntas más largas y fuertes.
  2. La cuerda se ata a la base del bulbo y se alinea de manera que se formen tres colas del mismo tamaño.
  3. Luego toma dos cebollas y trenza una coleta entre sus puntas.
  4. Los pares se tejen en una trenza común y se aseguran con un nudo.

cebolla en una trenza

Al final del tejido se hace un lazo con la cuerda, con el que se suspenderá el manojo resultante para su posterior almacenamiento.

Este método se considera el más sencillo y óptimo para secar y almacenar la cosecha. Cada bulbo recibe suficiente aire fresco, lo que reduce el riesgo de pudrición y enfermedades.

Opción 3

Para el tercer método, toma una cuerda y dóblala por la mitad. Haz un nudo con los extremos sueltos y cuélgalos de un gancho.

lazo en trenzas

Los nabos se unirán a las dos cuerdas resultantes más tarde.

  1. En la parte inferior de la cuerda se hace un lazo al que se atan entre sí dos bulbos con las puntas más largas y fuertes.
  2. A continuación se fija otro par de cabezas.
  3. Las partes superiores de la siguiente cabeza se envuelven primero alrededor de la primera cuerda, luego alrededor de la segunda y se llevan hacia adelante.
  4. Las puntas del siguiente bulbo, después de haber sido enrolladas alrededor de las cuerdas, se llevan hacia la parte posterior.
  5. Sigue trabajando hasta que se acabe la cuerda. Deja un bucle de 10 centímetros en la parte superior. Recorta los cabos sueltos con tijeras.

Solo se seleccionan cabezas firmes e intactas para almacenarlas en trenzas. Se les quita la cáscara exterior y se cortan las raíces.

Opción 4

Las trenzas de cebolla también se tejen según el siguiente patrón:

  1. Las puntas de tres cebollas están atadas entre sí con una cuerda.
  2. Uno tras otro se tejen otros bulbos con puntas.

Este sencillo método se puede modificar ligeramente. Dobla la cuerda por la mitad. Sujeta el bulbo con un extremo largo y resistente en el punto donde se forma el lazo. Luego, empieza a atar los bulbos por tres lados. Los bulbos atados se pueden usar como decoración de cocina si entrelazas bulbos de diferentes colores y les colocas ramitas de pimiento.

almacenar cebollas con guadañas

Condiciones de almacenamiento de las trenzas de cebolla

Para almacenar verduras picantes, elija lugares bien ventilados. Un sótano o bodega fresco es ideal. La temperatura no debe bajar de -3 grados Celsius. La humedad debe ser del 80-90 %.

También puedes colgar las trenzas de cebolla en interiores (en la cocina, el pasillo o la despensa), pero mantenlas alejadas de aparatos de calefacción. Se conservan mejor a temperaturas no superiores a 22 °C, con una humedad del 60-70 %.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Nikolay

    Para trenzarlo primero hay que recolectarlo, me atrevo a recomendar un bioactivador del crecimiento vegetal para una mejor cosecha, este es BioGrow, lo mejor que puedo recomendarte, no te arrepentirás de tu elección.

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa