¿Cuándo se deben cosechar las cebollas para almacenarlas en 2025 en la región de Moscú?

Hoy en día, las cebollas de bulbo se cultivan en diversas regiones, incluida la región de Moscú. En algún momento comienza la temporada de cosecha, pero muchos jardineros principiantes no están seguros de cuándo empezar a cosechar cebollas en 2025 en la región de Moscú. Para evitar el error de desenterrar las cebollas demasiado pronto o demasiado tarde, se recomienda aprender las reglas para determinar cuándo están listas para la cosecha.

Cómo determinar si las cebollas están listas para la cosecha

Información valiosa sobre Cuándo desenterrar cebollasEl productor de semillas proporciona la información necesaria. Cada variedad tiene su propio período de maduración, por lo que este indicador debe tenerse en cuenta al determinar la madurez de los bulbos.

Una cebolla madura

La planta da pistas sobre la posibilidad de cosecha en forma de los siguientes signos:

  • el tallo de la planta se vuelve blando y pierde elasticidad;
  • el bulbo en la zona del cuello se seca;
  • La planta no es capaz de formar plumas suculentas.

Al determinar las fechas de siembra y cosecha, tenga en cuenta el clima de la región y la temporada de jardinería. Durante los veranos calurosos, el tiempo de cosecha suele ser 7 días menor al recomendado por el fabricante.

El momento de cosechar cebollas con bulbos de color se determina por la intensidad de su color. Si el tono del bulbo resultante coincide con las especificaciones del fabricante, es momento de considerar la cosecha.

Preparando cebollas para la cosecha

La cosecha no se realiza durante la temporada de lluvias, ya que es mucho más fácil extraer los bulbos sin precipitaciones, se secan más fácilmente y se conservan mejor. En la región de Moscú, la cosecha de cebolla puede comenzar cuando los brotes nuevos han dejado de crecer y el 70 % de estos están en el suelo.

El trabajo preparatorio consiste en lo siguiente:

  • A principios de julio, los bulbos se fijan cuidadosamente a la superficie del suelo, lo que aumenta la probabilidad de obtener bulbos de gran tamaño;
  • 7 días antes de la cosecha, dejar de regar;
  • Puedes rastrillar parte de la tierra de las cabezas.

Cosecha de cebollas

La verdura debe desenterrarse cuando aparezcan signos evidentes de encamado de tallos. En este punto, las cabezas acumulan la mayor cantidad de nutrientes, tras lo cual dejan de alimentarse y, tras un tiempo, entran en un estado de latencia. Para ello, excave bajo los tallos con una pala.

Cuándo y cómo cosechar cebollas

La respuesta a la pregunta de cuándo cosechar cebollas en la región de Moscú depende de varios factores, siendo los más importantes la variedad de la planta y las condiciones climáticas de la región. Con tantas variedades de cebollas disponibles en el mercado hoy en día, es importante conocer el tiempo de maduración de cada una. También es importante considerar las condiciones climáticas, que influyen directamente en el momento de la cosecha.

La clasificación de las cebollas según la velocidad de maduración es la siguiente:

  • Maduración temprana: desde la siembra hasta la cosecha transcurren entre 70 y 85 días;
  • temporada media - el período de cosecha varía de 90 a 100 días;
  • Tarde: la recogida sólo es posible después de 120 días.

Teniendo en cuenta las condiciones regionales, las variedades tempranas suelen cosecharse a mediados de julio, las variedades de mitad de temporada a finales de julio y principios de agosto, y las variedades de temporada tardía requieren cosecha a mediados de agosto.

Las variedades tempranas de cebolla se plantan principalmente por sus hojas, ya que los bulbos no se conservan bien. Al plantar variedades tardías y de media temporada, tenga en cuenta que en los calurosos veranos de la región de Moscú, las cebollas maduran una o dos semanas antes de la fecha recomendada por el fabricante de semillas. El mal tiempo también puede prolongar el tiempo de maduración.

Cosecha

Las variedades tardías no se recomiendan para el cultivo al aire libre en la región, ya que las lluvias comienzan en agosto, lo que impide que la planta produzca bulbos de buena calidad. Las siguientes variedades de cebolla son las más populares para el cultivo en la región de Moscú:

  • Strigunovsky;
  • Robusta;
  • Belovezhski.

Los jardineros experimentados de la región de Moscú pueden determinar rápidamente el momento de la cosecha. Las plantas sanas y los tallos engrosados ​​indican que aún no ha llegado la época de la cosecha. El encamado masivo de los tallos y su amarilleamiento activo indican que la cosecha está cerca. El amarillamiento no siempre indica que los nabos estén listos y a menudo aparece como resultado de una infección de la planta, por lo que antes de cosechar, es necesario desenterrar un bulbo e inspeccionarlo.

No espere a que los tallos de cebolla estén completamente secos, ya que esto hará que los bulbos maduren demasiado y no se conserven bien. La cosecha en la región de Moscú comienza a finales de julio y continúa hasta finales de agosto, siempre que el verano sea cálido y sin lluvias.

El secado

Antes cosechando cebollas Revise el cuello de la raíz; una vez seco, puede comenzar a cavar. Para ello, se recomienda usar una pala o una horca para retirar con cuidado los bulbos de la tierra. Una horca se considera una opción más conveniente, ya que permite una excavación profunda y minimiza el riesgo de dañar los bulbos.

