Los jardineros están interesados, Cómo cultivar cebollas Dulces. Los jardineros cultivan cebollas con frecuencia en sus huertos porque tienen un sabor excelente, no son amargas, maduran pronto y producen una gran cantidad de frutos. De todas las variedades de cebolla, la variedad Dulce merece especial atención; es muy fácil de cultivar, lo que permite obtener una cosecha de alta calidad desde la primera temporada.
Características de la variedad
La cebolla de caramelo es una variedad híbrida que se distingue por su piel de color bronce dorado y su pulpa jugosa y dulce. Por ello, sus bulbos se utilizan en ensaladas y como acompañamiento de primeros y segundos platos. Esta variedad fue desarrollada por la empresa holandesa Seminis Vegetable Seeds.

Las principales características de Candy son:
- Una variedad de cebolla extremadamente temprana. El tiempo promedio de cosecha es de 85 a 90 días después de sembrar las semillas o plantar las plántulas.
- El bulbo es de forma redonda, con lados lisos y cuello delgado.
- El peso de 1 nabo es de 500-800 g.
- La cáscara está dorada y seca.
- El cultivo se realiza a través de plántulas o semillas, que se colocan en terreno abierto.
- Las cebollas son sencillas en cuanto a su cuidado y cultivo.
- La variedad se distingue por una tecnología agrícola sencilla.
- Versatilidad en uso.
- La vida útil promedio es de 4 a 6 meses.
Los nabos se pueden cultivar en diversas regiones de Rusia, pero las mayores cosechas se alcanzan en las regiones del sur. Si los horticultores de las regiones central, norte y noroeste dedican más atención al cultivo de la variedad híbrida, creando condiciones de cultivo favorables, pueden obtener una cosecha de bulbos de alta calidad.

Ventajas y desventajas de la variedad
Las principales ventajas de Candy incluyen:
- Maduración rápida de los bulbos, que deben cosecharse tan pronto como el cultivo esté maduro.
- Alto rendimiento.
- Sin pretensiones.
- Resistencia a la mayoría de las enfermedades que afectan a las variedades de cebolla.
- La variedad se puede cultivar a escala industrial, para uso individual y con fines comerciales.
Esta variedad presenta algunas desventajas menores. En primer lugar, los jardineros creen que no se conserva lo suficiente. En segundo lugar, no se puede cultivar nigella propia, ya que es un híbrido de primera generación. Por lo tanto, Los bulbos de cebolla no se utilizan para el cultivo. cosecha, y sólo se utilizan plántulas o semillas plantadas directamente en el suelo.

¿Cómo cultivar cebollas?
Se debe considerar cuidadosamente la elección del sitio para plantar plántulas o sembrar semillas. La variedad Candy debe plantarse en un lugar con máxima exposición solar, protegida del viento y alejada de árboles. El suelo franco arenoso es ideal para los bulbos de esta variedad, ya que permite una excelente cosecha de nabos Candy.
Si el suelo es ácido, la variedad no rendirá tanto. Para reducir la acidez, se recomienda añadir cal o dolomita en polvo al suelo.
El suelo para la siembra de primavera se prepara con antelación:
- Es necesario excavar el suelo del lugar.
- Retire todas las malas hierbas y raíces de las plantas y arbustos anteriores.
- Añada humus o compost y ceniza de madera. Por cada m² de superficie, añada de 1,5 a 2 cubos de compost o humus, o 2 litros de una solución de ceniza de madera y agua (2 litros/m² de superficie).

Evite añadir estiércol fresco a la tierra que se utilizará para sembrar cebollas. No se recomienda hacerlo ni en primavera ni en otoño. En su lugar, utilice una parcela de tierra que haya cultivado pepinos, legumbres y col. Haga surcos en la parcela, con una separación de 25-30 cm y una profundidad de 3-4 cm.
El método de plántula, al igual que la siembra de semillas, requiere tener en cuenta el clima de la región. Algunos aspectos específicos del cultivo de plántula incluyen:
- Las plántulas deben tener casi 60 días antes de plantarlas en invernadero o campo abierto. Este tiempo es suficiente para que se fortalezcan y se mantengan sanas.
- Las semillas se compran únicamente en puntos de venta especializados.
- Antes de sembrar las plántulas, las semillas deben tratarse con una solución diluida de permanganato de potasio. A continuación, las semillas de nigella se tratan con un estimulante del crecimiento.
Después del tratamiento, es necesario germinar las semillas colocándolas en un paño húmedo durante varios días.
Una vez que la nigella brota, las semillas se siembran en recipientes (cajas, bandejas especiales para plántulas o contenedores) llenos de tierra preparada. La tierra debe ser suelta, nutritiva y ligera.
Haz surcos en la tierra y coloca las semillas. Cúbrelos con tierra y rocíalos con agua tibia. Cubre los recipientes con film transparente y colócalos en un lugar cálido con una temperatura estable de 22 a 25 °C.

Las plántulas comienzan a brotar rápida y uniformemente, y una vez que esto sucede, la temperatura ambiente debe reducirse a 18 °C. Se deben regar regularmente, aflojar y fertilizar. Riegue las raíces, pero evite que el líquido entre en contacto con las hojas de cebolleta. Cuando las hojas hayan crecido lo suficiente, se podan para promover el crecimiento de las raíces. Además, se debe proporcionar iluminación adicional a las plántulas y aclarearlas.
Antes de plantar en el jardín, las plántulas de la variedad de cebolla Candy deben tener 3 o 4 plumas verdaderas, raíces desarrolladas, que deben ser sanas y fuertes. Las plántulas deben plantarse en el suelo, luego compactarse cuidadosamente, cubrirse con turba (al día siguiente) y regarse.
Las semillas germinadas de nigella se plantan en el suelo cuando la temperatura ambiente lo permite. La siembra suele realizarse a mediados de abril. La plantación debe realizarse en un patrón de 25x25 cm. Evite plantar las semillas demasiado densamente, ya que esto resultará en una cosecha escasa y de baja calidad.
Los arbustos de cebolla deben aclararse una segunda vez cuando las plántulas brotan y forman varias hojas verdaderas.

Cuidado y cosecha
Las plántulas en el huerto a veces se cubren con una tela si baja la temperatura. La tierra de los huertos debe humedecerse cuando la capa superior se seque. Es esencial aplicar mantillo regularmente, ya que ayuda a prevenir el exceso de humedad y favorece la aireación de las raíces.
El riego se detiene cuando empieza a llover o se programa la cosecha. El riego por goteo ha demostrado ser muy eficaz.
También es necesario desherbar regularmente el suelo entre los lechos para eliminar las malas hierbas.
Una vez cada 3 semanas se realiza un abonado con fertilizantes complejos.
Los bulbos maduran a principios de julio. Las hojas se amarillean y los bulbos se vuelven dorados. La cosecha se realiza en un día seco y soleado para que la cosecha pueda extenderse directamente sobre los bancales a secar. Una vez secos los bulbos, las plantas se agrupan en manojos, se colocan en cestas y se almacenan en un lugar oscuro.












Esta cebolla prácticamente no requiere cuidados y produce una gran cosecha. Si desea acelerar su crecimiento, utilice el producto "BioGrow"No daña el suelo. Verás sus efectos bastante rápido.