Incluso los daños menores en el bulbo deben reservarse para su consumo inmediato. Estos bulbos no se pueden almacenar; se deterioran rápidamente y pueden provocar la pérdida de bulbos sanos.

Vale la pena seleccionar inmediatamente para comer cebollas con cuello grueso y escamas frágiles, ya que dichas cabezas no podrán almacenarse.

No quite la tierra de las cabezas golpeándolas contra el suelo ni golpeándolas entre sí. Esto también dañará gravemente los nabos. No tire de las cabezas por los tallos restantes, ya que esto las dañará y reducirá su vida útil.

Secado de cebollas

Tras la excavación, la cosecha se extiende sobre una superficie seca y nivelada para que se seque. En ausencia de precipitaciones, se recomienda aprovechar el calor natural y la luz solar. El tiempo de secado puede variar ligeramente, pero generalmente es de 10 días. Si no es posible almacenarlas al aire libre debido a las precipitaciones, las cebollas se extienden en un garaje, ático o en el suelo.

La etapa final es cortar las hojas restantes de la planta, dejando 5 centímetros desde el cuello.

Cómo almacenar cebollas en invierno

Una vez recolectadas y completamente secas las cabezas de nabo, es necesario almacenarlas permanentemente. Bolsas, cajones, redes y cajas son adecuadas para este fin. No se recomienda almacenar los nabos en bolsas, ya que no reciben suficiente circulación de aire, lo que provoca su pudrición. Guardar los nabos en bolsas de plástico es inaceptable, ya que la falta de circulación provocará una rápida pérdida de rendimiento.

No recomendado almacenar cebollas En un sótano, garaje o en el suelo. Las cabezas absorben bien la humedad, lo que a la larga provoca su rápido deterioro.

Tras la cosecha, es importante inspeccionar periódicamente el cultivo. Las frutas con defectos o signos de podredumbre deben retirarse de inmediato, ya que pueden dañar rápidamente los nabos cercanos.

Cebollas cosechadas

Algunos jardineros almacenan las cebollas mediante trenzado. En este caso, el tallo se deja cerca del cuello y las hojas se trenzan, tras lo cual la cosecha se cuelga en un lugar con buena circulación de aire. Las cebollas prosperan a temperaturas de 20 °C. C, mientras que el propietario se beneficia de la desinfección del aire. La desventaja es que la alta humedad puede pudrir los bulbos, lo que provoca daños y riesgo de mosquitos.

Cuándo cosechar cebollas en 2025 según el calendario lunar

Muchos jardineros se basan en el calendario lunar antes de cosechar sus cultivos. La influencia de la luna en la flora y la fauna es un hecho comprobado, por lo que tener en cuenta este factor al cosechar puede contribuir a una mejor conservación de los bulbos. Según antiguas tradiciones, las hortalizas de raíz se cosechan mejor durante la fase menguante.

Montaje del arco

Para los jardineros de la región de Moscú, la luna menguante cae entre el 20 de julio y el 10 de agosto. Por lo tanto, para determinar cuándo cosechar cebollas en la región de Moscú, se recomienda elegir una fecha dentro de este rango. Al fijar la fecha de cosecha, tenga en cuenta el pronóstico del tiempo de la región para este período y elija días sin precipitaciones.

Consejos para cosechar y almacenar cebollas

Se recomienda cosechar las cebollas del huerto para almacenarlas a tiempo. Si se desentierran temprano, la planta no tiene tiempo de formar cabezas con una buena capa de escamas. El cuello permanece abierto y vulnerable a diversos patógenos, lo que provoca que las cebollas se echen a perder rápidamente.

Los retrasos en la cosecha pueden provocar el agrietamiento de las escamas, lo que desencadena el crecimiento de nuevas raíces y afecta negativamente la calidad del almacenamiento.

cebollas

En algunos casos, las cebollas no maduran completamente al final de la temporada, y en este caso, se utilizan algunos trucos. Antes de desenterrar las cebollas, conviene seguir estas recomendaciones:

  • 2 semanas antes de la fecha prevista de cosecha, deje de regar los canteros;
  • Una vez que las plumas hayan dejado de crecer, es aconsejable liberar el bulbo y rastrillar un poco la capa superior de tierra, lo que facilitará una mejor penetración del calor en las cabezas;
  • Se recomienda presionar ligeramente los tallos de las flores a medida que se marchitan, lo que evitará la formación de nuevos tallos de flores y redirigirá el flujo de nutrientes.

Las cebollas blancas tradicionales son mejores para el almacenamiento a largo plazo, ya que las variedades rojas son inferiores en este aspecto. Las variedades picantes, que son realmente dolorosas de manipular, tienen una vida útil más larga. Las variedades dulces son más susceptibles a diversas enfermedades y, por lo tanto, tienen una vida útil más corta.

lazo trenzado

Se recomienda almacenar solo una variedad de cebolla en un mismo lugar. Durante las revisiones periódicas de la cosecha, retire tanto las cebollas defectuosas como las que hayan germinado. Durante el invierno y principios de la primavera, las cebollas germinadas pueden plantarse en el suelo para cultivarlas en interiores.

La cosecha se conservará en contenedores y en habitaciones con buena ventilación. Para prolongar su vida útil, algunos jardineros espolvorean las cabezas con tiza o cauterizan las raíces. La temperatura óptima para almacenar nabos se considera 0 °C. C. No se recomienda almacenar cebollas junto con patatas, remolachas y zanahorias, ya que requieren alta humedad, lo que afecta negativamente al estado de las cebollas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa